Rutina de Fuerza by Xplicit

Ésta semana comienzo a tocar nuevamente el entrenamiento de fuerza.
Hacía mucho ya que no trabajo la fuerza y creo que ahora es el momento indicado...

Les comento:
- La rutina es de 3 días, donde entrenaré 5 o 6 días para repetir a lo menos 2 días de ésta y así mantenerme en alta frecuencia.
- La rutina divide los 3 básicos principales en cada uno de sus días; Banca, Sentadilla y Peso Muerto.
- La idea después de trabajar el básico es continuar con algún "accesorio" del básico y así también inferir algo más de fatiga sobre el grupo trabajado.
- Generalmente, realizaré una serie en Rest-Pause, principalmente para incidir en la hipertrofia sin bajar la intensidad del entrenamiento.
- Se trabajará en torno al 4-5RM, salvo en los RP que se trabajarán en torno al 6RM.

This URL has been removed!

Obs:
- Siento que algo falta al trabajo de hombro, pero no sé si meter algún ejercicio en RP ni cuál, o bien meter algún trabajo de WM de Press Militar (lo he probado y no va mal...).
- