¿Rutina de fuerza simple?

Alex--

New member
Con simple me refiero a la stronglifts 5x5 por ejemplo, solo 3 básicos y ya está, y como mucho uno dos de aislamiento.

La stronglifts no me parece mal menos que yo haría 4x6, no me gusta 5x5, y tengo la duda de si está realmente bien estructurada, ya que no sé si es correcto que la espalda se trabaje solo un entrenamiento, ya que en la semana B-A-B llevas sin hacer el único ejercicio de espalda (remo) desde el viernes, lo haces el miércoles, y estás hasta el lunes sin hacerlo. ¿Qué opináis? ¿sabéis alguna rutina diferente?

A mí la verdad es q me gusta la stronglifts haciéndola 4x6 pero lo único q no me convence es lo q dije de la espalda.

Levanto pesos de mierda y soy principiante:

incluyendo la barra (20 kg) y 5x5
sentadilla 50 kg

banca ni tengo buena técnica así q empezaré con la barra para cogerla ya que no siento el pecho (si me podéis dar consejos o lo agradecería)

Cómo 27'5 kgs el press militar

Y como 60 kgs el peso muerto

Última edición:
No es para hacer un esquema específico de fuerza, sino para un esquema genérico, que te va a dar el mismo rendimiento pero además mayor fortalecimiento musculat mayor dominio de los movimientos y mayor efecto orgánico.

Se trata de subir los pesos, pero no necesariamente en esquema especializado. El esquema mínimo genérico.

Entonces tengo razón que es incorrecto lo de stronglifts, no? Lo de solo tener un día de remo a la semana (en las semanas BAB) y que en el otro entrenamiento (el B) no haya básico de espalda (al menos espalda alta)

Entonces podrías ponerme un ejemplo de rutina de fuerza? con un rango de repeticiones como 4x6 porque 5x5 me parece excesivo

Yo no diría incorrecto, más bien innecesario.

La cosa es bastante libre, puedes organizarte de la forma que quieras.

Por ejemplo, sentadilla, peso muerto y banca, a 4 x 6 cada un 2 x semana. y de accesorios le agregas lo que entiendas más necesario.

Ejemplo (para 3 días)

1) sentadillas, 4 x 6 press banca 4 x 6 remo barra o polea baja 3 x 8 o más, extensiones de espalda, Planck

2) press banca, peso muerto a 4 x 6 remo polea alta 3 x 8 o más

3) sentadilla, peso muerto 4 x 6 ejercicios de hombro con mancuernas

Okey me gusta la rutina que has puesto.

Espero no ser pesado pero no me queda claro si el remo en polea alta es igual que el llamado "Jalón al pecho", y no sé si se echaría en falta un presa militar con barra allí

Si es el mismo ejercicio, militar con barra puedes hacer perfectamente si no estás con la espalda muy cansada.

@agomez una duda más: ¿cómo harías las progresiones? yo intuyo que lo más fácil es añadir 1,25 kg a cada lado en cada entrenamiento (esos discos son los mínimos que tengo) y cada 3 semanas hacer una semana de descarga con menos peso, ¿no? ¿sabes algún método mejor?

y, ¿crees que con la rutina que me has dado en unos meses (3 o 4) podría levantar más de 100 kgs en sentadilla, unos 70-80 en banca y peso muerto 200? (así más o menos) es que tengo de meta sobrepasar pesos así

siento preguntar tanto pero veo que sabes del tema jeje un saludo

No entiendo lo de la descarga.

Hoy haces 5 x 5 x 50 k, el próximo entrenamiento tratas de hacer 5 x 5 pero en lugar de todas de 50 en alguna vas a algún peso mayor, tipo 50 55 50 50 50, y así.

A la altura que estás hay conceptos que no deberías usar nunca:

- descarga
- %BF
- volumen
- definición

Son todas cosas que tienen que ver con atletas maduros y que siguen determinadas especializaciones.

Ah vale, es que había entendido que eso era lo más correcto para no estancarte.

¿Sabes si solo con planchas y planchas laterales puedo conseguir unos abdominales decentes? ¿o hace falta lastrarse y hacer crunchs y esas cosas?

Ah, disculpa, me olvidé de decirte otras palabras que a tu altura están prohibidas también:

- estancamiento
- abdominales decentes.

Las planchas son buenas para los abdominales, pero estás MUCHO más lejos de estar vigoroso que de ser un gordo, entonces tu preocupación hoy por hoy tiene que ser

1) SUBIRLE PESO A LA BARRA
2) ALIMENTACION DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE
3) BAJO NINGUN CONCEPTO HACER NINGUNA ACTIVIDAD DEPORTIVA QUE NO SEA PESAS

Ah, sí, esto último vas a tener quien me llame de taliban, pero talibán significa en Arabe "el que estudia", entonces está correcto, yo estudié el tema y sé lo que digo. Y habrá quien diga que estoy equivocado, pero resulta que yo puedo fundamentar lo que digo y él no.

Última edición:
Hola @agomez estuve investigando y ya empecé una rutina de fuerza pero no fullbody, sino tirón-empuje, ya he realizado los dos días (son 4 por semana) y me ha gustado las sensaciones ya que en total a la semana trabajo todos los básicos a frecuencia 2 así que se puede progresar muy bien en todos los ejercicios. Te la pongo para que me digas tu opinión.

Tirón:
sentadilla 3x6
Banca 3x6
militar 3x6
Fondos en paralela (cual ves mejor en vez de este, extensión de tríceps en polea alta o press francés con barra?) 3x8
Elevación de gemelos (a preferencia personal, yo prefiero a 8-12)

Empuje:
Peso muerto 3x5
Remo con barra 3x6
Dominadas 3x6
Curl con barra 3x8
Encogimientos y planchas

Y los días por semana son TExTxEx (x es descanso, T tirón y E empuje)

Un saludo

Está bien. Eventualmente vas a encontrar otras más complicadas, con más ejercicios de asistencia, por el momento ese tipo de esquemas son por lo menos antieconómicos, estas más minimalistas vienen mejor.

Ya, yo supongo que cuando estás a un nivel avanzado (muy avanzado) y quieres un cuerpo muy muy estético es cuando tienen que añadir ejercicios accesorios porque el músculo necesita mucho más estimulo.

Aún recuerdo cuando empecé en marzo que solo duré 1 mes, porque el monitor de turno me había puesto una rutina de un músculo por día con todos ejercicios de aislamiento y ningún básico xD (bueno y cuando empecé otra vez hace 3 meses también) y me sentía mal porque no me aprendía la técnica de 30 ejercicios distintos y no me acordaba de los pesos de los mismos

Lo gracioso es cuando les explicas las cosas y lo único que te dicen es "no te fíes de lo que pone de internet".

Lo único que me está fallando a mí es el sueño, aunque de eso voy a abrir un post ahora para ver si participa más gente contando sus experiencias, pero resumiendo me puedo despertar facilmente 5 veces en una noche y entonces al final duermo 6-7 horas interrumpidas.

Hay dos tipos de cosas que "se dicen por internet" o que te las dicen en un gimnasio: Las que se fundamentan y las que no resisten un análisis. Lo que yo digo está en el primer grupo. Los otros, los que afirman pero no debaten o debaten y acaban derrotados, que se jodan.

Mira, yo ahora mismo estoy leyendo de internet lo siguiente: In the proof of the uniformization theorem, we will only require that u equal a constant on ∂M. Our function g is then constant, and in particular...

Entonces hay cosa seria en internet pero hay payasada también Hay que tener criterio e ir a fondo en las cosas.

Atrás