So_Auron
New member
Buenas tardes a todos,
Despues de unos meses sin poder entrenar, he vuelto a las pesas. Por circunstancias, he tenido que cambiar de gimmnasio. En el que estoy ahora hay dos monitores que dan bassstante caña en general a todo el mundo, hasta lo veo un pelin excesivo y he querido recurrir a ustedes para que me den su opinion.
La monitora me estableció la siente rutina para volumen:
Todos los días de entreno realizo 10min de calentamiento en bici o corriendo, puesto que he perdido bastantes kilos estoy algo delgado y bastante reacio, de momento, a hacer tantas largas de cardio.
Antes de empezar la rutina, siempre realizo 4x10-12 flexiones en suelo o pies apoyando en banco.
Consta de 4 días a la semana. Y esta dividia de la siguiente forma:
Día 1 - Pecho y bicepso
Pectoral
-Press plano con barra guiada 4x10
-Aperturas en maquina "deck" 4x10
-Press con mancuernas en banco inclinado 4x10
Biceps
-Curl de biceps con barra 4x10
-Curl de biceps tipo martillo 4x10
-Curl concentrado 4x10
-Curl alterno de biceps con supinación 4x8-10
Abdominales
-Encogimientos tipo Crunch en banco con pesa 3x20
-Elevacion de piernas en plancha inclinada 3x20
Día 2 - Espalda y Triceps
Espalda
-Polea trasnuca 4x10
-Remo horizontal a una mano con mancuernas 4x8-10
-Polea al pecho 4x10
Triceps
-Extension de triceps en polea alta 4x10
-Extension vertical alternada de los brazos con mancuerna 4x10
-Press frances 4x8-10
Día 3 - Hombro y piernas
Hombros
-Press trasnuca en máquina 4x8
-Elevaciones frontales con mancuerna 4x8
-Elevaciones lateras tipo pájaro 4x10
Piernas
-Prensa en maquina 4x10
-Zancadas con mancuernas 4x15
-Gemelos en maquina 4x12
Día 4 - Pecho y biceps
*** Se repite el día 1.
Los descansos entre serie y serie suelen ser de 1:00min o 1:30 aproximadamente y los pesos van progresivos de menor a mayor. De momento, no estoy levantado pesos excesivos puesto que llevo poco tiempo despues del parón, pero si lo suficiente para mascar los dientes. Respecto al cardio, tengo pensado empezar en unas cuantas semanas a correr los días de descanso no mas del 70% de la intensidad.
Y con la dieta, resumiendo pues no es este su lugar, cada 3 horas, intentando mantener el indice metabolico de forma regular,
Mañana: Avena con leche desnata y una cuchara de miedl y algo de canela (sino me sabe horrible), una fruta critica o un zumo de naranja.
Mediodia:Sandwich de pavo con queso fresco sin sal, un poco de arroz blanco, y un platano con miel (puesto que suele ser cuando termino de entrenar)
Comida: depende del día, pero suele ser variado, desde arroz blanco con pechuga hasta salmon con huevo cocido, pasta integral con atun, etc...
Merienda:Avena con leche desnata, miel y canela. Sandwich de atun al naturalcon queso fresco, 2 tortas de arroz,y un platano.
Cena
escado, algo de carne desgrasado, ensalada, etc
Soy ectomorfo aunque tiendo a acumular toda la grasa en mi cintura, 184cm, 23 años 81kg.
De momento no tomo suplementos, lo unico complejo vitaminico.
Pues eso es todo chicos, a mi parecer creo que no esta del todo mal, aunque un poco excesivo, en mi opinion quitaria una serie a casi todos los ejercicios, aumentaria el peso y descansaria mas entre serie y serie, pero como la monitora me insiste en que no... pues ya nose que hacer!_comorr_
Perdonen a los moderadores si he posteado tambien la dieta en un subforo de rutina!
Gracias de antemano y espero vuestras criticas!
Despues de unos meses sin poder entrenar, he vuelto a las pesas. Por circunstancias, he tenido que cambiar de gimmnasio. En el que estoy ahora hay dos monitores que dan bassstante caña en general a todo el mundo, hasta lo veo un pelin excesivo y he querido recurrir a ustedes para que me den su opinion.
La monitora me estableció la siente rutina para volumen:
Todos los días de entreno realizo 10min de calentamiento en bici o corriendo, puesto que he perdido bastantes kilos estoy algo delgado y bastante reacio, de momento, a hacer tantas largas de cardio.
Antes de empezar la rutina, siempre realizo 4x10-12 flexiones en suelo o pies apoyando en banco.
Consta de 4 días a la semana. Y esta dividia de la siguiente forma:
Día 1 - Pecho y bicepso
Pectoral
-Press plano con barra guiada 4x10
-Aperturas en maquina "deck" 4x10
-Press con mancuernas en banco inclinado 4x10
Biceps
-Curl de biceps con barra 4x10
-Curl de biceps tipo martillo 4x10
-Curl concentrado 4x10
-Curl alterno de biceps con supinación 4x8-10
Abdominales
-Encogimientos tipo Crunch en banco con pesa 3x20
-Elevacion de piernas en plancha inclinada 3x20
Día 2 - Espalda y Triceps
Espalda
-Polea trasnuca 4x10
-Remo horizontal a una mano con mancuernas 4x8-10
-Polea al pecho 4x10
Triceps
-Extension de triceps en polea alta 4x10
-Extension vertical alternada de los brazos con mancuerna 4x10
-Press frances 4x8-10
Día 3 - Hombro y piernas
Hombros
-Press trasnuca en máquina 4x8
-Elevaciones frontales con mancuerna 4x8
-Elevaciones lateras tipo pájaro 4x10
Piernas
-Prensa en maquina 4x10
-Zancadas con mancuernas 4x15
-Gemelos en maquina 4x12
Día 4 - Pecho y biceps
*** Se repite el día 1.
Los descansos entre serie y serie suelen ser de 1:00min o 1:30 aproximadamente y los pesos van progresivos de menor a mayor. De momento, no estoy levantado pesos excesivos puesto que llevo poco tiempo despues del parón, pero si lo suficiente para mascar los dientes. Respecto al cardio, tengo pensado empezar en unas cuantas semanas a correr los días de descanso no mas del 70% de la intensidad.
Y con la dieta, resumiendo pues no es este su lugar, cada 3 horas, intentando mantener el indice metabolico de forma regular,
Mañana: Avena con leche desnata y una cuchara de miedl y algo de canela (sino me sabe horrible), una fruta critica o un zumo de naranja.
Mediodia:Sandwich de pavo con queso fresco sin sal, un poco de arroz blanco, y un platano con miel (puesto que suele ser cuando termino de entrenar)
Comida: depende del día, pero suele ser variado, desde arroz blanco con pechuga hasta salmon con huevo cocido, pasta integral con atun, etc...
Merienda:Avena con leche desnata, miel y canela. Sandwich de atun al naturalcon queso fresco, 2 tortas de arroz,y un platano.
Cena
Soy ectomorfo aunque tiendo a acumular toda la grasa en mi cintura, 184cm, 23 años 81kg.
De momento no tomo suplementos, lo unico complejo vitaminico.
Pues eso es todo chicos, a mi parecer creo que no esta del todo mal, aunque un poco excesivo, en mi opinion quitaria una serie a casi todos los ejercicios, aumentaria el peso y descansaria mas entre serie y serie, pero como la monitora me insiste en que no... pues ya nose que hacer!_comorr_
Perdonen a los moderadores si he posteado tambien la dieta en un subforo de rutina!
Gracias de antemano y espero vuestras criticas!