Baldufi
New member
__wave__ Hola a todos!
He estado un buen ratito poniendo en orden algunas cosas porque necesito cambiar mi rutina. Los gluteos, abductores y aductores no han reaccionado demasiado a mi anterior rutina, por lo que he decidido ponerles cierto enfasis y trabajar ese grupo de gluteos y "companyia" dos veces por semana.
Desgraciadamente por el forum no se da mucho enfasis en esta parte y por lo tanto no muchas rutinas utiles para mi, e incluso tampoco se encuentras muchos ejercicios alternativos para gluteos...
Por eso necesito vuestra ayuda y opinion _iloveu_
Esta es la opcion que he pensado:
Lunes: (calentamiento abdominales) Pecho-Espalda
Martes: Abdominales a fondo-gluteos+aductores+abductores - Gemelos
Miercoles: Descanso
Jueves: (calentamiento abdominales) Biceps-Triceps-Antebrazo
Viernes: Hombros-quadriceps-femorales y gluteos+abductores+aductores
Y ahora los ejercicios elegidos. Los que pongo con / indica que los substituiria el uno por el otro, semanas alternas. Tambien tengo que confesar que no me gustan las barras y trato de evitarlas a toda costa. Debe ser que al trabajar sola y ser algo mas dificiles de manejar no me atraen...:
Lunes: 3 series de 20 reps abdominales inclinados (calentamiento)
-Press plano mancuernas
-Press inclinado mancuernas
-aberturas planas mancuernas
-aberturas inclinadas mancuernas
-Pullover
-Jalon con barra agarre en V / Jalon invertido
-dominadas/jalon frontal
-polea trasnuca
-remo sentado
-remo mancuerna a una mano
Martes:
-3 series 20 reps abdominales inclinados
-3 series 20 reps abdominales planos
-3 series 20 reps abdominales banco inclinado enfasis en oblicuos
-el “twist” en barra (unos 60 giros) y maquina (con peso, unos 30 giros)
- 3 series 20 reps elevaciones de rodilla
- 3 series 20 reps elevaciones de piernas para abdominales inferiores
- flexion lateral en banco de lumbares (2 series para cada lado, 20 reps) y con mancuerna (2 series cada lado, 20 reps)
* Despues de cada serie de abdominales en base plana sobre colchoneta, realizo durante unos 20 segundos ese famoso aguante con los brazos doblados y el cuerpo estirado
-Aductores sentado y de pie
-Abducores sentada
-patada trasera en maquina (gluteo)
-patada en polea de pie (gluteo)
-Prensa
-Elevaciones de talon de pie (gemelos)
Jueves:
-Curl biceps en mancuerna
-Curl biceps en maquina –enfatizando el tipo martillo-
-curl biceps concentrado
-curl barra para antebrazos (agarre prono y en supinacion)
-extensiones triceps en polea agarre pronacion
-extensiones triceps en maquina (creo notar que actua como extensiones en polea agarre en supinacion?)
-dipping o flexiones entre dos bancos
Viernes:
- Elevaciones sentada con mancuernas (press hombro)
- elevaciones laterales / pajaro
- elevaciones frontales alternadas / elevacion frontal a una mancuerna agarrada con las dos manos
- deltoides con barra
- Extensiones quadriceps en maquina
- Prensa
- Femorales sentada
- Aductores sentado y de pie
- abducores sentada
- patada trasera en maquina (gluteo)
- patada en polea de pie (gluteo)
A eso anyadir que despues de entrenar realizo 20-30 min de cardio, tambien que mis rodillas son un poco sensibles y tengo que tener cuidado con ellas.
* 1 serie calentamiento + 3 series de 12 repeticiones cada ejercicio menos en abdominales, que al no poner peso extra hago un poco mas.
Asi que mis preguntas son estas:
- Que os parece la distribucion, pensando que quiero seguir entrenando bien la parte superior del cuerpo, que no me trae tantos problemas, pero intentando equilibrar la parte de mis muslos
- Que tal los ejercicios. Quitariais alguno, anyadiriais, substituiriais? Recordad que quiero evitar trabajar con barra. Estaba pensando en lugar de hacer prensa dos dias a la semana hacer un dia prensa y el otro zancadas...
Cometo el error de hacer ejercicios redundantes?
