Gracias echaré un vistazo. Llevo desde el 1 de Junio yendo todos los días, pero anteriormente iba días sueltos cuando podía.
Simplemente no sabía cuantos días es lo idóneo que vaya, o si realizar una rutina fullbody o qué tipo.
Eso te lo va a decir tu cuerpo, nadie sabe que es mejor para vos que tu propio cuerpo. Decir que el músculo necesita descansar x tiempo, siendo x una variable fija es una tontería, no todos tienen la misma capacidad de recuperación y no todos entrenan de la misma forma; y no todos están acostumbrados a una misma frecuencia.
No sé cuál es tu experiencia previa con el gimnasio, pero si es la primera vez que arrancás, lo primero es la técnica, luego encontrar un peso base; y después ir subiendo los pesos con una rutina de fuerza. Arrancar una rutina de fuerza a lo loco, no sé, no me parece. Ahora, si ya ibas al gimnasio antes, conocés los ejercicios y la técnica, más o menos sabés el peso adecuado para cada ejercicio que soportas en este momento, entonces podés pasar más rápido a una rutina de fuerza.
Generalmente la que recomiendan en el foro es la fullbody 5 x 5 Stronglifts si no me equivoco, es simple, corta y demandante; aparte de que te ayuda a darte cuenta del orden de prioridad de los ejercicios (partiendo de los 3 básicos, luego dominadas, militar, etc hasta llegar a los más concentrados como predicador y demás).