Rutina de Hombros: Presses parciales

he hecho hoy el press de hombnros parcial ( 7 repes hasta la mitad, 7 repes d ela mitad pa arriba y 7 repes completas), he hecho 4 series y ha sido demoledor... jajaja, haber si hay agujetas mañana... pero dificil que salgan... en la vidame han salido en hombro..
lo he echo cmo primer ejercicio, despues unas elevaciones frontales y despues 4 series de laterales...

Una buena opcion, mañana me toca hombro, voy a probar el press parcial y les comento

Lo que es cierto es que realmente el hombro trabaja a full hasta que las mancuernas pasan por encima de la cabeza más allá de esto entran más a trabajar los tríceps que los hombros. De todas formas el artículo tiene algunas cositas con las que no estoy de acuerdo.
Por otro lado las elevaciones frontales si son un ejercicio bastante malo si se lo compara con un press ese no es el caso de las elevaciones laterales.

Los press de hombros completos trabajan muchisimo los triceps..yo lo he comprobado al levantar grandes cargas en press con mancuernas,haciendo el movimiento completo y bloqueando y luego estuve con agujetas tremendas en triceps, casi sin poder moverlos.

Pero yo creo que la mejor forma de trabajar los hombros es haciendo el press tras nuca con barra olimpica con altas repeticiones (12), un peso moderado y que sean parciales..por supuesto sin bloquear. Y descansos cortos entre series. Haciendo esos movimientos cortos se consiguen grandes resultados...eso unido a los vuelos laterales, y remo al mentòn, creo que es suficiente para los hombros.....el press de banca y el remo con barra trabajan mucho el deltoide anterior, por lo que para mi no hace falta entrenarlo....es mas , yo no puedo por que si lo entreno siento un dolor que indica una pròxima lesiòn por sobreuso.

he hecho hoy el press de hombnros parcial ( 7 repes hasta la mitad, 7 repes d ela mitad pa arriba y 7 repes completas), he hecho 4 series y ha sido demoledor... jajaja, haber si hay agujetas mañana... pero dificil que salgan... en la vidame han salido en hombro..
lo he echo cmo primer ejercicio, despues unas elevaciones frontales y despues 4 series de laterales...

pero el press arnoldno es mas o menos lo mismo q press militar con mancuernas. buff me estais haciendo un lio. y es q ants de empezar con este rutina la puse en el foro y opinaron q estaba bien y ahora resulta q debo quitar elevaciones frontales y metr arnold? como harias vosotros ya llevo unas 7 semanas con esta rutina y noto q no subo pesos. deberia seguir una semana mas con la rutina o a cuanto tiempo debo cambiar rutina?

haz como crapin, a ver si te funciona tambien.

gracias por la informacion terence, probare los cortos recorridos a ver como responden mis deltoides.

Lo cierto es que la combinacion press frontal/trasnuca es la unica que de verdad me ha dado resultados para los deltoides.

Un saludo.

Pero yo creo que la mejor forma de trabajar los hombros es haciendo el press tras nuca...

Según Brent Contreras es el ejercicio que más trabaja el deltoides frotal... pero el movimiento es una aberración y te da muchas papeletas (boletos) para joderte los rotadores

Según Brent Contreras es el ejercicio que más trabaja el deltoides frotal... pero el movimiento es una aberración y te da muchas papeletas (boletos) para joderte los rotadores

Ya se ha hablado mil veces sobre ese tema......todo ejercicio es lesivo si se hace con mala tècnica sis e usa un peso inadecuado, etc...pero sino, no pasa nada.

Ya se ha hablado mil veces sobre ese tema......todo ejercicio es lesivo si se hace con mala tècnica sis e usa un peso inadecuado, etc...pero sino, no pasa nada.

soy el primero que defiende eso... salvo en contados ejercicios como el press tras nuca y las dominadas tras nuca y el press banca al estilo culturista

Pero tu mismo... eso sí te recomiendo trabajo de rotadores no te vayamos a perder por lesión

soy el primero que defiende eso... salvo en contados ejercicios como el press tras nuca y las dominadas tras nuca y el press banca al estilo culturista

Pero tu mismo... eso sí te recomiendo trabajo de rotadores no te vayamos a perder por lesión

Hace mucho tiempo que hago el press tras nuca y jamas he sentido ni una molestia...asi que quedate tranquilo que estoy bien.....gracias por preocuparte por mi. Sos muy buena gente.

Qué tal meter militar por delante y trasnuca una misma sesion:

Militar 4x6,8,8,10
Tras nuca 3x8,8,10
Elevaciones laterales a una mano 3x 8,10,10

Ambos con barra... Locura meter esos dos presses juntos? estoy armandome una rutina dividida despues de muchos meses de no hacerlas (por diversion tambien) y quiero aprovechar para darle mucha prioridad a mis hombros.

Terence he leido el articulo, pero no se como se hace un press parcial :S

Si me lo puedes explicar mas detalladamente te lo agradeceria, ya que los hombros junto al pecho es lo que peor llevo

Muchas Gracias!

