rutina de fuerza

meko1

Member
Hola quiero empezar con una rutina de fuerza para subir mis pesos en básicos.tenia pensado hacer la 5x5 estronglifts.me parece buena solo que debería de apartar o cambiar algunos ejercicios como press militar y peso muerto .el caso es que tengo una escoliosis y de ello un pecho un poco mas hundido que el otro y homoplato mas bajo que el otro y con este tipo de problema no es conveniente cargar peso x encima de la cabeza.con el press militar cuando lo hago sentado noto una molestia en la parte baja de la espalda como encima del culo y al peso muerto noto mucho los lumbares.con la sentadillas haciéndola correcta y con técnica no va mal.antes hacio todos estos ejercicios y de hay molestias continuas en esas zonas.de hombro solo suelo hacer elev.laterales.bueno. no m enrollo mas.x que ejercicios podría sustituir para hacer la rutina u otra rutina de fuerza.gracias

Es que em tu caso estás com algunos problemas que son prévios a uma rutina de fuerza o a cualquier tipo de entrenamiento.
.
Hay uma descompensación de coluna que habría que corregir primero, y associada a esa descompensación, hay debilidade de por lo menos algunos músculos que actuan em los ejercicios de fuerza.
.
Primero sería para consultar y tratar eso, a partir de ahí, ya sea que el problema quede corregido o estabilizado, se puede encarar entrenamiento de sobrecarga.

Gomez a que t refieres que primero corriga le escoliosis?la tengo desde pequeño .no se como el medico solo m dice fortalecer la zona y dmas.entonces que vendría bien en mi caso?suelo entrenar torso pierna sin presa militar.peso muerto y sentadillas en maquina.m centro en básicos.el puesto el post aquí x error pero llevo entrenando unos tres años.

Última edición:
Si ya viste al médico y él te dijo que es para fortalecer la zona, entonces el primer passo es justamente esse:
ejercicios localizados sobre la cintura y espalda, que habrá que darles diferentes proporciones según el tipo de problema, los ejercicios que ayudan a esto son:
.
-hiperextensiones
-abdominales (los que son levantando las piernas com brazos apoyados em paralelas parecen ser mejores)
-dorsales em polea o colgado de uma barra, según la condición de hacerlo bien que se tenga
- pull over
.
De cualquier manera, todos estos ejercicios es conveniente sean vistos por uma tercera persona para verificar que no están acentuando más la dissimetria sino corrigiéndola.

Ok Gomez y de rutina que m vendría mejor con lo que tengo una full .body..torso pierna.wieder.evitando algunos ejercicios? Ya t digo que en los tres años que llevo entrenando e probado todo tipo de rutinas.

Es que cualquier esquema de musculación se basa (de ahí el nombre) en los ejercicios básicos.
Todos ellos requieren estabilidad de columna, incluso el press banca (este último no te lesiona, pero puede aumentar el problema).

Según el gimnasio que sea, puede haber algunas máquinas que sean totalmente independientes de la columna, tal vez algunas hammer para pectoral, o las de extensión de rodillas, banco scott para bícep, que permiten uma musculación mediana con ejercicios locales, sin embargo yo me concentraria en los ejercicios de corrección de columna.

Entonces todo lo básico no m convendría.barras y demás.y lo suyo seria todo en bancos apoyado y poleas y demás. Espalday tricps poleas,pecho maquinas,pierna maquinas,biceps bancos hombros ejercicios aislados.y fortaleces el core..joder entonces todo no contrario a lo de siempre.

No es contrario a lo de siempre.
Es, por el contrario, el mismo critério.
Para construir uma casa comienzas por los cimentos.
Para hacer los cimentos, hay que cavar hasta el suelo firme.
No puedes poner unos brutos cimentos sobre um lodazal porque se va todo al carajo.

Para poder hacer sentadillas, peso muerto, press, hay que tener la coluna por lo menos estabilizada. De lo contrario no aguanta.
Para estabilizar la columna, es necessário trabajar los ejercicios locales de columna (hiperextensiones, abdominales, dorsales).
Entre tanto, "per dileto", se puede hacer extensión de rodillas, trícep em polea, pectoral em hammer, bíceps em scott. Se puede em el sentido que no daña. pero tampoco va a hacer cambio significativo del punto de vista técnico. Esse cambio lo van a dar los básicos cuando puedan ser ejecutados com seguridad.

Espero ahora haberme explicado de forma más clara,.

Ok Gomez.entendido.llevo tiempo entrenando como si tal sin dar importancia. A la columna y de hay los problemas.empezaré a fortalecer el core como norma principal y sea adelante con lo demas demás. Tampoco m vendria mal practicar otro deporte como la natacion.Gracias

Última edición:
Atrás