rutina de fuerza tipo culturista

InTenSiDaD dijo:
Qué suerte teneis los "jóvenes" ahora! Yo con 18 años no sabía ni lo que era una mancuerna, y ahora hay taaanta información.

Sea cual sea el sistema elegido, a entrenar!! __pesas__

Pues sí, el simple hecho de poder disfrutar de las pesas y poder ir al gimnasio cada día ya es tener mucha suerte. Y además con la cantidad de información pues ya también. Qué más dará sin 5x5 o 3x10? Lo importante al fin y al cabo es que tenemos la suerte de poder matxacar... Somos privilegiados, todos los de este foro...__pesas__ __pesas__ __pesas__

Indurain yo he empezado con una rutina periodizada 5x5 en plan full body y basada en basicos y me lo gozo entrenando. Los resultados les vere mas adelante pero por mi anterior evolucion creo que iran en el buen sentido xq lo que he leido sobre ellos tiene bastante sentido.

$KRONOS$ dijo:
Indurain yo he empezado con una rutina periodizada 5x5 en plan full body y basada en basicos y me lo gozo entrenando. Los resultados les vere mas adelante pero por mi anterior evolucion creo que iran en el buen sentido xq lo que he leido sobre ellos tiene bastante sentido.
Y en que consiste exactamente esa "rutina periodizada 5x5"?. Parece estar de moda ultimamente.

https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=5598&highlight=rutina+kronos

En ese post la tienes y algun comentario de los demas que viene bastante bien. Yo es que creo que tiene bastante logica (al menos para aumentar tamaño). Tengo el problema de que no soy ni un estudiante del metabolismo humano pero con lo que he podido leer por aqui y por alli pues me han quedado algunas cosas que dicen que influye decisivamente para el crecimiento muscular y yo creo que el aumento de frecuencia, el estimulo de todo el cuerpo mediante basicos, las series cortas que aumentan la intensidad,... cumplen los requisitos plenamente y mejor que las clasicas rutinas.

Aunque si no llega a ser por intensidad, faiton, jose recinos, yoli y alguno que me dejare no sabria ni que existen estas rutinas y como no estudio esto pues es posible que no se me hubiera ocurrido y mas estando bombardeado de lo mitico

Le he echado un vistazo a tu rutina Kronos. Lo de basarse en los basicos lo veo perfecto; lo que no me cuadra es que no entrenas al fallo hasta la 3ª semana (que es cuando aplicas el 100% de tu 5RM). Sinceramente, hacer todas las series sin ir al fallo, lo veo descafeinado.

No va al fallo nunca. Cuando toca 100% se ha vuelto tan fuerte que ese ya no es su peso al fallo. O al menos debería ser así. Si llegara al fallo no podria hacer 5 series con ese peso.

ferreo yo ahora he aprovechado para asegurarme en todos los ejercicios de cual es mi fallo en cada uno de ellos. A partir de ahi como dice faiton se supone que al trabajar con bastante frecuencia y no saturar el sistema nervioso vas consiguiendo un progreso con el paso del tiempo que hace que tus marcas vayan aumentando y de ahi que llegue una semana que subes sobre tu maximo.
Ya os contare que tal me ha ido la experiencia porque de momento he echo la rutina durante semana y media pero buscando mi fallo asi que hasta el lunes que viene no empiezo

Ademas piensa que en este entreno trabajamos muy globalmente por lo que aunque no trabajes al fallo seguramente manejes los mismo pesos que en una rutina mas convencional porque a medida que haces la convencional el musculo que trabaja se va agotando

Última edición:
Seguramente el entrenar con mas frecuencia haga que ganes fuerza pero, ganaras tambien mas masa que con el clasico entreno de 1 grupo a la semana?; porque siempre se ha dicho que lo ideal para ganar masa es mucha intensidad y poca frecuencia.

siempre se ha dicho
No siempre, los culturistas no han entrenado así siempre. Y si, personalmente creo y afirmo que se gana así más masa y más fuerza. El 5x5 es un entrenamiento de fuerza pero no específica, se gana tambien mucho volumen.
Te preguntas porqué se dice que lo ideal es mucha intensidad y poca frecuencia?? O no te has preguntado las bases científicas?

