Rutina ectomorfo primeras semanas

bitxo_palo

New member
Hola soy nuevo, hace una semana empece a ir al gimnasio por primera vez. Soy ectomorfo extremo mido 1,90 y peso 60 kgs. He variado mi dieta y haciendo 6 comidas he engordado casi 2 kilos en 2 semanas.

Pero tengo dudas d si mi rutina es adecuada, el monitor me puso la siguiente rutina para las 2 primeras semanas: Lunes-Miercoles-Viernes

Press banca maquina: 3x15 (10kg)

Contractor pecho:3x15 (10kg)

Jalon tras nuca en polea:3x15 (20kg)

Remo maquina: 3x15 (20kg)

Elevacion lateral mancuernas:3x15 (Mancuernas 5kg)

Elevaciones laterales mancuernas:3x15 (Mancuernas 5kg)

Elevaciones frontales mancuernas:3x15 (Mancuernas 5kg)

Curl martillo :3x15 (Mancuernas 5kg)

Curl alterno en banco:3x15 (Mancuernas 5kg)

Triceps polea baja:3x15

Triceps polea baja supinacion:3x15

Sentadillas libre:3x15

Extension piernas maquina:3x15

La verdad q solo hago 10 repeticiones y en algunos ejercicios me resulta casi imposible alcanzar las 10 rpeticiones en la tercera serie, ademas no consigo progresar y aumentar las cargas. No se si porque es la primera semana o proque los ejercicios no son del todo adecuados. Si me pudieseis echar una mano. Muchas gracias

tiene mucha pérdida de tiempo con localizados que para tu caso son inútiles.

yo haría, en tu caso, 2 - 3 veces por semana los básicos más eventualmente algún localizados que sea necesario para garantizar la seguridad y estabilidad de los básicos (por ejemplo hiperextensiones y abdominales para que la columna resista la sentadilla y el peso muerto)

Comenzaría los basicos con peso bien leve y aseguraría una tendencia a ir subiendo en los kilos. Tendencia significa justamente que en general hay una subida, pero no tiene por qué ser uniforme.

Por ejemplo, en tu caso yo pondría en sentadillas la barra sola (puede ser la de 10) para hacer las 3 x 10 completas, y a medida que ves que puedes cumplir los entrenamientos vas agregando 2,5 k o 5 k

tiene mucha pérdida de tiempo con localizados que para tu caso son inútiles.

Como dice agomez,estas perdiendo el tiempo con tanto ejercicio de aislamiento.Tienes que basar tu rutina en ejercicios compuestos como sentadillas,peso muerto.........

Por ejemplo, en tu caso yo pondría en sentadillas la barra sola (puede ser la de 10) para hacer las 3 x 10 completas, y a medida que ves que puedes cumplir los entrenamientos vas agregando 2,5 k o 5 k

En esto no estoy de acuerdo,ya que por muy delgado que sea uno,empezar solo con la barra creo que es perder el tiempo ya que perfectmente podra completar series de sentadillas empleando algo de peso.
Aunque haga 2000 reps con la barra sola, no está forzando a su cuerpo a aumentar su fuerza.

Con ceerteza, pero ahora está haciendo sin peso ninguno, la idea de la barra sola es para hacer un día nada más, al día siguiente ya agrega peso.

Es decir, empezar liviano, si tiene que ser con la barra sola, bueno, pero al día siguiente más peso y así. si da para trabajar con más de eso, sí, mejor con más peso.

Te aconsejo seguir esta rutina-->This URL has been removed!
Yo también soy ectomorfo y se lo duro que es!! Ánimo

Atrás