Rutina de Volumen 3 días

Jose001

New member
Bueno, soy nuevo en esto y he visto muchas rutinas de volumen, pero en mi caso busco una de 3 días(lunes, miércoles y viernes) que pueda realizar sin trabajar la pierna, es decir, solo la parte superior del cuerpo pues realizo 3 días a la semana entrenamiento para aumentar mi salto vertical(Basketball) y esto fatiga mucho mis piernas, por eso al trabajarlas en el gimnasio lo que hago es agotarlas aún mas, quería saber si es muy malo no trabajarlas o si los resultados serán menos efectivos. Por cierto mido 1,80 y peso 64kg(Tengo 15 años).

Saludos y gracias de antemano.

Hola amigo, podes seguir una fullbody A-B-A

El entrenamiento de piernas es crucial para un buen crecimiento, pero con que entrenes un dia a la semana, creo que equilibrarias la falta de piernas en la rutina...

Gracias amigo, pero entonces como quedaría esta rutina A-B-A? Porque todas las que he visto agrupan por ejemplo, pecho, espalda, bíceps y pierna,hombros, triceps, es decir que podría reemplazar en vez de la pierna? igualmente el entrenamiento que hago emplea mucha fuerza tanto en cuadriceps como gemelos y femorales, por esto creo que se compenza.

Las fullbody que mas les han servido Aqui hay varias que te pueden ayudar...

Basicamente es asi, la primer semana haces A-B-A, la segunda es B-A-B. Por ejemplo: El lunes A, Miercoles B y Viernes A, y la otra semana Lunes B, Miercoles A y viernes B.

Pensar que con hacer deportes que implique la intervencion de piernas es suficiente es algo erroneo... trata de meter alguna sentadilla y peso muerto que son basicos que no deben faltar...

Gracias amigo, pero lo que pasa es que adicional al deporte, como mencione , estoy haciendo el programa Air Alert para ganar salto vertical, es tres días a las semanas y sumado al ejercicio me fatiga mucho las piernas, la única opción seria trabajar con pesos muy livianos en el gimnasio porque puedo atrofiar el músculo, o eso me dijeron mis entrenadores:(

haz piernas,! muchos ejercicios con pesas aumentan tu salto :)1) Pecho biceps. 2)piernas hombros. espalda-pecho y 2 ejercicios de triceps y ya.

Atrás