[te pongo un ejemplo, en le pres militar una vez inicias el moviento de alzada, la barra pasa por delante de tu cara y una vez la barrasobrepasa levemente la cabeza pierdes la voluntad de seguir empujando e inicias el movimiento de descenso, excentrico, la velocidad de ejecución en el momento de sacar la barra nuevamente del pecho varia segun seas o no explosivo. una opción es hacer tres movimientos parciales y un cuarto completo estabilizando la barra o mancuernas arriba. a mi entender los movimientos parciales son una herramienta para acortar el tiempo de estimulacion de un músculo en su fase más crítica, el tercio de recorrido donde se produce la mayoria de las veces el estancamiento. un saludo

Yo lo que suelo hacer es como primer ejercicio el Press con mancuernas pesado con unas 4 series de 8-10 repeticiones ( 1.30 min de descanso entre series)..y luego hago el tras nuca con menos peso, repeticiones parciales, poco descanso entre series, y mas o menos 4 series de 12 reps. Despues 3-4 series de remo al mentòn ( 8-10 reps pesadas) y finalizo con 3-4 series de elevaciones laterales con mancuernas(12 reps)...( aveces hago 7 series de este ultimo ejercicio con 30 segundos de descanso entre series, al estilo FST-7)..y de esta forma queman al màximo los hombros.

Yo lo que suelo hacer es como primer ejercicio el Press con mancuernas pesado con unas 4 series de 8-10 repeticiones ( 1.30 min de descanso entre series)..y luego hago el tras nuca con menos peso, repeticiones parciales, poco descanso entre series, y mas o menos 4 series de 12 reps. Despues 3-4 series de remo al mentòn ( 8-10 reps pesadas) y finalizo con 3-4 series de elevaciones laterales con mancuernas(12 reps)...( aveces hago 7 series de este ultimo ejercicio con 30 segundos de descanso entre series, al estilo FST-7)..y de esta forma queman al màximo los hombros.

Buena,emanurodri. La tomaré como base para armar mi sesión de hombros en la rutina que estoy a punto de comenzar.

Un saludo.

Buena,emanurodri. La tomaré como base para armar mi sesión de hombros en la rutina que estoy a punto de comenzar.

Un saludo.

Hola Capo! Lo que yo hago es con frecuencia de 1 vez por semana. -vos creo que habias dicho que tenias hombros estrechos..proba hacer un entrenamiento FST-7, y vas a ver que salis con los hombros que explotan...y te vas a ver con una congestiòn brutal , que luego si la compensas con una buena alimentaciòn tenès el crecimiento asegurado....algo asi es el FST-7:

Press con mancuernas 4x8-12 (1.30 min de descanso entre series)

Tras nuca 3-4x12(1 min de descanso, parciales y peso liviano)

Remo al menton 3-4x8-10 (1.30 min de descanso)

Vuelos laterales 7x12 ( 30 segundos de descanso entre series y en esos 30 segundos en vez de descansar estiras el mùsculo).

Y finalizas con una tensiòn isometrica de vuelos laterales ( intenta aguantar el peso unos 30 segundos hasta que se te caen las manos).

Eso si, solo podès hacerlo con un mùsculo a la vez...o sea no podès trabajar todos los grupos musculares de esta manera. El FST-7 es un entrenamiento de especializaciòn para mùsculos rezagados..no lo he visto en el foro. Si alguien le interesa voya poner el artìculo que tengo en una revista sobre este entrenamiento.

Saludos!

Hola Capo! Lo que yo hago es con frecuencia de 1 vez por semana. -vos creo que habias dicho que tenias hombros estrechos..proba hacer un entrenamiento FST-7, y vas a ver que salis con los hombros que explotan...y te vas a ver con una congestiòn brutal , que luego si la compensas con una buena alimentaciòn tenès el crecimiento asegurado....algo asi es el FST-7:

Press con mancuernas 4x8-12 (1.30 min de descanso entre series)

Tras nuca 3-4x12(1 min de descanso, parciales y peso liviano)

Remo al menton 3-4x8-10 (1.30 min de descanso)

Vuelos laterales 7x12 ( 30 segundos de descanso entre series y en esos 30 segundos en vez de descansar estiras el mùsculo).

Y finalizas con una tensiòn isometrica de vuelos laterales ( intenta aguantar el peso unos 30 segundos hasta que se te caen las manos).

Eso si, solo podès hacerlo con un mùsculo a la vez...o sea no podès trabajar todos los grupos musculares de esta manera. El FST-7 es un entrenamiento de especializaciòn para mùsculos rezagados..no lo he visto en el foro. Si alguien le interesa voya poner el artìculo que tengo en una revista sobre este entrenamiento.

Saludos!

Bufff, genial !!

Si, soy de hombros estrechos... y eso me jode bastante. Está muy interesante el FST-7, lo habia leido pero muy por encima y no sabia que era de especialización, entonces todos los demas musculos se trabajan ''normal'', no? Es necesario que le dedique un dia exclusivo a hombro, supongo... Por ultimo te pregunto si se trabaja 4 semanas y una de descarga o como? es que me parece bastante cargadita y supongo que tras unas semanas te pediran bajar el volumen o como funciona esto?

Ahora mismo me voy a dormir, pero me has alegrado la noche con este aporte.

Un saludo hasta Argentina.

Atrás