Rutina de hipertrofia-volumen

So_Auron

New member
Buenas tardes a todos,

Despues de unos meses sin poder entrenar, he vuelto a las pesas. Por circunstancias, he tenido que cambiar de gimmnasio. En el que estoy ahora hay dos monitores que dan bassstante caña en general a todo el mundo, hasta lo veo un pelin excesivo y he querido recurrir a ustedes para que me den su opinion.

La monitora me estableció la siente rutina para volumen:

Todos los días de entreno realizo 10min de calentamiento en bici o corriendo, puesto que he perdido bastantes kilos estoy algo delgado y bastante reacio, de momento, a hacer tantas largas de cardio.

Antes de empezar la rutina, siempre realizo 4x10-12 flexiones en suelo o pies apoyando en banco.

Consta de 4 días a la semana. Y esta dividia de la siguiente forma:

Día 1 - Pecho y bicepso

Pectoral
-Press plano con barra guiada 4x10
-Aperturas en maquina "deck" 4x10
-Press con mancuernas en banco inclinado 4x10

Biceps
-Curl de biceps con barra 4x10
-Curl de biceps tipo martillo 4x10
-Curl concentrado 4x10
-Curl alterno de biceps con supinación 4x8-10

Abdominales
-Encogimientos tipo Crunch en banco con pesa 3x20
-Elevacion de piernas en plancha inclinada 3x20

Día 2 - Espalda y Triceps

Espalda
-Polea trasnuca 4x10
-Remo horizontal a una mano con mancuernas 4x8-10
-Polea al pecho 4x10
Triceps
-Extension de triceps en polea alta 4x10
-Extension vertical alternada de los brazos con mancuerna 4x10
-Press frances 4x8-10

Día 3 - Hombro y piernas

Hombros
-Press trasnuca en máquina 4x8
-Elevaciones frontales con mancuerna 4x8
-Elevaciones lateras tipo pájaro 4x10
Piernas
-Prensa en maquina 4x10
-Zancadas con mancuernas 4x15
-Gemelos en maquina 4x12

Día 4 - Pecho y biceps

*** Se repite el día 1.

Los descansos entre serie y serie suelen ser de 1:00min o 1:30 aproximadamente y los pesos van progresivos de menor a mayor. De momento, no estoy levantado pesos excesivos puesto que llevo poco tiempo despues del parón, pero si lo suficiente para mascar los dientes. Respecto al cardio, tengo pensado empezar en unas cuantas semanas a correr los días de descanso no mas del 70% de la intensidad.

Y con la dieta, resumiendo pues no es este su lugar, cada 3 horas, intentando mantener el indice metabolico de forma regular,

Mañana: Avena con leche desnata y una cuchara de miedl y algo de canela (sino me sabe horrible), una fruta critica o un zumo de naranja.
Mediodia:Sandwich de pavo con queso fresco sin sal, un poco de arroz blanco, y un platano con miel (puesto que suele ser cuando termino de entrenar)
Comida: depende del día, pero suele ser variado, desde arroz blanco con pechuga hasta salmon con huevo cocido, pasta integral con atun, etc...
Merienda:Avena con leche desnata, miel y canela. Sandwich de atun al naturalcon queso fresco, 2 tortas de arroz,y un platano.
Cena:pescado, algo de carne desgrasado, ensalada, etc

Soy ectomorfo aunque tiendo a acumular toda la grasa en mi cintura, 184cm, 23 años 81kg.

De momento no tomo suplementos, lo unico complejo vitaminico.

Pues eso es todo chicos, a mi parecer creo que no esta del todo mal, aunque un poco excesivo, en mi opinion quitaria una serie a casi todos los ejercicios, aumentaria el peso y descansaria mas entre serie y serie, pero como la monitora me insiste en que no... pues ya nose que hacer!_comorr_

Perdonen a los moderadores si he posteado tambien la dieta en un subforo de rutina!

Gracias de antemano y espero vuestras criticas!

La rutina es regular, en primer lugar esta mal dividida no se hace bíceps un día antes de espalda, ni hombros un día antes de pecho. En segundo lugar esta totalmente desbalanceada hace más ejercicios para bíceps un músculo chico que para pecho un músculo grande (siempre los músculos grandes pecho, espalda, cuadriceps, se entrenan con más volumen que los chicos) y ni hablar de la rutina de piernas que da pena.

mmm mira para volumen estas dos rutinas, una de 4 dias y otra de 5 dias, 4 ejercicios en los musculos grandes y 3 en chicos las repes y series en este orden 4 series de cada ejercicio y 10, 8, 8, y 6 repes con el MAXIMO PESO ke puedas :

rutina 4 dias
lunes pecho y tricep
1. press plano
2. press inclinado
3. flys en banco plano, mariposas (peck deck), jalon polea, etc.. escoge uno
4. press declinado o fondos

brazo:
3 ejercicios primarios de tricep

martes espalda y bicps

miercoles descanso

jueves pierna

viernes hombro (puedes agregar gemelos)

rutina de 5 dias
lunes-pecho
martes-espalda
miercoles-pierna
jueves-hombro
viernes-brazo completo

igual t sirve igual nop =)

saludos =)

La rutina es regular, en primer lugar esta mal dividida no se hace bíceps un día antes de espalda, ni hombros un día antes de pecho. En segundo lugar esta totalmente desbalanceada hace más ejercicios para bíceps un músculo chico que para pecho un músculo grande (siempre los músculos grandes pecho, espalda, cuadriceps, se entrenan con más volumen que los chicos) y ni hablar de la rutina de piernas que da pena.

Gracias por responder Seba. Respecto a lo de las piernas, tengo pocos ejercicios porque practico tennis y la verdad esque no los quiero castigar mucho en el gym, solo algo basico para mantener, aunque no te quito la razon, da un poco de pena_comorr_

Mirare a ver si la puedo remodelar.

Gracias!

A mí para subir de volumen muscular me han recomendado un sistema denominado "pesado-ligero". Es decir, una semana entrenar con todo el peso posible y otra con el básico (de "mantenimiento"). A mí me cuesta mucho practicarlo, pues tengo tendencia instintiva a "machacarme", por lo que suelo descansar una semana por cada mes o 2 meses.

Última edición:
Ah! Y ante todo, cambio mucho de rutina, pues para hipertrofiar (que no congestionar) es necesario sorprender al músculo, regenerando así fibras musculares, como seguro sabéis tod@s aquí.
Un cordial saludo.

MAS EJERCICIOS PARA BICEP QUE PARA PECHO?,NO ME PARECE...
yo haria:
Pecho plano 10-10-10-8
Inclinado 10-10-10-8
Aperturas mancueras 10-10-10-8
Peck deck 4x12

Biceps
Alternado 3x12
Barra W 10-10-10-8
Scott o polea baja 3x10

Atrás