Rutina de power diaria

albertrodva

Active member
Hola a todos. Estuve yendo un mes de nuevo al gym, retomando un poco los pesos... luego me enfermé y no pude seguir yendo (estoy hablando todo esto en los últimos dos meses). Pues bien, estoy pasando por momentos de estrés, poco tiempo y desánimo para hacer ejercicio, lo digo con sinceridad. Ir al gym a hacer algo que no me gusta, pues no me cuadra.

Entonces, lo que si me gusta son las sentadillas, banca y peso muerto, los de powerlifting pues. Cómo ven hacer sentadillas y banca todos los días? rotando entre 5x5, 3x3, 3x8, y así.... y peso muerto 1 o máximo 2 veces a la semana. Tras terminar los básicos, un poco de musculación y ejercicios auxiliares...

Empecé haciendo el texas method, pero me lleva mucho tiempo. Lo que yo quiero es llegar al gym, estar motivado a hacer banca y sentadilla, y luego en poco tiempo irme a casa. Pienso ir todos los días, o al menos 5 a la semana, ya que serán rutinas cortas.

El objetivo es estar más sano, perder algo de peso, y pues bueno, disfrutar del power, que es lo que siempre me ha gustado.
 
Te entiendo porque si yo me mantengo entrenando a mi edad es porque existe el levantamiento de peso.
Sobre el esquema que pones, no sé si te conviene o no. Porque eso dependeria del nivel de esfuerzo que te requiere, y ese nivel de esfuerzo va a depender de las progresiones que te marques.

Yo haría una de estas estrategias:

1) estimaria en a qué rendimiento estás queriendo llegar y en qué tiempo, armaria las progresiones de forma que fuesen plausibles, incluso podría ser de la forma en que lo estás planteando obviamente al inicio tendría que ser con pesos relativamente bajos.

2) comenzar sin saber exactamente a donde vas a llegar, con el sistema que pones, pesos bajos, e ir subiendo. Al principio, va a funcionar, cuando se comience a dificultar, con la información que vas teniendo puedes decidir si algunos entrenamientos se van a espaciar más o no
 
La idea es ir recuperando la fuerza, técnica, pesos anteriores y sobre todo estar sano. El objetivo principal es adelgazar algo, muscular un poco... Hacer una recomposición pues
 
Hola Albert
A mi también me parece un buen esquema para tus objetivos ,un par de movimientos duros y después algo de musculación ,te servirá de sobra para despertar la musculatura e ir recuperando fuerza .
Otro tema ya que como creo recordar querías bajar peso es el mejorar la dieta ,a mi personalmente me funciona muy bien tener una dieta base y sobre esa ir modificando cosas y no olvidarse de mantenerse activos ,parece una chorrada pero ir a los sitios caminando ,salir a dar paseos… combinado con el entreno ayuda y mucho.

animo tío y a por todas 💪🏻
 
Atrás
Arriba