Rutina de Silvia

Sylvia2

Silvia :)
Hola a todos!!
Escribo para ver si pueden comentar un poco de mi rutina, he estado leyendolos desde hace tiempo aki en el foro, y pues hoy me he animado a poner mi rutina para ver si voy bien. Ya había comentado anteriormente k lo k me interesa más k nada es tener hombros y brazos definidos y un poco marcados (ahora los tengo normales, con grasa pero normal de mujer --claro k no de las mujeres del foro me imagino jeje-- tal vez los puedan ver un poco en la foto) y k estaba haciendo otros tipos de ejercicios para todo el cuerpo (es decir, no pesas), pero sé k no puedo hacer ejercicios con pesas sólo para esta parte del cuerpo, pues se vería medio raro el resultado jajaja. Cabe aclarar k he hecho pesas anteriormente en mi vida muchas veces, pero pues sólo por periodos, así como de mantenimiento.
Así k me puse a hacer una rutina fullbody, la cual he hecho por 3 semanas, con poco peso, pero ya kisiera pasar a hacer la siguiente rutina, a ver k les parece:

LUNES: Pecho, Hombros y Tríceps.
MARTES: Espalda, Piernas y Bíceps. (Cardio 15 mins)
MIÉRCOLES: Descanso
JUEVES: Pecho, Hombros y Tríceps.
VIERNES: Espalda, Piernas y Bíceps. (Cardio 15 mins)

3 o 4 ejercicios por músculo a peso medio. 3 a 4 series de 12-15 repeticiones.
ABDOMINALES: 2 o 3 veces por semana.

Datos:
**1.64mts, 58 kilos.
**Tengo buena condición física, pues toda mi vida he hecho diferentes tipos de ejercicio: Correr, Spinning, Pilates, Pesas, Baile, Gimnasia, etc.
**Tengo buenos hábitos alimenticios, siempre tratando de consumir los 3 grupos alimenticios: Carbs (de los buenos), Proteína, Grasa (de las buenas). Últimamente he aumentado un poco la proteína, desde k empecé con las pesas otra vez. Mis alimentos los reparto en 5 o 6 comidas.
**Prefiero las pesas al cardio del gym (es decir, tener k subirte a una makina, no una clase de algo), por eso sólo lo puse 2 veces y 15 mins, ¿¿CREEN K DEBO HACER MÁS??

Bueno, pues gracias por leerme y cualkier comentario es bienvenido!!!
Saludos!!! Silvia...

Última edición:
La rutina de entreno es buena.

Lo k realmente kisiera saber..

La pregunta básica de mi post anterior es si esta bien esta rutina para el objetivo k me he puesto (hombros y brazos definidos y marcados) o si debo hacer más ejercicios para esta parte de mi cuerpo y menos para las otras. Yo he considerado esta rutina porke como llevo poco tiempo de volver a hacer pesas, pues creo k debo de ir dividiendo la rutina poco a poco, pero pues a ver si estoy bien....a lo mejor sí puedo meterle más a hombros y brazos, k es lo k realmente kisiera....

La pregunta básica de mi post anterior es si esta bien esta rutina para el objetivo k me he puesto (hombros y brazos definidos y marcados) o si debo hacer más ejercicios para esta parte de mi cuerpo y menos para las otras. Yo he considerado esta rutina porke como llevo poco tiempo de volver a hacer pesas, pues creo k debo de ir dividiendo la rutina poco a poco, pero pues a ver si estoy bien....a lo mejor sí puedo meterle más a hombros y brazos, k es lo k realmente kisiera....

Una duda,porque solo bien,brazos y hombros?algo en especial?La rutina va bien dirijida a todo el cerpo,si te quieres centrar basiamente en los brazos y hombros....pues habra que darle mas caña no??
Estaria bien que pusieras los ejercicios,las repeticiones,y el numero de series a realizar,inclusive el descanso entre cada serie.

un saludo.

Gracias por contestar tan rápido Mestre!!! De hecho, mi segundo post no creas k fue una respuesta al tuyo, no creas k te estoy pidiendo k me des una respuesta más larga, sino k has contestado tan rápido k cuando yo puse el segundo post, tú ya habías contestado al primero....en fin, muchas gracias por tu respuesta!!!

