Rutina de internet modificada por mi, ¿está bien? :)

Javi72

New member
Pues eso, vengo de hacer una fullbody y ahora quiero hacer una A/B para músculo y fuerza, es de tres días:

Entrenamiento A

Press de Banca Plano 4×6-8
Dominadas 4×6-8
Curl alterno con mancuernas 4×6-8
Remo tumbado 4×6-8 (lo prefiero a mancuerna)
Jalones triceps 4×6-8

Entrenamiento B

Sentadillas goblet (no tengo barra)4×6-8
Peso muerto rumano 4×6-8
Press militar de pie con barra 4×6-8
elevacion de talon sentado 4×10
elevacion de talon de pie con mancuerna 4×10

Lo que he cambiado ha sido añadir esos dos ejercicios de gemelos, porque tengo las pantorrillas como dos palos. A cambio he quitado dos de brazo.
Decidme por favor qué tal lo veis, si está bien hacer esos dos ejercicios en el mismo día...y cualquier sugerencia :)

También estaba pensando en cambiar press militar por press deck o por alguno de brazo

Muchas gracias

Cambiar press deck por el militar? Te mereces un bann solo por decir eso.
Para mi gusto, en el dia A quitaria los 2 ejercicios de brazo por 1 de pecho y otro de espalda, mete un remo con barra y algun press con mancuernas para pecho.
Que no se repita lo del press deck
Pd: y es peck no press si es lo que me parece que dices

cuanto peso tienes?

Bueno, según leí en la rutina, tendré que calcular el peso para llegar a las cuatro series completando de 6 a 8 repes, y cuando consiga hacer las 8 sin problemas, ir progresando un 2,5%

Cambiar press deck por el militar? Te mereces un bann solo por decir eso.
Para mi gusto, en el dia A quitaria los 2 ejercicios de brazo por 1 de pecho y otro de espalda, mete un remo con barra y algun press con mancuernas para pecho.
Que no se repita lo del press deck
Pd: y es peck no press si es lo que me parece que dices

Uf, peck deck, sí perdona... Está bien, olvidado ese cambio, el press militar no se toca

En cuanto a lo otro. Para espalda ya tengo remo con barra pero tumbado en máquina, ya que lo prefiero, aunque si es preferible lo puedo cambiar por mancuerna. Pero, ¿sería necesario otro remo más?

Para pecho, precisamente en la rutina original está press mancuerna o peck deck, y yo lo he quitado para poner el de los talones. También quité elevaciones laterales con mancuerna, para el otro de talones

La cuestión es que no me gustaría quitar más de brazo porque ahora mismo lo tengo menos desarrollado en comparación con espalda y pecho

Gracias por los consejos

La sentadilla goblet es una sentadillas para principiantes que su función principal es la introducción a la sentadilla olimpica....mmmm, como ejercicio en ese rango de repeticiones te va a quedar medio pobre en poco tiempo salvo que tengas muy poca fuerza en las piernas. Yo agregaría también un sentadilla bulgara y trata de practicar el peso muerto rumano a una pierna.

Digo, cuántos kilos de hierros dispones para entrenar en tu casa?

Voy al gimnasio, lo que pasa que es pequeño, y faltan cosillas como jaulas para coger las barras para sentadilla o las pesas olímpicas para el peso muerto. Pero vamos, hay kilos de sobra para meter a las máquinas

La sentadilla goblet es una sentadillas para principiantes que su función principal es la introducción a la sentadilla olimpica....mmmm, como ejercicio en ese rango de repeticiones te va a quedar medio pobre en poco tiempo salvo que tengas muy poca fuerza en las piernas. Yo agregaría también un sentadilla bulgara y trata de practicar el peso muerto rumano a una pierna.

Hago esa porque no tengo soporte para poder cargarme la barra a la espalda, y me va bien porque tengo mancuernas de hasta 35Kg, y para hacer 8 repes uso menos de eso.

Bueno, si agrego más ejercicios tendría que quitar, porque más de cinco en un solo día, a 4 series cada uno, me llevaría mucho tiempo

No hay soporte de sentadillas entonces, barra sí.
Peso muerto se puede hacer con discos bajos perfectamente, es sólo poner un poco menos de peso.
Se puede hacer también sentadilla frontal cargando la barra. Claro, em el caso es de 8 repeticiones al menos cada serie. Es mejor que cualquier variante con mancuernas o unilateral.

Sentadilla frontal... Tampoco puedo porque las barras en el gym se colocan al guardarlas en vertical... Por tanto también me es muy difícil cargarla, de ahí a que haga golbet

Y bueno, el peso muerto rumano sí lo puedo hacer aunque no sean pesas olímpicas, aunque con más cuidado, por tanto ahi no hay problema

Me queda la duda por tanto de si cambiar algo más, y sobre todo la duda de si cambiar los dos ejercicios de gemelos al día A y pasar al B los dos de brazo, para repartirlos mejor

O es preferible hacerlo así? Gracias

"Tampoco puedo porque las barras en el gym se colocan al guardarlas en vertical... Por tanto también me es muy difícil cargarla, "
si puedes hacer curl con barra, puedes cargarla, es sólo dar vuelta la mano

Además, no hay prensa de piernas? No hay máquina extensora de quádricep?

Si están las dos, pero leí que es preferible ejercicios con pesos libres como sentadilla
Y la frontal..lo he intentado varias veces pero me cuesta a grandes pesos manejar la barra, por tanto habiendo alternativas....

gracias por la ayuda
en cualquier caso, sobre lo de hacer los dos ejercicios de gemelos el dia A, como lo veis?

el orden de preferencia es así:
1) sentadilla o sentadilla frontal
2) prensa
3) máquina de quadricep o sentadilla hack
4) otras variantes.
.
Hay un debate donde queda claro que "pesos libres" no es una categoria bien definida, en ella tanto entra curl con mancuerna como peso muerto o rocas de Atlas. Y también existen máquinas que permiten una buena ejercitación y otras que no.

Última edición:
el orden de preferencia es así:
1) sentadilla o sentadilla frontal
2) prensa
3) máquina de quadricep o sentadilla hack
4) otras variantes.
.
Hay un debate donde queda claro que "pesos libres" no es una categoria bien definida, en ella tanto entra curl con mancuerna como peso muerto o rocas de Atlas. Y también existen máquinas que permiten una buena ejercitación y otras que no.

En ese caso, haré prensa , gracias

Atrás