Rutina de pecho con mancuernas

guillewilly

New member
Holaa todos , el caso es que yo hago una rutina AB , donde trabajo el pecho espalda pierna y hombro dos veces a la semana.
El lunes , los ejercicios son press banca barra-remo polea-press incl manc-jalon-fondos-remo manc.
El jueves estaba haciendo press incl barra-remo barra-press plano manc-dominadas-fondos-jalon cerrado. Pero esq el press incl con barra no me gusta nada , y me es muy incomodo, asi que tenia pensado hacer esto: press incl manc-press plano manc- fondos.
Q opinais? se obtendra resultados? lo veis eficaz? y la retraccion escapular con mancuernas?
Estoy en hipertrofia- volumen
Gracias a todos.

Con cuantos kilos haces con la barra y cuantos kilos pondrías en cada mancuerna?

Por ejemplo, en press banca pongo 20 kg de cada lado y en press banca plano con mancuernas pongo 22 kg en cada mancuerna. Xq lo dices?

em press banca levantas com
20 x 2 + 20 de la barr = 60 k
com mancuernas son
2 x 22 = 44 k
que passaria si hicieses con barra con um poco menos de peso, digamos 50 k (15 de cada lado)?

no entiendo a donde quieres llegar.
Yo hago press banca plano con barra y press incl manc los lunes
Y los jueves hago press banca barra incl y press plano manc, pero no me gusta nada el incl con barra, asi que lo sustituyo por las mancuerna , y asi haria toda la rutina con mancuernas.

Última edición:
que para comparar comodidad com mancuernas y con barra habría que comparar pesos similares o equivalentes. Está claro que en lo que pongas menos peso, siempre va a ser más fácil.

Pero esq en el press incl con barra, me molesta mucho el hombro. Estoy muy seguro que lo hago bien, pero me molesta el hombro al bajar del todo. Si no bajo del todo no me duele, pero no lo considero "valido". Mientras que cuando lo hago con manc, eso no me pasa. Entonces que opinas de hacer toda la rutina con mancuernas?

Si te molesta el hombro con cualquier peso, continuar insistiendo con la barra va a agravar el problema.
Aparte de que habría que tratar el hombro, en las coordenadas que estás no te va a prejudicar que cambies los ejercicios de press todo a mancuernas, en tanto continues cumpliendo el resto del entrenamiento (espalda piernas) en progresion de carga con la barra.

Losiento por decirle esto otra vez señor, pero no le he entendido .
Respecto a resultados, ¿habra diferencia barra y mancuernas?¿eficacia mayor , menor o igual?
Gracias señor

Última edición:
Yo diría que si te molesta el hombro, solo te queda revisar la técnica o quitar el ejercicio. La activación de la parte superior del pectoral en banca plano y banca inclinada no es tanta como piensa la gente, de hecho es mas bien poca. Así que teniendo en cuenta eso, tienes 3 opciones viables, cambiar a mancuernas el inclinado, repetir con barra pero en plano o declinado o si lo que quieres es trabajar deltoides anterior usar militar de pie.

Como los jueves ya estas haciendo fondos y los lunes press banca, debería ser suficiente para seguir progresando en la banca, si no ocurre, cambia los ejercicios.

Revisate el hombro, haz calentamiento dinámicos antes de empezar o usar movimientos para fortalecerlo porque no son unos kilos tan altos para andar con molestias, cuidalo.

Losiento por decirle esto otra vez señor, pero no le he entendido .
Respecto a resultados, ¿habra diferencia barra y mancuernas?¿eficacia mayor , menor o igual?
Gracias señor
Bueno, si no te duele con mancuernas y con la barra sí, en la situación que estás (es decir, si levantases por ejemplo 200 en la banca ya sería diferente) no pierdes nada al passar a mancuernas y como no te da problemas sales ganando.
Em tanto sigas levantando sentadilla y peso muerto con la barra, claro.

¿Te molesta el hombro o te trabaja el hombro con inclinado?. Son dos cosas distintas. Si es la primera, hay error de técnica o puede haber una pequeña lesión o proceso lesivo.
Si es la segunda, es normal. Mientras más fuerza tengas en el hombro, menos vas a sentir ese trabajo en dicho grupo y más concentrado en el pecho. Decir que inclinado no trabaja el hombro a niveles mucho más significativos que plano es tapar el sol con un dedo.

Pero, si te molesta, sacalo. Si tenés declinado en tu gimnasio, usalo. Para molestias de hombro, es el mejor. Aunque sería bueno hacer un análisis del por qué de la molestia, si hay debilidad en esa parte del cuerpo comparado con el resto; o si hay algún tendón inflamado.

Atrás