Rutina de piernas

Zyrex

New member
Hola,llevo 4 meses ejercitandome en casa con mancuernas,pero hasta ahora no he trabajo nada piernas y he decidido hacerlo ya que el torso ya se me ve desarrollado y quiero que quede uniforme el cuerpo.
Basta con hacer peso muerto y elevacion de gemelos para todos los musculos o hay que añadir mas ejercicios?
Gracias de antemano.

necesitas al menos hacer sentadillas y/o zancadas estáticas además del pm, habría que ver cuanto pesan las mancuernas porque sino son pesadas de poco te van a servir.

ya me he decidido.voy a hacer sentadillas + elevaciones de gemelos.de momento voy a utilizar dos mancuernas de 6 kg cada una,y le ire metiendo mas discos a medidad que vaya avanzando.

sentadillas con 12 kilos no te servirá de mucho. En un gimnasio la pura barra pesa casi el doble.

no creo que sea tan malo ejercitar con 12 kg teniendo en cuenta que solo peso 66 kg y mido 1,85.

yo creo que va poco peso.
también has usado ese peso para desarrollar el pecho y la espalda?
el tabata va muy bien

Eso como mucho tonifica y poco más. Yo peso 64 y mido 1,77cm y te digo que llevo 10 días en el gym y ya me pillo mancuernas de 14kg.

Si quieres trabajar en casa comprate una estación de musculación (o como se llame). Aunque lo mejor es apuntarte al gimnasio y tal, ahí hay todos los pesos, casi todas las máquinas para trabajar cada músculo del cuerpo, etc.

Si ya los curls con 6kg no son nada, imaginate una sentadilla, en sentadilla mínimo 40kg con barra, menos y nada es lo mismo. NO es una crítica a mala fe, simplemente es para que sepas que con lo que haces tus músculos no van a crecer más. Si quieres por temas económicos te puedes hacer tu mismo un banco, te vas a decathlon y te pillas un par de mancuernas de unos 20kg (que tenga varios discos y un pasador a cada lado) y una barra con unos cuantos discos (hasta que te llegue a unos 50kg más o menos, para comenzar). Aunque van a haber muchos ejercicios y algunas partes del cuerpo que no las podrás ejercitar demasiado, o al menos no tanto como si fueses a un buen gym.

Saludos!

bueno tampoco quiero un cuerpo grande e inflado.mas o menos lo que quiero es el cuerpo de zyzz antes de tener tanto volumen:
qy7okl.jpg
el equipamiento que tengo son dos mancuernas que se componen de:
1 barra de 2 kg
2 discos de 2 kg
4 discos de 1 kg.
ademas de eso me he comprado dos discos de 5 kg.
ademas me he hecho un banco recto con dos tablas de madera y muchos libros para sujetarlas.

con esto me vale mas o menos para todas las partes del cuerpo menos los pectorales inferiores(que le vamos a hacer).

Última edición:
Como CR.... ya vamos mal jajajaja

Eso es un cuerpo de futbolista/deportista o fitness como lo quieras llamar.
11kg por mancuerna al final ? Bueno en verdad para estar como él no vas a necesitar mucho peso.

Sobretodo vas a tener que hacer una dieta MUY estricta en tema de grasas y tal, y vas a tener que hacer bastante cardio, las pesas... haciendo cinco o seis ejercicios tienes de sobra, cristiano tiene mucho dorsales (en comparación a su cuerpo) y algo de hombro y pectorales, lo demás lo tiene muy pobre (mirando de cintura para arriba, las piernas las tiene de futbolista, lógico XD).

como cr pero preferiblemente como zyzz,edite para ponerlo que me habia olvidado.estos dias llevo jugando bastante al fifa y me he olvidado de zyzz xD

no creo que sea tan malo ejercitar con 12 kg teniendo en cuenta que solo peso 66 kg y mido 1,85.

Creeme que ese peso es nada y nunca desarrollaras las piernas así, por ponerte un ejemplo yo pesaré 8 kilos más que tu y mido lo mismo y en sentadilla muevo sin problema 100 kg, y para nada estoy grande.

Saludos...

pues estoy en el segundo dia despues de trabajar las piernas con esos pesos y tengo unas agujetas increibles en las piernas...

pues estoy en el segundo dia despues de trabajar las piernas con esos pesos y tengo unas agujetas increibles en las piernas...

Si, pero igual dentro de un par de meses tus piernas se acostumbran y soportan perfectamente ese peso, y o aumentas el kilaje o te estancas, lo mismo para biceps, triceps, hombros etc...

Atrás