Rutina enfocada en básicos y ganar fuerza

Vamos a explicarlo más una vez para que la gente entienda, que uno no va a estar toda la vida repitiendo lo mismo.

1) MOTOR DEL NEGOCIO AQUÍ: SUBIR PESO DE LA BARRA
2) COMO SE SUSTENTA EL NEGOCIO: ALIMENTACIÓN DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE.

El nombre gringo de la rutina, las calorías, los macros, las fórmulas, por más que sean válidos, son referencias para control, orientaciones, nunca pueden ser el foco.

Y no, no comes de calidad como para estar fuerte y bien nutrido con tus calorías de equilibrio.

hay que comer lo que come un changador, no lo que come una bailarina (a no ser que seas bailarina) si no te gusta paciencia, aquí es el gimnasio, no el restaurante. Y si no preguntale a los compañeros que son milicos si en el cuartel les dejaban todas esas delicadezas. El mismo rancho para todo el mundo y al que no le gusta se jode. Yo no soy militarista, pero alguna gente tiente que aprender un poco de los milicos a no ser tan remilgado, ay no la carne sangrando no, ay no la grasa no, ay no la yema de huevo no. Pero qué carajo estamos hablando? Falta el pañuelito perfumado nada más.

No lo digo estrictamente por tu caso, que no tengo idea si comes así por majadería, por problemas de estómago por economía o por no saber, que no es delito ni pecado, sino refutando el argumento de "si no le gusta". Al que no le gusta tiene 3 opciones:

- o hace como es debido, aunque no le guste
- o hace como le gusta y se aguanta los resultados
- o se gasta una fortuna en suplementos

Ahora, es claro que alguien que nunca puso peso nunca entrenó como un Energúmeno, le va a parecer que un cocido de rabo de vaca con coles es una patada al estómago. Es lógico que el estómago de tal fulano no funcione igual que el de un leñador. Pero tampoco va a pretender tener el físico del otro comiendo como un cagatintas en un escritorio

Por eso digo que todo el cuerpo tiene que ir adaptándose integralmente: músculos articulaciones sistema nervioso mente pero también el aparato digestivo y el cuero.

No si no q en casa cocino yo y hago cosas más rápidas verduras con pollo o Ternera, pescados, y bueno ya las grasas las meto apartes frutos secos yemas aguacates queso lácteos de todo no tengo problema en comer nada solo azúcar, estoy. Pensando más en rendimiento y hacerme fuerte me da igual si cojo algún kilo por el camino ahora mismo quiero hacer las cosas totalmente distinto a lo q hacia hasta ahora y me noto mejoría tan solo en 3 semanas

Volviendo, lo de la calidad de la comida lo dije por la cuestión del hambre.

Es normal que al entrenar más duro, uno tenga más hambre, el problema es que esa hambre requiere comidas más pesadas, diferentes del arroz y pechuga que bancan un esquema más leve. Al ir comiendo las mismas calorías de comidas con más substancia, pues que no vas a tener hambre y no vas a engordar.

zapallo zanahoria mandioca brócolis repollo boniato frutas pepino cebolla

Es sólo ir a la feria y ver lo que hay.

Gracias yo como bastantes papas pero calabaza yuca y esas cosas no, las tendré en cuenta por variar y nutrientes,

No estás con ninguna deformidad y claramente no estás obeso.

Lo que estás con el pecho hundido de debilidad eso sí. Falta fortalecerte. Estás mucho más débil que feo, no te preocupes.

Fijate que las costillas están más estrechas que las caderas, eso es patognomónico de estar mal alimentado. El pecho tiene que ser un barril, no una bolsa desinflada.

Claro, por eso mismo estoy comiendo más para fortalecer y entrenando más duro, que proceso más lento la verdad q he perdido años, a ver si por fin con estos cambios evoluciono algo

Claro, por eso mismo estoy comiendo más para fortalecer y entrenando más duro, que proceso más lento la verdad q he perdido años, a ver si por fin con estos cambios evoluciono algo

Por eso el llevar mucho tiempo "entrenando" no es sinónimo de estar fuerte. Hay gente que entrenando 1 año como es debido esta más fuerte que gente que lleva 5 años entrenando mal

tambien es conveniente ejercicios como pullover o colgarse de la barra para estirar los tendones y músculos intercostales que están agarruñados

Sí, al final vale, pero igual son ejercicios que por ejemplo la dominada la integras con remo y peso muerto, el pullover generalmente se coloca después de press banca o después de sentadilla

3 paginas hablando todo el rato (que haceis bien, me gusta)

pero la respuesta es sencilla al que pregunta en el tema,

rutina enfocada a los basicos: f2 en los 3. o bien f3 en dos y f1 en uno, o bien f3 en los 3, pero sin ser todos al mismo volumen.

Eso estoy haciendo ya esta es mi segunda semana, está tarde abriré un diario a ver que tal, la intención es meter en los básicos f2 y un día ir a unas repeticiones y el otro a otras

Atrás