Rutina de fuerza para competencia. Opinen porfavor amigos :)

Quads1

New member
Saludos, bueno, les cuento, lomio realmente es el powerlifting, pero se viene una competencia strongman aca en México y me he puesto como meta participar, se que no es lo mismo que el power, pero creo que se basa en losmismospilares universales: "Los levantamientos basicos"Asi que hice algunos cambios y trate de adaptarla, me quedo algo asi:

Lunes:

Press de banca (pesado) 5x5
Push press (ligero) 4x15 con agarre cerrado. Emulando el "loglift"
Copa a dos manos cn mancuernas 4x10,8,8,6
Extensiones con polea 4x12,10,8,8
CRUCIFIJOS 4 series de 30segundos con 15kg

Martes:

Sentadilla libre 4x5, 1x3, 1x8
Sentadilla Zercher 4x15
Curl femoral acostado 4x12,10,8,8
Pantorrilla de pie 4x12,10,8,8
Arranque con barra, emulando el "tire flip" 4x15 (para comenzar a comprender como tranferir la fuerza.)

Miercoles: (Este dia lo ocupo para hacer algunos ejercicios de agarre y algo de aerobico)

Pinch grip
Paseo del granjero
Curl de muñeca con barra olimpica y algunos powerholds

Jueves:

Push press agarre "loglift" 5x5
Press de banca (ligero) 4x10-12
Pec dec 4x10-12
Elevaciones laterales 4x12,10,8,6
Elevacionespara posterior 4x12,10,8,6

Viernes:

Peso muerto conv. 4x5
Remo con barra. 5x5
Dominadas 4x10 o fallo -1
Remo con discos 4x10
Abs con peso 4x8-12

Sabado (Igual que el miercoles)

¿Como lo ven?

Tambien estoy trotando en las tardes unos 40min

Porfavor diganme que le cambiarian o que le dejarian :). Necesito criticas (constructivas).

Última edición:
Si lo tuyo es el power y ahora mismo dices que te preparas para un strongman, esa rutina no tiene mucho sentido, lleva demasiados ejercicios, demasiados dias y además lleva ejercicios inútiles como curl de biceps o elevaciones laterales. Veo que te gusta Mark Rippetoe, pùes HAZLE MUCHO CASO si quieres ponerte fuerte lo más rapidamente posible!!!!

Saludos adoesu, creo que tienes razon en cuanto a los ejercicios de mas,la he corregido, quite los curl, pero los dias de agarre no creo necesario eliminarlos, ya que no me lleva mas de 20min hacerlo. ¿Que te parece ahora?

Un abrazo

Última edición:
me parece una rutina "hibrida" donde combinas basicos con frecuencia x1 (que no es la mejor frecuencia para objetivos de fuerza) con ejercicios accesorios para conseguier más fatiga y asi más hipertrofia. Si ese es tu objetivo, la rutina no está mal pero si como dices te interesa el power y la competición, hay rutinas mucho más prácticas y estructuradas la que te has inventado.

Atrás