Rutina definición!

La definicion no es una rutina, es una dieta. Haz rutina de fuerza para conservar musculo e intentar no perder fuerza y preparate una dieta de definicion. No te pases con quitar calorias, haz un deficit calorico pequeño y vete poco a poco.

El porqué de hacer rutinas de fuerza en definicion es simple: Si tú a tu musculo le obligas a levantar un peso grande que te exija toda tu fuerza, aunque tengas un deficit calorico, tu cuerpo intentará conservar ese musculo, pues lo necesitará para levantar esa gran carga. SI levantas pesos pequeños, tu cuerpo entenderá que para levantar esas pequeñas cargas no necesita todo el musculo que tiene, y que puede prescindir de él.

Ésto no lo e inventao yo, lo he leído por internet, no me las quiero dar de listo, pero admite que tiene su lógica....

Y dr.house, debajo de esa grasa que tienes, ¿crees en serio que tienes los musculos como los tiene cristiano ronaldo? Haz volumen anda y no te preocupes de la grasa hasta que tengas una buena musculatura, luego te preocuparas de definir. Y si quieres un cuerpo atletico, conviertete tú en un hombre atlético, no seas cutre. Es como comprarse un hiundai y ponerle la carrocería de un ferrari.

Última edición:
Bueno buenooo señoress si me he equivocadoooo sorryy jajaj, para estoy en el foroo para aprenderrr me gustan todos estos temasssss. La verdad que quien me lo dijo fue uno de una tienda de nutrición pero buenooo para eso ando por aquii para aprenderr. Y nopp no tengo descansoo niingunooo, hago de 4 series de 20,20,15,15. Venga y ahora direis uuuhh es mucho pero no compareis el peso que yo me meto al que podeis meter ustedess. Mi descanso es el domingo entero y parte del sábado. Yo lo que quiero es definirrr que me está costando la misma vida la zona del abdomen y cintura.... a todo de esto algún consejilloo xfiss.
La alimentación la llevo bien.... creo ,mi gran duda es el almuerzoooo que yo como lo que se haga en casa menos fritos y demás me refiero a el tema potajeo.... sin pringocheo sin nada. A ver que opinais ustedes algunos me dicen que los quiten otros no total... que me vuelven loca.

Y dr.house, debajo de esa grasa que tienes, ¿crees en serio que tienes los musculos como los tiene cristiano ronaldo? Haz volumen anda y no te preocupes de la grasa hasta que tengas una buena musculatura, luego te preocuparas de definir. Y si quieres un cuerpo atletico, conviertete tú en un hombre atlético, no seas cutre. Es como comprarse un hiundai y ponerle la carrocería de un ferrari.

Gracias por el consejor Valoria, lo tendré en cuenta, todo lo dicho ya lo sabía, pero quiero ver resultados rápidos.

¿Algo qué añadir a mi rutina?

Salud!

Bueno buenooo señoress si me he equivocadoooo sorryy jajaj, para estoy en el foroo para aprenderrr me gustan todos estos temasssss. La verdad que quien me lo dijo fue uno de una tienda de nutrición pero buenooo para eso ando por aquii para aprenderr. Y nopp no tengo descansoo niingunooo, hago de 4 series de 20,20,15,15. Venga y ahora direis uuuhh es mucho pero no compareis el peso que yo me meto al que podeis meter ustedess. Mi descanso es el domingo entero y parte del sábado. Yo lo que quiero es definirrr que me está costando la misma vida la zona del abdomen y cintura.... a todo de esto algún consejilloo xfiss.
La alimentación la llevo bien.... creo ,mi gran duda es el almuerzoooo que yo como lo que se haga en casa menos fritos y demás me refiero a el tema potajeo.... sin pringocheo sin nada. A ver que opinais ustedes algunos me dicen que los quiten otros no total... que me vuelven loca.

Tranqui nita_r nadie nace sabiendo, un saludo!

La definicion no es una rutina, es una dieta. Haz rutina de fuerza para conservar musculo e intentar no perder fuerza y preparate una dieta de definicion. No te pases con quitar calorias, haz un deficit calorico pequeño y vete poco a poco.

El porqué de hacer rutinas de fuerza en definicion es simple: Si tú a tu musculo le obligas a levantar un peso grande que te exija toda tu fuerza, aunque tengas un deficit calorico, tu cuerpo intentará conservar ese musculo, pues lo necesitará para levantar esa gran carga. SI levantas pesos pequeños, tu cuerpo entenderá que para levantar esas pequeñas cargas no necesita todo el musculo que tiene, y que puede prescindir de él.

+1

Gran información, lo tendré en cuenta.

Salud!

Me parece a mi que te vas a ahorgar con tanta superserie...saca kcal de la comida...usa el entreno para manterner musculo..haz la rutina de Rippetoe y lee sobre dietas.

