Rutina de una sola serie?

Consejo: si entrenais en casa y no teneis polea, comprad un tensor de gomas y colocaos frente a la pared con una mano más arriba de la cabeza cogiendo las gomas con que vayais a entrenar (de 1 a 5 o 6) y apoyada en la pared y con el otro brazo coged el agarre libre y bajad hasta extender el brazo. Ya teneis polea de tríceps.

Gracias por el consejo Carlos, no había considerado los tensores.

curl de pie en casa para femoral. Precio 1 piruleta. Subíos a una banqueta corta, Coged a vuestro hijo o vecinito pequeño y decidle que ponga de frente semisentado en vuestro talón de Aquiles, subidlo y bajadlo. Sale por unas 8 piruletas al mes. Él debe agarrarse a vuestra pierna con los brazos.

Algo parecido he venido haciendo con mis hijas :), pero ¿cómo consideras el peso muerto para trabajar femorales? Haciéndolo despacio, a veces se consigue un tembleque de piernas que me hace suponer que han trabajado.

Amigo Paquidermo, la dificultad del entrenamiento casero de femoral se disipa cuando lo entrenas de la manera más efectiva que existe. Con el entrenamiento isostático. Coge un cubo lleno de botellas de agua (por si acaso cerradas) y mantén 25-40 seg. la pierna flexionada en 90º. ya tienes una serie hecha al máximo para esa pierna. no es necesario entrenamiento dinámico para crecimiento muscular máximo.

¿Eso se llama contracción isostática?
Cuando recomiendas en las rutinas contracción estática 4 veces, ¿podrías explicarme exactamente a qué refiere? No estoy seguro de estarlo haciendo o entendiendo bien.
Gracias anticipadas.

Perdón por entrometerme. Existen 2 ejercicios que consiguen el máximo resultado en el tríceps si los combinas. Son la polea para tríceps y la patada trasera con mancuerna y el cuerpo inclinado hacia adelante 45º. Lo que nunca debes hacer es press con agarre estrecho pues es muy poco efectivo para el tríceps.

carlos V , el press con agarre estrecho es el ke me dio mejores resultados en el triceps, pero eso dependerá de la persona. Saludos

Créeme jcna, a mí me ha pasado, en ocasiones atribuimos resultados a ejercicios determinados y no es así, y con un examen más concienzudo vemos que tal vez son los dos ejercicios anteriores o posteriores los que han dado el golpe de gracia. El press estrecho activa las fibras musculares del tríceps sólo con una intensidad media, mucho menor que press francés, polea o patada trasera que son los mejores. Naturalmente crecerás con ese ejercicio más que jugando a las cartas pero hablamos de lo mejor.

Créeme jcna, a mí me ha pasado, en ocasiones atribuimos resultados a ejercicios determinados y no es así, y con un examen más concienzudo vemos que tal vez son los dos ejercicios anteriores o posteriores los que han dado el golpe de gracia. El press estrecho activa las fibras musculares del tríceps sólo con una intensidad media, mucho menor que press francés, polea o patada trasera que son los mejores. Naturalmente crecerás con ese ejercicio más que jugando a las cartas pero hablamos de lo mejor.[/QUOTE

Ya se que el press frances es un ejercicio muy bueno para el triceps como tb la polea alta y las patadas traseras.Pero en el press agarre estrecho le puedes meter mucho mas peso ke los otros por lo que la tension en el musculo es mas grande.YO HACIA PRESS AGARRE ESTRECHO con 70 kilos y me dio mejores resultados ke ninguno.

Perdón por entrometerme. Existen 2 ejercicios que consiguen el máximo resultado en el tríceps si los combinas. Son la polea para tríceps y la patada trasera con mancuerna y el cuerpo inclinado hacia adelante 45º. Lo que nunca debes hacer es press con agarre estrecho pues es muy poco efectivo para el tríceps.

gracias carlos, la polea para triceps siempre me ha funcionado bien de echo es un ejercicio k me gusta hacerlo. la patada trasera la probare haber que tal, uno que tambien me agrada y me ha ttrabajado bien es el fondos en bancas poniendole peso encima de tus piernas.. saludos..

gracias carlos, la polea para triceps siempre me ha funcionado bien de echo es un ejercicio k me gusta hacerlo. la patada trasera la probare haber que tal, uno que tambien me agrada y me ha ttrabajado bien es el fondos en bancas poniendole peso encima de tus piernas.. saludos..

Pues ponte el peso encima de los hombros (alguien que te empuje hacia abajo o una mochila) y verás.

Créeme jcna, a mí me ha pasado, en ocasiones atribuimos resultados a ejercicios determinados y no es así, y con un examen más concienzudo vemos que tal vez son los dos ejercicios anteriores o posteriores los que han dado el golpe de gracia. El press estrecho activa las fibras musculares del tríceps sólo con una intensidad media, mucho menor que press francés, polea o patada trasera que son los mejores. Naturalmente crecerás con ese ejercicio más que jugando a las cartas pero hablamos de lo mejor.

Perdón por agarrarme del hilo, pero esto de la poca efectividad del Press Estrecho me intrigó.
Mi rutina actual Torso/Pierna va con 2 ejercicios de triceps (Francés y Estrecho) y el press estrecho lo hago para el vasto externo. Si no fuese tan efectivo ese ejercicio cual seria la otra opción para esa cabeza del triceps? (No quiero oir poleas, porque no tengo y me cargan las bandas elásticas)

Saludos.

Si haces press francés con barra EZ ya trabajas todo el tríceps perfectamente, también para la cabeza lateral (imagino que cuando dices vasto externo te refieres a la parte externa del tríceps que es la cabeza lateral). Si quieres añadir otro ejercicio los fondos entre bancos (si haces 12 repeticiones añadete peso en los hombros) también la trabajan excelentemente. El press agarre estrecho también trabaja el tríceps pero es un ejercicio más para una rutina de ejercicios compuestos que trabajen varios grupos que en una rutina específica de tríceps donde hay ejercicios más efectivos como los que te he indicado. Otra cosa, para entrenar femoral en casa y ahora en serio, existe un ejercicio fantástico que es la elevación de pelvis apoyado sobre un talón, tumbao en el suelo boca arriba y las piernas flexionadas, una en el aire y la otra apoyada con el talon haciendo un ángulo de unos 100º entre el talón la rodilla y el culete, apretando con el talón elevar todo lo que puedas la pelvis (el culo no debe tocar el suelo en ningún momento). un saludo.

esos ejercicios de una sola serie solo van pa fuerza no pa otra cosa.........viste a algun culturista hacer esos ejercicios sin esteroides??

Precisamente por no tomar esteroides cuanta menos cantidad de series, mejor. Los estudios no encuentran diferencias de resultados entre rutinas de 1 serie por músculo y de múltiples series. Hechas como Dios manda, claro. Yo ya te digo que suelo hacerlas de muy pocas series con muy buenos resultados, mi última rutina de piernas fue de sentadillas 1 sola serie (le añadí parciales y luego contracciones estáticas en distintos puntos del movimiento con más peso, 1 serie de curl de femoral y 1 serie de gemelos (con recursos de alta intensidad) otras veces varío y dependiendo de cómo me encuentre si no puedo llevar al máximo esa intensidad, hago 2 series de sentadillas, etc. eso es la individualización, pero siempre pocas series. En mi caso y en bastantes otros también, pero depende no solo de los resultados que ofrezcan sino de que quienes lo vayan a practicar se encuentren a gusto para seguirla.

Atrás