Realmente no tengo los conocimientos para apoyarlo con argumentos solidos. Ahora bien siempre decimos que para crecer hay que enviar estimulos al cuerpo y que mejor que estimulos de todo el cuerpo, frecuentes y con mucho peso. Si es verdad lo de la adaptacion, ante la necesidad el cuerpo se adaptara aumentando nuestroa fuerza a la vez que nuestro tamaño xq aunque hay escepciones suele ir asociado.

Ahora bien creo que es un sistema que hay que combinar con algo mas dividido que uses cuando estes en definicion con el fin de trabajar mas aisladamente los musculos y dar formas.

La tesis de poca frecuencia y alta intensidad tiene su explicacion:

-Se recomienda alta intensidad porque, conforme nos acercamos al fallo, el cuerpo recluta un mayor numero de fibras y, por tanto, el estimulo es superior.

-Se recomienda poca frecuencia porque asi el cuerpo tiene el tiempo suficiente para recuperarse, y para que se produzca la sobrecompensacion (aumento de masa y fuerza).

Ha y muchas formas de llegar a sevilla en el mismo tiempo: distintos caminos, velocidad costante, cambios de ritmo,.... por lo que creo que todos llevan su parte de razon, de ahi que pruebe con varios aunque sigo diciendo que este metodo tiene bastantes puntos a favor para crear masa.

Otro buen ejemplo es que si sales hasta la 1 en plan cerves pues al dia siguiente si no eres remolon estas en pie a las 9. Si sales a saco y hasta las 6 pues sabe dios cuando.

Haber si ahora q intentare estudiar mas lo mio aprovecho el tiempo libre para retomar mis apuntes de entrenamiento y vuelvo con mas conocimientos xq hace muxo q no lo miro y recuerdo que explican los tipos de entrenamientos y demas.

Una pregunta...

Para este tipo de entrenamientos hará falta calcular los máximos de los ejercicios que vas a trabajar antes de empezar con la rutina no? Lo digo más que nada porque veo muchos porcentajes en todas estas rutinas...Un saludo!

sip indurain. En mi caso como estoy acostumbrado a trabajar al fallo y me gusta acabar con necesidad de suero y oxigeno pues he estado dos semanas despidiendome y asegurandome de cuales son mis verdaderos maximos para trucarle un peli.
La semaan que viene empiezo con los porcentajes.

Pues va a ser que no........ pero como lo llevo todo apuntado ya pondre un post con fotos, datos y demas cuando en verano xq ahora mismo necesito concrentrarme y si encima tengo un diario............
Espero que no me caiga un rayo por desovedecer a una maxaca

Férreo dijo:
La tesis de poca frecuencia y alta intensidad tiene su explicacion:

-Se recomienda alta intensidad porque, conforme nos acercamos al fallo, el cuerpo recluta un mayor numero de fibras y, por tanto, el estimulo es superior.

El Sistema Nervioso Central recluta la misma cantidad de fibras en la primera rep q en la ultima, lo q se cansa (en un rango de repes culturista 5-10) es el Sistema Nervioso

-Se recomienda poca frecuencia porque asi el cuerpo tiene el tiempo suficiente para recuperarse, y para que se produzca la sobrecompensacion (aumento de masa y fuerza).

La teoria de la sobrecompensacion o supercompensacion es rechazada por todos los deportes del mundo incluyendo los de fuerza y como para el culturista natural ganar fuerza es lo q indudablemente le hara crecer (y la dieta) se busca un entreno alto en frecuencia,volumen y/o intensidad que le permita ganar mas fuerza porque nada estimula mas al musculo que un aumento de peso en un rango de repes que causa hipertrofia sin mencionar q los musculos se recuperan a las 36-48 horas despues de haber sido entrenados

Última edición:
$KRONOS$ dijo:
Pues va a ser que no........ pero como lo llevo todo apuntado ya pondre un post con fotos, datos y demas cuando en verano xq ahora mismo necesito concrentrarme y si encima tengo un diario............
Espero que no me caiga un rayo por desovedecer a una maxaca
jo... solo era una sugerencia.... :(, somos poquitos los que hacemos el 5x5..., a faiton le tengo "chantajeao" con poner fotos en su diario _mmmmmm_: a cambio de que siga con él, pero tu me has salido rebelde :(

Atrás