Sí he puesto las repeticiones en el primer post, pero las vuelvo a poner:
3 a 4 ejercicios por músculo, 3 a 4 series y de 12 a 15 repeticiones. De 30 a 60 segundos de descanso entre cada serie.
Y pues en cuanto a porké esa parte del cuerpo, pues no es k nomás me interese esa parte, pero no sé, siempre he kerido tener hombros y brazos definidos, me encanta cómo se ve en otras mujeres, y pues yo no tengo ningún impedimento para lograrlo también jajaja. No es k no kiera estar bien del resto del cuerpo, pero no sé, no me ilusiona tanto como hombros y brazos. ¿Cómo ves?? :p

Y sí, si pudiera poner más énfasis en esta parte, estaría perfecto, pero la verdad no sabía si podía hacer más para una parte del cuerpo que para las demás.
Saludos.

Sí he puesto las repeticiones en el primer post, pero las vuelvo a poner:
3 a 4 ejercicios por músculo, 3 a 4 series y de 12 a 15 repeticiones. De 30 a 60 segundos de descanso entre cada serie.
Y pues en cuanto a porké esa parte del cuerpo, pues no es k nomás me interese esa parte, pero no sé, siempre he kerido tener hombros y brazos definidos, me encanta cómo se ve en otras mujeres, y pues yo no tengo ningún impedimento para lograrlo también jajaja. No es k no kiera estar bien del resto del cuerpo, pero no sé, no me ilusiona tanto como hombros y brazos. ¿Cómo ves?? :p

Y sí, si pudiera poner más énfasis en esta parte, estaría perfecto, pero la verdad no sabía si podía hacer más para una parte del cuerpo que para las demás.
Saludos.

Por poder claro que puedes poner mas enfasis,pero seria mejor llevar el cuerpo al mismo ritmo,pero bueno,si por cualquier motivo,te gusta la otra opcion,adelante.

YO te pondria,3 ejercicios por musculo,4 series por cada ejercicio,y en las repes no vas mal encaminada,pero no bajes de esas 12 repes eh?por el momento.

Estaria bien que pusieras que ejercicios realizas por cada grupo muscular.
Bueno si puedes.

un saludo.

Silvia la rutina es buena, aunque tengo una duda, me gustaria, saber, si en cada semana que entrenas, varias los ejercicios, cambias de maquina a mancuernas o jalones, varias los agarres, varias las repeticiones, variando el peso que agarras, el descanso entre series, haces estas variaciones o algunas que te pregunto? en el caso de que ta falte variaciones, podria intentar ayudarte dandote una rutina de 3 meses variando cada semana la forma de entrenar... Bueno ya me cuentas vale... saludos...

Silvia la rutina es buena, aunque tengo una duda, me gustaria, saber, si en cada semana que entrenas, varias los ejercicios, cambias de maquina a mancuernas o jalones, varias los agarres, varias las repeticiones, variando el peso que agarras, el descanso entre series, haces estas variaciones o algunas que te pregunto? en el caso de que ta falte variaciones, podria intentar ayudarte dandote una rutina de 3 meses variando cada semana la forma de entrenar... Bueno ya me cuentas vale... saludos...

la VARIEDAD esta bien,pero siendo principiante,hay que ir acostumbrandose,y estar encima de una misma rutina por un tiempo.Es,mi umilde opinion.

Hola Keit

Pues sí mira, como bien dice Mestre apenas voy a iniciar esta rutina, así k no he tenido oportunidad de variar nada :p, pero sí sé k es conveniente variar los ejercicios; lo que no sé es si debo variarlos cada semana o cada más tiempo. Mañana k vaya al gym me fijo k aparatos hay exactamente para decirles cuáles voy a incluir en la rutina.
Otro punto k hay k comentar es k el gym al k voy es en el edificio donde vivo, es decir, es para los residentes del edificio, no es un gym comercial, entonces pues no es un gym muy grande y no tiene muchos aparatos, pero ya veré k puedo hacer. También me he comprado unas mancuernas de 2.5 kilos para poder incorporar ejercicios con ellas y así poder tener más variedad, las cuales por cierto no sé si empezar a usar ya o si estarán pesadas para iniciar.
Pues bueno, yo me voy a dormir pork acá en Australia ya son las 12 de la noche, mañana posteo los ejercicios k voy a hacer, y espero k puedan darse su tiempo para volver a esta conversación y leerlos...Muchas Gracias chikos!!!!
Silvia...

