Rutina de Volumen Duda de Dias

pol0sho

Dutch Genetix
Buenas, estoy haciendo una rutina de volumen , voy de lunes a viernes y findes descanso... eso me dijo un amigo que hiciera, pero tengo otro amigo que me dice que vaya lunes miercoles y viernes 3 dias a la semana :S, ami personalmente me gustaria ir 4 veces minimo por semana, me podriais aconsejar que hago para tener un buen descanso de musculos o como hacerlo mejr?

Gracias un saludo

Cada cuerpo es un mundo, mi consejo es que pruebes y lo compruebes tu mismo, yo por ejemplo soy de entrenar todos los dias y no me va nada mal...

lo mejor para volumen es ir 5 días por semana y entrenar uno o dos músculos por día sin olvidar la técnica (es lo primordial)
pero si te cientes a gusto y no te desgasta tanto ir 4 días o 3 es mejor que te vallas acostumbrando a provechar al máximo tu tiempo en el gym

consejo: no te excedas de una hora en tus rutinas
descansa y come bien

mientras no quedes muy molido, pueden ser los dias que quieras
pero descansar es parte tambien del proceso

Si estás empezando, con 3 días a la semana es suficiente. Luego con el tiempo ya irás probando otras rutinas de más días.
No por ir más tiempo al gimnasio vas a obtener mejores resultados.

La frecuencia de entrenamiento de cada músculo depende del propio músculo y del tipo de rutina, pero para un principiante lo mejor es entrenar cada músculo con bastante frecuencia.

A partir de ahí, la mayoría de los expertos recomiendan entrenar 2 veces a la semana cada músculo, salvo excepciones.
Aquí tienes un artículo de Lyle McDonald que habla sobre esto: Training Frequency for Mass Gains | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald

Si no sabes mucho de cómo hacer una rutina, te recomiendo leer este artículo de Christian Thibaudeau sobre cómo crear una rutina decente: https://es.fitness.com/forum/rutina...astante-bueno-christian-thibaudeau-33029.html

Un saludo.

Atrás