Muchas gracias a todos de entrada solo por haber leido este post toston
_abrazo_ _beso_
He estado un buen ratito poniendo en orden algunas cosas porque necesito cambiar mi rutina. Los gluteos, abductores y aductores no han reaccionado demasiado a mi anterior rutina, por lo que he decidido ponerles cierto enfasis y trabajar ese grupo de gluteos y "companyia" dos veces por semana.
Desgraciadamente por el forum no se da mucho enfasis en esta parte y por lo tanto no muchas rutinas utiles para mi, e incluso tampoco se encuentras muchos ejercicios alternativos para gluteos...
Por eso necesito vuestra ayuda y opinion _iloveu_
Esta es la opcion que he pensado:
Lunes: (calentamiento abdominales) Pecho-Espalda
Martes: Abdominales a fondo-gluteos+aductores+abductores - Gemelos
Miercoles: Descanso
Jueves: (calentamiento abdominales) Biceps-Triceps-Antebrazo
Viernes: Hombros-quadriceps-femorales y gluteos+abductores+aductores
Y ahora los ejercicios elegidos. Los que pongo con / indica que los substituiria el uno por el otro, semanas alternas. Tambien tengo que confesar que no me gustan las barras y trato de evitarlas a toda costa. Debe ser que al trabajar sola y ser algo mas dificiles de manejar no me atraen...:
Lunes: 3 series de 20 reps abdominales inclinados (calentamiento)
-Press plano mancuernas
-Press inclinado mancuernas
-aberturas planas mancuernas
-aberturas inclinadas mancuernas
-Pullover
-Jalon con barra agarre en V / Jalon invertido
-dominadas/jalon frontal
-polea trasnuca
-remo sentado
-remo mancuerna a una mano
Martes:
-3 series 20 reps abdominales inclinados
-3 series 20 reps abdominales planos
-3 series 20 reps abdominales banco inclinado enfasis en oblicuos
-el “twist” en barra (unos 60 giros) y maquina (con peso, unos 30 giros)
- 3 series 20 reps elevaciones de rodilla
- 3 series 20 reps elevaciones de piernas para abdominales inferiores
- flexion lateral en banco de lumbares (2 series para cada lado, 20 reps) y con mancuerna (2 series cada lado, 20 reps)
* Despues de cada serie de abdominales en base plana sobre colchoneta, realizo durante unos 20 segundos ese famoso aguante con los brazos doblados y el cuerpo estirado
-Aductores sentado y de pie
-Abducores sentada
-patada trasera en maquina (gluteo)
-patada en polea de pie (gluteo)
-Prensa
-Elevaciones de talon de pie (gemelos)
Jueves:
-Curl biceps en mancuerna
-Curl biceps en maquina –enfatizando el tipo martillo-
-curl biceps concentrado
-curl barra para antebrazos (agarre prono y en supinacion)
-extensiones triceps en polea agarre pronacion
-extensiones triceps en maquina (creo notar que actua como extensiones en polea agarre en supinacion?)
-dipping o flexiones entre dos bancos
Viernes:
- Elevaciones sentada con mancuernas (press hombro)
- elevaciones laterales / pajaro
- elevaciones frontales alternadas / elevacion frontal a una mancuerna agarrada con las dos manos
- deltoides con barra
- Extensiones quadriceps en maquina
- Prensa
- Femorales sentada
- Aductores sentado y de pie
- abducores sentada
- patada trasera en maquina (gluteo)
- patada en polea de pie (gluteo)
A eso anyadir que despues de entrenar realizo 20-30 min de cardio, tambien que mis rodillas son un poco sensibles y tengo que tener cuidado con ellas.
* 1 serie calentamiento + 3 series de 12 repeticiones cada ejercicio menos en abdominales, que al no poner peso extra hago un poco mas.
Asi que mis preguntas son estas:
- Que os parece la distribucion, pensando que quiero seguir entrenando bien la parte superior del cuerpo, que no me trae tantos problemas, pero intentando equilibrar la parte de mis muslos
- Que tal los ejercicios. Quitariais alguno, anyadiriais, substituiriais? Recordad que quiero evitar trabajar con barra. Estaba pensando en lugar de hacer prensa dos dias a la semana hacer un dia prensa y el otro zancadas...
Cometo el error de hacer ejercicios redundantes?
Muchas gracias a todos de entrada solo por haber leido este post toston