Pues sí mira, como bien dice Mestre apenas voy a iniciar esta rutina, así k no he tenido oportunidad de variar nada :p, pero sí sé k es conveniente variar los ejercicios; lo que no sé es si debo variarlos cada semana o cada más tiempo. Mañana k vaya al gym me fijo k aparatos hay exactamente para decirles cuáles voy a incluir en la rutina.
Otro punto k hay k comentar es k el gym al k voy es en el edificio donde vivo, es decir, es para los residentes del edificio, no es un gym comercial, entonces pues no es un gym muy grande y no tiene muchos aparatos, pero ya veré k puedo hacer. También me he comprado unas mancuernas de 2.5 kilos para poder incorporar ejercicios con ellas y así poder tener más variedad, las cuales por cierto no sé si empezar a usar ya o si estarán pesadas para iniciar.
Pues bueno, yo me voy a dormir pork acá en Australia ya son las 12 de la noche, mañana posteo los ejercicios k voy a hacer, y espero k puedan darse su tiempo para volver a esta conversación y leerlos...Muchas Gracias chikos!!!!

joder,las 12 en Australia,pues aqui son las 16:50,hay un dia de playa cojonudo,y un dia de gim para sudar,jaja,bueno decirte.Aunque el gim estea en tu mismo edificio,y que no sea completo de maquinas,con que tenga lo basico,te llega y te sobra.Al principio empieza con ejercicios basicos,y claves.Cuando nos pongas la rutina de ejercicios te iremos comentando,cuales se adaptan ahora mismo mejor ati.
Un saludo,y que duermas bien.

la VARIEDAD esta bien,pero siendo principiante,hay que ir acostumbrandose,y estar encima de una misma rutina por un tiempo.Es,mi umilde opinion.

Tienes razon, que no me di cuenta que esta muchacha ha empezado hace poquito jajaja, debe estar como minimo un mes haciendo circuito para ir adaptando el cuerpo, ya se que esta rutina es media aburrida, pero es asi para lo que empiezan...

Silvia...

Silvia, cierto, mestre tiene razon, es que soy un tanto despistado, por cierto, por lo tanto sabras que para empezar lo conviente es hacer un circuito osea hace un poco de todo durante un mes como minimo aunque se que aburre esta rutina, imagina mi primera vez hice circuito durante 3 meses y casi que me dan ganas de asesinar al monitor del gimnacio por no darme otra rutina diferente jajaja tu rutina esta bien aunque me parece un poco avanzada y dura para tan recien que empezaste, menuda paliza te estas dando jajaja chiquilla asi te va crecer hasta las orejas entrenando jajaja osea, resulta que donde entrenas es un gimnacio mini mini jajaja que no es comercial, y que debes investigar para ver que tienes a tu dispocicion, bueno pues explora y nos comenta que te ayudaremos a ponerte cuadraaaaa vale jajajaja gracias de nada, besos y saludosssssss...

no,no es necesaraio que entrene en forma de circuito.
YO le recomendaria estar dos o 3 semanas,a un numero de repeticiones alto(en un rango de 15 a 20)realizando de 4 a 5 series por ejercicio,y mas o menos 3 ejercicios por musculo.Centrate en ejercicios basicos.Primero vamos coger tecnica y calidad muscular y adapatar el cuerpo a estos nuevos estimulos,mas tarde,cambiaremos la rutina.

un saludo.

Aquí están los ejercicios

Hola chicos, k bueno k han estado checando mi post, gracias, de veras.
Aki les pongo los nombres de los ejercicios k pienso incluir en mi rutina, a ver k les parece, hice lo k pude con las máquinas k hay en el gym y las mancuernas. Ah, y respecto al circuito de todo el cuerpo, pues de hecho sí lo estuve haciendo tres semanas, por eso me pareció bien cambiar a esta. Bueno, les pongo aki los ejercicios, están en el orden k los voy a hacer, tanto de músculo como de aparato, si les parece k debería camiar el orden, les agradecería k me lo dijeran:

LUNES Y JUEVES: Pecho, Hombros y Tríceps:

PECHO: 1-Pectoral Contractor (Pec-Dec)
2-Press de pecho(acostado, como con barra, pero en una máquina,
lo que hay k levantar es una parte de la máquina)
3-Aperturas inclinadas con mancuernas.

HOMBROS: 1- Press de hombro (no encontré la foto aki en el foro, pero es
en el mismo aparato k el press de pecho pero
sentada, creo k ekivalente a elevaciones frontales).
2- Elevaciones laterales
3- Elevaciones inclinadas (pájaros)

TRÍCEPS: 1- Jalones en polea.
2- Extensiones invertidas.
3- Patadas traseras.

MARTES Y VIERNES: Espalda, Bíceps y Piernas.

ESPALDA: 1- Jalón frontal.
2- Jalón invertido.
3- Remo sentado.

BÍCEPS: 1- Curl con polea.
2- Curl con mancuerna o Curl invertido con mancuerna.
3- Curl Martillo.

