Rutina de novato a amateur, pulir detalles, Weider, tochaco

jaimefg

New member
Muy buenas, llevo ya va a hacer 4 meses que me apunté al gimnasio, y estuve siguiendo la rutina que me hizo el monitor, y la verdad es que me noto algo mas fuerte, aunque también entre que coges el ritmo y demás cuesta, aunque lo he llevado bien.

Me apunte al gimnasio porque estaba delgado, mido 1.73 y peso 72 kg (cuando empecé pesaba 66), y quería verme en general mas grande. Parece que he ganado mucho aunque no ha sido todo musculo evidentemente.

Debo dar gracias lo primero al foro, pues aunque no estaba registrado hasta ahora he estado siguiéndolo, y leyendo muchos artículos, y me ha ayudado sobre todo con la dieta, pero ahora quiero dar el salto, dejar de ser novato y pasar al siguiente nivel (no tan novato jeje), bueno al lio.

He estado configurando una rutina, he leído que las weider funcionan bien, y no saturan demasiado, así que he estado haciéndome una, y necesito consejo, y pulir algunos detalles, ahí va:

Espalda + propina bíceps
Pecho + propina tríceps
Abdominales + pierna
Hombros
Bíceps + triceps
Abdominales

Explico lo que pongo de las propinas, después de hacer espalda, ya tengo los brazos hinchadísimos, así que pensaba meterle un par de ejercicios de bíceps, los básicos, para congestionar mas, porque tampoco quiero sobreentrenar. Corregidme si me equivoco.

Lunes: Espalda + propina bíceps (la espalda es una cosa que quiero trabajar muy bien, me parece una de las partes mas bonitas del cuerpo, y me gustaría tenerla fuerte, así que sed críticos jeje)
Dominadas en barra 4*las que de mi cuerpo (suelen ser 7-6-5-4)
Polea trasnuca 4*10
Remo en polea baja (maquina) 4*10
Remo horizontal con mancuernas 4*10
Curl alterno sentado 4*10
Curl bíceps concentrado 4*10

Martes: pecho + propina tríceps
Fondos en paralelo 3*las que de el cuerpo (suelen ser 4 o 5, lo sé es muy triste pero no hacia ni una al empezar)
Press banca en banco plano 4*10
Press superior 4*10
Contractor de pectorales 4*10
Extensiones de tríceps en polea (agarre normal y agarre invertido) 2*4*10

Miercoles: Hombros
Press militar 4*10
Aperturas laterales 4*10
Aperturas tipo pájaro 4*10
Remo al cuello 3*10
Encogimientos de trapecio 3*10

Jueves: pierna + abdominales
En cuanto a los abdominales suelo ir a las clases que hacen, aunque no me está gustando demasiado porque no me lo noto cansado, últimamente hacia 5 series en maquina con peso suficiente para llegar hasta la 20-25 muerto, y me ha venido genial, me lo he notado muy congestionado, así que me gustaría hacer una rutina pero no lo entiendo demasiado, lo siento.
Pierna: Press de piernas 4*10
Curl de piernas acostado 4*10
Elevación de talones con mancuernas 4*10

Viernes: Bíceps + tríceps
Curl alterno sentado 4*10
Curl en banco Scott agarre invertido 4*10
Curl concentrado 4*10
Extensiones de tríceps en polea (agarre normal y agarre invertido) 2*5*10

Sábado: Abdominales
Digo lo mismo que el jueves. Además el sábado haría una sesión de cardio o piscina, según me apetezca.

Os habréis dado cuenta que casi todo es 4*10, esto es porque no controlo muy bien el trabajo piramidal, porque me empiezo a liar con las cargas, y la verdad así me va mejor, o eso pienso. Normalmente llego al fallo en la serie.

En cuanto a tiempos de descanso si no estoy confundido dejo 90 segundos de reloj entre series, aunque si he llegado al fallo dejo un par de minutos.

Mi objetivo es sencillo, subir de peso, estar más fuerte en general. Por ultimo decir que lamento la parrafada, pero me pareció mejor ir preparándomelo todo y que trabajaseis sobre una base antes que decir, “me haceis rutina plisssss”. Espero que seáis muy críticos, un saludo, muchísimas gracias.

Ese fanátismo de los novatos por entrenar brazos no tiene sentido. Tiene que haber desproporción marcada para que esto tenga sentido.

Es obvio que si solo podes hacer 5 fondos en paralelas es porque te falta una base solida de fuerza. Deberías preocuparte más en progresar en cargas que en progresar en volumen en los brazos.

Ese fanátismo de los novatos por entrenar brazos no tiene sentido. Tiene que haber desproporción marcada para que esto tenga sentido.

Es obvio que si solo podes hacer 5 fondos en paralelas es porque te falta una base solida de fuerza. Deberías preocuparte más en progresar en cargas que en progresar en volumen en los brazos.

Entiendo lo que dices, entonces debo aumentar el peso y bajar las repeticiones imagino. Tal vez ¿4x8 subiendo de peso? ¿O mejor 4x6?
No sabía que estaba entrenando brazos en exceso, de hecho quería subir de todo, e intenté hacer una rutina equilibrada, de hecho es casi copiada de alguna que he visto por aquí, de ahí que nunca imaginara que pecaba de trabajar en exceso brazos.

¿Que me recomiendas tu? ¿Quitar el biceps y triceps el lunes y el martes? ¿Los ejercicios están bien? Es lo que mas me interesa, los diferentes ejercicios, porque la he hecho yo y no se si haré dos veces lo mismo, o tal vez ejercicios contraproducentes.

Un saludo, gracias

El problema es que lo que marca el nivel son los ejercicios básicos, yo veo meter una weider en un novato, aún cuando la finalidad sea puramente estética, como el tipo que compra la pintura para la casa y todavía no construyó la estructura. A no ser que se trate de alguien que ya venga de fábrica con una estructura muy buena, ahí puede hacer lo que quiera que igual le sirve.

Sos novato, hace un rutina de alta frecuencia, una torso-piernas, que te falta fuerza (con ejercicios básicos que abusas de las máquinas).

Atrás