Bueno yo te digo lo que yo hago, un consejillo el dia que haces piernas no metas el aeróbico después. Metelo antes, primero lo haces y por último haces las piernas, se que vas a decir es que las voy a tener muy cargadass.... La razón que me explicarón a mi es que el dia que se hace piernas el aeróbico se hace antes no después porque la sangre se acumula en las piernas y eso impide la quema de grasa, a ver eso es lo que me explicaron yo te lo digo, algunos alomejor me dicen eso no es asii....
Te dejo mi rutinaa pero es de lunes a sábados:

-LUNES: calentamiento 10 minutos, espalda y biceps y finalizo de 30 a 45 minutos de cardio.
-MARTES: abdominales (me hice una tabla), 1 hora de cardio y después me voy a nadar.
-MIÉRCOLES: calentamiento 10 minutos, hombros, de 30 a 45 min. de cardio y piernas(ejercicios suaves)
-JUEVES: igual que el martes.
-VIERNES: calentamiento 10 minutos, pecho y triceps y finalizo de 30 a 45 minutos de cardio.
-SÁBADO: abdominales, 20 minutos de cardio y piernas( con más intesidad que el miércoles).

Saludosssssssss!!!!

Discúlpame que te lo diga pero el que dijo que porque la sangre se acumula en las piernas no se pierde grasa es una de las barbaridades más grandes que he escuchado. Lo mismo pasaría el resto de días. Lee algo sobre oxidación de las grasas.

+ mil rippetoe

Esta bien, no hay problema pero no tiene nada que ver la sangre acumulada en el músculo no impide la oxidación de las grasas.

Bueno coleguillas, al final mi rutina queda de la siguiente forma y ya llevo 2 días con ella.

Rutina de definición muscular de 5 días+ ejercicio cardiovascular (8 semanas).

Lunes. (pecho+espalda)
→5min bici estática.
· press banca
· remo sentado
· jalones en polea dorsal
· press inclinado
· cruce entre poleas
· pull-over mancuernas
→abdominales + 20min bici elíptica (alta frecuencia)

Martes. (ej. cardiovascular)
→20min bici estática + abdominales
→40min bici elíptica

Miércoles. (piernas)
→5min bici estática.
· prensa
· flexión femoral acostado
· flexión femoral sentado
· sentadillas
· elevación de talones
· extensión de piernas

Jueves. (ej. cardiovascular)
→20min bici estática + abdominales
→40min bici elíptica

Viernes. (hombros y brazos)
→5min bici estática.
· press con mancuernas sentado
· flexión con mancuernas sentado
· remo al mentón
· jalones en polea triceps
· flexión brazos con barra
· curl de mancuernas

series y repeticiones por semana.
1r semana 2x10 === 2n semana 2x15
3r semana 2x15 ↓car === 4r semana 2x15 ↑kg
5a semana 3x15 === 6a semana 3x15 ↓car
7a semana 3x15 ↑kg === 8a semana 3x15

abdominales (2x15).
→encogimientos invertidos en banco declinado
→encogimientos en máquina
→elevaciones de rodillas colgado

Mi objetivo es conseguir el cuerpo athletico y fibrado de los futbolistas.

Un saludo a todos y espero que me den su opinión.

veo poco volumen y poca frecuencia. O metes más frecuencia(que parece que no puedes porque tienes días de aerobicos) o metes más volumen tio. Quieres mi recomendación?? Haz lo siguiente. Te la diseño intentando no modificar tu rutina mucho, solo mejorarla, respetando tus días de cardio. A ver:
Lunes: Torso
Martes: cardiovascular
Miercoles: Piernas
Jueves: cardiovascular
Viernes: Torso

Las piernas las seguirías entrenando un día a la semana con pesas, más los días de cardio. El troso o entrenarias más, 2 veces a la semana con los siguientes ejercicios:
P.banca: 4x8
Remo(lunes)/Dominadas(viernes): 4x8
P.banca inclinado: 3x12
Jalones en polea(lunes)/Remo máquina(viernes): 3x12
Vuelos: 3x10
Curl biceps: 2x12
Triceps: 2x12

Esta rutina es muy buena para ganar volumen, yo que tu no la desperdiciaría haciendo definicion, y la haría para volumen (quitando un poco de cardio), para dentro de 2 meses haría una de definicion (esta misma te valdría). Pero vamos, que puedes utilizar esta para definicion, siempre y cuando hagas una buena dieta de definición (no te pases rebajando calorías, haz poco deficit y ve poco a poco, sinó se te queda cuerpo de escombro.

Esta rutina me gusta mucho para definicion:
P.banca: 4x8
Remo(lunes)/Dominadas(viernes): 4x8
P.banca inclinado: 3x12
Jalones en polea(lunes)/Remo máquina(viernes): 3x12
Vuelos: 3x10
Curl biceps: 2x12
Triceps: 2x12

Las series cómo serian???
Es decir hago las series del primer ejercicio,luego las series del segundo,etc....????

no se,llevando esa rutina 3 meses algo de musculo te llevaras con la grasa.cada vez habra mas restincion calorica y con tantas repeticiones y superseries el musculo se marchara volando.

el musculo dira.....¿para que me voy a quedar aqui si no hago falta?antes movia pesos grandes,ahora no.

hay que trabajar pesado,la dieta y el cardio aran su parte.

SALUDOS A TODOS

Atrás