PIERNAS: 1- Sentadillas (con mancuernas).
2- extensión de Pierna.
3- Curl femoral.

Estos ejercicios serían: 3 o 4 series de 12 a 15 repeticiones. Descansando 30 a 60 segundos entre cada repetición...¿Cómo la ven??
Gracias!!! Saludos....Silvia...

Hola chicos, k bueno k han estado checando mi post, gracias, de veras.
Aki les pongo los nombres de los ejercicios k pienso incluir en mi rutina, a ver k les parece, hice lo k pude con las máquinas k hay en el gym y las mancuernas. Ah, y respecto al circuito de todo el cuerpo, pues de hecho sí lo estuve haciendo tres semanas, por eso me pareció bien cambiar a esta. Bueno, les pongo aki los ejercicios, están en el orden k los voy a hacer, tanto de músculo como de aparato, si les parece k debería camiar el orden, les agradecería k me lo dijeran:

LUNES Y JUEVES: Pecho, Hombros y Tríceps:

PECHO: 1-Pectoral Contractor (Pec-Dec)
2-Press de pecho(acostado, como con barra, pero en una máquina,
lo que hay k levantar es una parte de la máquina)
3-Aperturas inclinadas con mancuernas.

HOMBROS: 1- Press de hombro (no encontré la foto aki en el foro, pero es
en el mismo aparato k el press de pecho pero
sentada, creo k ekivalente a elevaciones frontales).
2- Elevaciones laterales
3- Elevaciones inclinadas (pájaros)

TRÍCEPS: 1- Jalones en polea.
2- Extensiones invertidas.
3- Patadas traseras.

MARTES Y VIERNES: Espalda, Bíceps y Piernas.

ESPALDA: 1- Jalón frontal.
2- Jalón invertido.
3- Remo sentado.

BÍCEPS: 1- Curl con polea.
2- Curl con mancuerna o Curl invertido con mancuerna.
3- Curl Martillo.

PIERNAS: 1- Sentadillas (con mancuernas).
2- extensión de Pierna.
3- Curl femoral.

Estos ejercicios serían: 3 o 4 series de 12 a 15 repeticiones. Descansando 30 a 60 segundos entre cada repetición...¿Cómo la ven??
Gracias!!! Saludos....Silvia...

La rutina no está mal,solo cambiaria:
el dia de pecho:1ejercicio,(pec-dec)lo pondria como segundo ejercicio,le daria mas importancia a un basico,como press de banca,para realizarlo de primero.

AL pess de hombro,supongo que te referiras al press militar no?
PARA triceps dejaria la patada trasera,y realizaria press agarre cerrado,sabes cual es?como el press banca,pero con un agarre mas estrecho.
Para biceps,sacaria el curl con polea,y meteria un curl de biceps con barra recta.
Para el dia de pierna la sentadilla si puede ser,lo realizarias mejor con barra.
gemelo no haces?

un saludo.

No, no es el press militar, la mákina se llama "Shoulder press" te pongo la foto abajo.
Ya vi cual es el k me dices para el trícep, pero no hay barra disponible, puede ser con mancuerna?? Y eso sería el mismo problema para lo k me recomiendas del curl de bíceps, a lo mejor puedo kitar el curl con polea y dejarlo: Curl con mancuernas, curl invertido y martillo.
El mismo problema para las sentadillas. No barra.
Y sí hago para los gemelos, en los descansos de los ejercicios de pierna. Y también abdominales Lunes, Jueves y Sábado. También para la cintura.
saludos!

Attachments

• Shoulder_Press.jpg
    Shoulder_Press.jpg
    89,1 KB · Visitas: 249
me gusto tu rutina...nada mas una recomendación...cuidado con el pecho...porque este malvado es lo primero que se quema...no se si quieras reducir tallas de ahi o solo tonificarlo...pero prestale atención para que no vayas quemar mas de la cuenta...te lo digo por experiencia...jejeje yo solo lo hago una vez a la semana y asi se conserva bien...ya veremos en tu caso...
saludos desde el México, D.F.

me gusto tu rutina...nada mas una recomendación...cuidado con el pecho...porque este malvado es lo primero que se quema...no se si quieras reducir tallas de ahi o solo tonificarlo...pero prestale atención para que no vayas quemar mas de la cuenta...te lo digo por experiencia...jejeje yo solo lo hago una vez a la semana y asi se conserva bien...ya veremos en tu caso...
saludos desde el México, D.F.

si la chica de la foto eres tu porfavor accede a casarte conmigo.

si la chica de la foto eres tu porfavor accede a casarte conmigo.

Ponte en la cola __love__ .

Atrás