Rutina entrenamiento volumen

betico97

New member
Buenas, hace unos días empecé en un nuevo gimnasio (anteriormente entrenaba en casa con mancuernas y barra), donde no hay monitores que te ayuden pero esta muy bien equipado y es barato. No soy un experto en rutina, pero me he diseñado una para crear músculo y me gustaría saber opiniones:
-Lunes: pecho, tríceps
-Martes: Espalda, bíceps
-Miércoles: Pierna
-Jueves: Descanso
-Viernes:pecho, hombro
-Sábado: Bíceps, triceps, espalda
-Domingo: descanso.

Una de las cosas que posiblemente podréis observar esque meto poca pierna. La razón de esto esque no tengo interés en lograr un gran desarrollo muscular en estas, debido a que ya de por sí tengo piernas anchas, si las entreno al máximo dos veces por semana llegaría un momento en el que no me entrarían los pantalones y no busco eso. Con respecto a los ejercicios, realizo 3 de cada grupo muscular(excepto pierna donde meto 5), con 4 series de cada uno de estos ejercicios en cada entre 8 y 12 repeticiones, llegando a la fatiga muscular y en algunos casos al fallo.

Vas jodido.
Si no quieres hacer zancadas, extes de quadris,. femorales, todo bien.
Pero si le huyes a 2 sentadillas y 2 peso muerto semanales cargando kgs, salute pascuale. Querias saber mi opinión, esa es mi opinión.

A no ser que hagas 200 k en sentadillas sin haberlas entrenado nunca, que hay gente que hace. Ahi si no quieres hacer pues no haces que igual vas a avanzar bien.

Porque el peso muerto y la sentadilla no son ejercicios de piernas, sino orgánicos, son lo que te marca la diferencia entre el bestia de tu primo y el larva de tu vecino.

Vas jodido.
Si no quieres hacer zancadas, extes de quadris,. femorales, todo bien.
Pero si le huyes a 2 sentadillas y 2 peso muerto semanales cargando kgs, salute pascuale. Querias saber mi opinión, esa es mi opinión.

A no ser que hagas 200 k en sentadillas sin haberlas entrenado nunca, que hay gente que hace. Ahi si no quieres hacer pues no haces que igual vas a avanzar bien.

Porque el peso muerto y la sentadilla no son ejercicios de piernas, sino orgánicos, son lo que te marca la diferencia entre el bestia de tu primo y el larva de tu vecino.

Sentadillas y peso muerto es lo que más hincapíe le meto los días de pierna. La cosa esque también noto que tengo las caderas un poco anchas y no se si meter estos ejercicios será bueno para contribuir a una figura estética

Si tenes las caderas anchas pues así son. Si no te gusta, no hay cómo reducirlas. Ahora, al entrenar duro todo te musculas todo y lo que acaba destacando más son los hombros tipo búfalo, pero para eso hay que mover kgs de verdad.

Ahora, tienes la estética de atleta, que hay que ser fuerte y destacas por fuerte y sólido, y tienes la estética del bailarín de ballet, si buscas eso el lugar no es en el gimnasio sino en la academia de ballet. Dicho sea con todo el respeto que esa disciplina merece.

Hacer una quimera o un transicional entre el hombre fuerte y el ágil bailarín es un imposible biológico. A no ser que se haya nacido así.

esta es la excusa que mas me molesta: "no hago pierna porque no quiero desarrollarlas ademas tengo muy buena masa muscular en ellas porque juego al futbol" o troto o hago cualquier tontera y cosas como esas. Por favor de seguro que mide mas mi brazo de 35cm que los dos cuadriceps de estos chavales.

esta es la excusa que mas me molesta: "no hago pierna porque no quiero desarrollarlas ademas tengo muy buena masa muscular en ellas porque juego al futbol" o troto o hago cualquier tontera y cosas como esas. Por favor de seguro que mide mas mi brazo de 35cm que los dos cuadriceps de estos chavales.

Y tu sin tener ni puta idea y sin haber visto sus piernas te pones a judgar.

Mi problema no esta en que las tenga musculadas, mi problema está en que toda la grasa se me va a ahí y por eso ya da la sensación de que son grandes

En primer lugar, veo en tu rutina que el hombro no le das el mismo protagonismo que a músculos como el pecho y la espalda que lo haces dos veces y el hombro sin embargo solo una, y en segundo lugar.

Por lo demás, la distribución no esta mal. Debes centrarte en ejercicios multiarticulares, o añadiendo algún que otro monoarticular pero sin abusar.

Respecto al tema piernas, si las trabajas solo un día a la semana, pero bien, es suficiente. La excusa de tener ya de por sí las piernas anchas y no trabajarlas es un grave error. Porque tus piernas son anchas no son por excesiva musculatura, si no por retenciones de líquido y exceso de grasa, con un entrenamiento adecuado lograrás perder grasa tonificarlas y ganar estética, ya que serán tu punto débil. Y un punto débil hay que darle más prioridad no olvidadlo.

El crecimiento muscular debes darte cuenta que lo va a marcar tu dieta, si no comes bien nunca crecerás por mucho entrenamiento que realices.

