Rutina de Volumen!!!!!De las Wapas!!!!!

BuDDy dijo:
um... y porque hay que llegar todas las series al fallo? no es verdad que llegando en la ultima serie al fallo ya es suficiente para crecer? para que sirven las demas?

La idea de la alta intesidad es "serie que no va al fallo (o casi)... es serie de calentamiento".

Por eso sólo se trabaja al fallo (o fallo -1). Sean 1, 2, o 3.. después de calentar correcta pero brevemente.

Hasta pronto.

BuDDy dijo:
ya Beti, pero si as llegado ya en la serie que no puedes mas y es la efectiva para que sirve las otras que tambien llegas al fallo?

en eso se basa el sistema HIT haces una serie(en algunos 2) al maximo y te deja ya atontao... para que mas?

pues las demas no sé... si estas en una rutina weider... las otras supongo que seran para calentar no? porque no creo que nadie haga 3 series al fallo.... si llega claro

salu2

Es sencillo:

a) Porque a uno le cuesta emplearse al 110% en una sola serie, y le resulta más fácil hacerlo en dos.

b) Una sola serie pero de varios ejercicios, para variar y estimular distintos músculos accesorios (como hacer una serie de press banca y otra de press militar).

c) Porque cada serie persigue un objetivo diferente, como hago yo ahora, una de 6 repes y otra de 15

d) Porque tienes una capacidad de recuperación que te permite hacer varias, teniendo mejores resultados que con una sola.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Priest dijo:
no se donde esta la dificultad d llevar 5, 6 0 9 series al fallo. (no hablo d si es beneficioso) cualkiera d nosotros puede, digo yo.....
yo cuando empece a entrenar, llegaba mas alla dl fallo en todas las series sin ningun tipo d problemas, eso si, notaba q luego me costaba dormir, ara s xq era jajajaja

No creas que se puede llegar tantas veces al fallo. Si llegas de verdad, a la siguiente serie deberás restarle... un 15 o 20% del peso (por decir una cantidad) o restarle 2 o 3 repeticiones... Llega un momento en que no puedes. Así de fácil.

Se puede llegar mas de 2 o 3 veces, pero yo estoy convencido de que no es más productivo que hacer 1 o 2. Como dice Beti, es cuestión de encontrar el número equilibrado entre estímulo y recuperación.

Hasta pronto.

Última edición:
Carlox21 dijo:
No creas que se puede llegar tantas veces al fallo. Si llegas de verdad, a la siguiente serie deberás restarle... un 15 o 20% del peso (por decir una cantidad) o restarle 2 o 3 repeticiones... Llega un momento en que no puedes. Así de fácil.

Se puede llegar mas de 2 o 3 veces, pero yo estoy convencido de que no es más productivo que hacer 1 o 2. Como dice Beti, es cuestión de encontrar el número equilibrado entre estímulo y recuperación.

Hasta pronto.

Hombre,esta claro,si haces una serie en press de banca de 8 repes con
100 kilos al fallo,en la siguiente es imposible diria yo repetir esas 8 repes
si respetas el desacnso adecuado,haras 5 o 6 al fallo,esta claro....

Carlox21 dijo:
Es sencillo:

a) Porque a uno le cuesta emplearse al 110% en una sola serie, y le resulta más fácil hacerlo en dos.

b) Una sola serie pero de varios ejercicios, para variar y estimular distintos músculos accesorios (como hacer una serie de press banca y otra de press militar).

c) Porque cada serie persigue un objetivo diferente, como hago yo ahora, una de 6 repes y otra de 15

d) Porque tienes una capacidad de recuperación que te permite hacer varias, teniendo mejores resultados que con una sola.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Pos yo lo hago por la A, la B y en la D.

Carlox21 dijo:
No me parece una frase tan difícil de entender.. no? Si me dices quéparte es la que no entiendes, yo te lo explico.

Para que sirva de introducción, una idea del entrenamiento de alta intensidad es NO ENTRENAR CON AGUJETAS, porque son señal de estar en pleno proceso de recuperación, y por lo tanto, se debe descansar.

Hasta pronto.

d verdad crees q haces gracia¿??¿ _comorr_ dejalo da =

Carlox21 dijo:

Hasta pronto.

t estoy diciendo q lo he hecho..... xejemplo en pressd banca, hacia la 1º serie, llegaba mas alla dl fallo, en la siguiente hacia 2 repes menos pero mas q nada xq tmb aumentaba el peso y asi sucesivamente.
Yo tmb estoy d acuerdo en q no es lo mas productivo, llegaba mas alla dl fallo en todas las series, sesion tras sesion.... en fin.

Gerar dijo:
Y aguantaste asi..un mes? dos meses?

entrné asi durante unos 4 o 5 meses. Progresar progresaba, en fuerza y tamaño, tal vez habria progresado mas si no lo hubiese hecho asi, no se. Lo q si es q un tiempo tuve problemas cn el sueño, no podia pegar ojo, estaba claro q empezaba a sobreentrenarme. En cuanto deje d hacer esto todo volvio a la normalidad.

Carlox21 dijo:
No me parece una frase tan difícil de entender.. no? Si me dices quéparte es la que no entiendes, yo te lo explico.

Para que sirva de introducción, una idea del entrenamiento de alta intensidad es NO ENTRENAR CON AGUJETAS, porque son señal de estar en pleno proceso de recuperación, y por lo tanto, se debe descansar.

Hasta pronto.

una preguntita para no sacarlos del tema que significa agujetas y estar tapado es una duda que tengo gracias .....

Agujetas = dolor en los músculos a causa del ejercicio... A mí me salen al día siguiente.

Estar tapado = lo contrario de estar marcado, que la grasa cubra tus músculos... (que no es lo mismo que estar gordo, jejeje).

Hasta pronto.

JEJE YA HOMBRE, pero quiero decir que cual os ha llamado la atención más, para eso escribí el post, para que cada uno dijeramos cual es la que más le convence, entiendes-........bueno a la piltra que es mazo tarde!!!!!!. Un monitor que se curra las clases eh!!!!!!!!!!,,,,,me dan las mil preparando clases.....
chaooo amigos!!!!!!

Bueno amigos.....esta semana empiezo tabla de Hipertrofia!!!. Voy a empezar con un nuevo compi de uno de los gim donde doy clases de ciclo.....La verdad el tio controla un cojón!!!!! (bueno decir que el gim es un palestra),me va a plantear un entrenamiento programado gueno de verdaD!!!!!. Bueno ya os contaré. Lo peor que llevo es que la primer semana, solamente entreno 2 dias!!!!!! Luego ya a grupo muscular por dia!!!!!!.
SAlu2.
pd: ¿alguien a visto la revista de culturismodigital.com, no está mal no ?

Atrás