Rutina ectoformo 3 dias (DUDAS)

Rodrigo93

New member
Rutina ectoformo 3 dias (Prioridad pectus excavactum, torso)

Antecedes: Ectoformo, experiencia 1 año ,mas desarrollo en piernas y brazos con respecto al cuerpo, tengo un poco de pectus excavactu o ( costillas salidas nose, CREO QUE ES MAS COSTILLAS UN POCO SALIDAS porque hueco no tengo, sino que parece respecto a las costillas el pecho esta muy para atras.) y por lo q mi gran interes a sido pecho (menos desarrollado y desconpensando por poco volumen en interior)y interes en ganar amplitud por caderas anchas.

Rutinas pasadas: primero empece con una weider( no sabia) , luego una especie de torso-pierna, i la ultima a sido una de tiron-empujon

Es hora de observame y crear algo hecho para mi(como no habia echo hasta ahora) y pues ahora leyendo y combinando distintos metodos y conforme a mis objetivos me he compuesto esta rutina haber como la veis, lo de la sentadilla respiratoria combinada con pull-over va a ser un experimento para mejorar el pecho, al igual q los abundates pull-over, y no trabajar directamente brazos (nunca e echo muchas series directas) y pierna (pues las tengo adelantadisimas y les voi a dar descanso 6-8 semanas) tambien porque tengo un poco caderas anchas de ello tambien no trabajar oblicuos.

PD: Por mucho que leo nose como periodizar fuerza e hipertrofia(si me ayudan?), supongo que esta rutina trabajara un poco las dos., mi principal objetivo: hipertrofia

Lunes- Pecho- Espalda

A1 Press declinado 4x 8/8/6/6 120- 180" desncaso
A2 Dominadas (lastradas) 4x8/8/6/6 120- 180" descandso

B1 Aperturas o peck deck 3x8.-10 60"
B2 Remo con mancuerna 3x8-10 60"

C1 Press inclinado con mancuernas o con maquina 3x10 60"

D1: Pull over 2x15 60"

Miercoles: Hombro- (Prueba para pectus) - Pierna(leve)

A1Sentadilla respiratoria 3x20
A2Pull Over 3x15-20

B1 Press hombro con mancuernas 4x8/8/6/6
C1 Elevaciones laterales 3x10

F Encogimientos(trapecios) 2-3x15
E Zancadas 2.-3 x10

D1 Elevacion de piernas o similares 2-3x12-15
D2 Hiperextensiones 3x12-15
D3 Crunch en polea o similares 2-3x15

Viernes (Pecho-Espalda)

A1 Press inclinado 4x8/8/6/6
A2 Remo con bara 4x8/8/6/6

B1 Cruces de polea 3x8-10
B2 Dominadas (nose cuales) o jalones (aconsejadme) 3x8/10

C1 Press normal mancuernas vs press declinado mancuernas vs fondos 2x10-12

D1 Pull Over 2x15

PD1: aconsejadme con total confianza tambien pense en esto mismo pero de otra forma tal que asi: (¿como lo veis?) ESTA OPCION MEJOR?
Lunes (pecho- espalda) Miercoles ( espalda- hombros) Viernes ( experimento pectus- Pecho pierna) trabajando abd lun y mier

P2: Tema Sentadillas respiratorias y pull over ¿Como lo veis?)
P3: Como enfatizar mas en parte interior del pecho sobre todo parte interior media y baja (IMPORTANTE) ( e pensado en hacer preagotamiento pero nose..)

Última edición:
es que, bueno... yo no sé porque dejar de entrenar patas 8 semanas, aunque las tengas adelantadas.... Si tuviese los brazos adelantados o el pecho, harías lo mismo?

es que, bueno... yo no sé porque dejar de entrenar patas 8 semanas, aunque las tengas adelantadas.... Si tuviese los brazos adelantados o el pecho, harías lo mismo?

DIOSSS... esque no te has leido el post. (Por favor abstente de responder sin ponerle algo de interes)

SI haria lo mismo, de hecho si te hubieras leido el post e puesto que no trabajare brazos directamente.

Última edición:
pero vamos haber, no dices que tienes las piernas adelantadiiiiiiiisimas, no dices que quieres darles descanso de 8 semanas??, porque, tienes una lesión?? porque dejar de entrenar un grupo muscular , solo por tenerlo desarrollado, en comparación con el resto??

Joderrr... vale yasta vete. No he dicho nada de eso. No voy a dejar de entrenarlas. Viene todo en la rutina SI TE LA HUBIERAS LEIDO. No respondas y yasta(normal q tengas 3000 mensajes) con el palo de antes creia que te lo leerias. PASA DE ESTE POST POR DIOS

lol

Bueno, sobre la rutina no opino que no sabría que aconsejarte. Sobre las progresiones puedes hacer lineales o no lineales. Las lineales son las que haces, por ejemplo, hipertrofia un período y luego otro período de fuerza. En las no lineales estan las conjugadas, en las que entrenas un día de la semana para fuerza, y otro para hipertrofia. Como tu pones el número de repes están más enfocadas a fuerza.. por lo menos las series que haces a 6 repes.

Última edición:
YA se supone nickyh que con lo que he puesto seria un poco mezcla fuerza, hipertrofia(mas).
Pero bueno haber si viene algun entendido y responde a las preguntas de mi postt:(

para pectus excavatum haz ejercicios para abdominales de arriba el pecho no lo tienes hundido SON LAS ABDOMINALES DE ARRIBA y hablo desde mi experiencia ya que lo tengo y se de lo que hablo

para pectus excavatum haz ejercicios para abdominales de arriba el pecho no lo tienes hundido SON LAS ABDOMINALES DE ARRIBA y hablo desde mi experiencia ya que lo tengo y se de lo que hablo
No tecreas porque mira.. tu mirate la barriga, mis abdominales llegan hasta la ultima costilla que es la que tengo mas salida, es decir el hueco entre la ultima costilla y el pecho no existen abdominales porque estan en V mis abdominales. Un amovida rara no se si me entiendes, por eso que si hago muchos de arriba solo se agraba la situacion

vaya una forma de echar a los que muestran interes en ayudarte... dudo que alguien mas te ayude colega

Atrás