Mucho ánimo, saludos

si las entreno al máximo dos veces por semana llegaría un momento en el que no me entrarían los pantalones.CUOTE dijo:
Pues hay que entrenar y sufrir como un cabron para que suceda eso... ¿es tu caso?

En primer lugar, veo en tu rutina que el hombro no le das el mismo protagonismo que a músculos como el pecho y la espalda que lo haces dos veces y el hombro sin embargo solo una, y en segundo lugar.

Por lo demás, la distribución no esta mal. Debes centrarte en ejercicios multiarticulares, o añadiendo algún que otro monoarticular pero sin abusar.

Respecto al tema piernas, si las trabajas solo un día a la semana, pero bien, es suficiente. La excusa de tener ya de por sí las piernas anchas y no trabajarlas es un grave error. Porque tus piernas son anchas no son por excesiva musculatura, si no por retenciones de líquido y exceso de grasa, con un entrenamiento adecuado lograrás perder grasa tonificarlas y ganar estética, ya que serán tu punto débil. Y un punto débil hay que darle más prioridad no olvidadlo.

El crecimiento muscular debes darte cuenta que lo va a marcar tu dieta, si no comes bien nunca crecerás por mucho entrenamiento que realices.

Mucho ánimo, saludos

La dieta la tengo controlada, con sus proteínas y kcal diarias contadas. Con respecto a lo que dices de los hombros, los entreno un solo día porque son un grupo muscular más pequeño, pero el día que los entreno meto 12 series bastante intensas.

Mi problema no esta en que las tenga musculadas, mi problema está en que toda la grasa se me va a ahí y por eso ya da la sensación de que son grandes

Pues con mas razon deberias hacer patas por lo menos 2 veces a la semana, como te dice Lavoz, si las mueves tendras una mejor circulacion en ellas y liberas liquidos, grasas, agarras mejor movilidad y la transferencia de la sentadilla a la banca es muy buena (si usas leg drive, sino igual te da un plus de fuerza general)

Ahora, aquí hay una cosa. Los ejercicios tipo peso muerto sentadilla uno puede hacerlos hasta tipo buen anciano que quiere sacarle un beneficio aeróbico y está bien, es más económico que otros tipos de ejercicio, pero si uno quiere hacerlos de verdad para desarrollar músculo fuerza, requieren una sangre guerrera que si no se tiene, es mejor cambiar los objetivos, decir, eso de ser más musculoso de lo que soy no es para mí, pensar en yoga, pilates, alguna cosa de esas más pacífica. dicho sea con el mayor de los respetos.

Ahora, aquí hay una cosa. Los ejercicios tipo peso muerto sentadilla uno puede hacerlos hasta tipo buen anciano que quiere sacarle un beneficio aeróbico y está bien, es más económico que otros tipos de ejercicio, pero si uno quiere hacerlos de verdad para desarrollar músculo fuerza, requieren una sangre guerrera que si no se tiene, es mejor cambiar los objetivos, decir, eso de ser más musculoso de lo que soy no es para mí, pensar en yoga, pilates, alguna cosa de esas más pacífica. dicho sea con el mayor de los respetos.

Yo tengo espíritu de sacrificio, de llegar al fallo. La cosa esque tampoco quiero ser culturista, simplemente busco un cuerpo fuerte y que se vea estético

Que facilidad de cachondearse de la gente tiene agomez,eso si,con el mayor de los respetos jaj esa me la apunto.

Que facilidad de cachondearse de la gente tiene agomez,eso si,con el mayor de los respetos jaj esa me la apunto.
jaja
Yo tengo espíritu de sacrificio, de llegar al fallo. La cosa esque tampoco quiero ser culturista, simplemente busco un cuerpo fuerte y que se vea estético

No llegues al fallo, es contraproducente, puede producir lesiones y compromete mucho la recuperacion

Bueno, pues comento. Desde que comencé a entrenar hace poco más de un mes he logrado un gran avance en la sentadilla, pasando de levantar 15 kg por lado a hacer 4 series de entre 10 y 12 repeticiones con 25 kg-lado más la barra. Con el resto de maquinas de piernas un poco igual, el problema esque los pantalones pitillos que uso empiezo a notar que me aprietan demasiado y temo que mis piernas acaben quedando antiestéticas. También comentar que siempre he tenido tendencia a acumular toda la grasa en la piernas , por eso de que ahora me empiecen a apretar los pantalones. Que debo de hacer, ¿dejo de entrenar cuádriceps y femorales centrándome en glúteos y pantorrillas?

Comprar pantalones más grandes no comer tanto (porque la grasa es de comer, en las piernas en la barriga o donde sea) u olvidarte de las pesas porque la estética torso grande piernas pequeñas si no viene de fábrica es una quimera (algo así como un animal con cabeza de toro y cuerpo de gato), no funciona, mejor hacer yoga o pilates que es sano.

es lo mas tonto que he esxuchado ultimamente "dejar de hacer piernas porque me aprietan los pantalones" venga se compran otros y ya, ademas si se aumenta pierna y kg a la sentadilla es un buen sintoma si no te estas pasando con la comida

A mi me pasa lo mismo con muchos pantalones, de pierna me queda pequeños y de cintura me sobra pero no veo motivo para dejar de entrenar pierna

Atrás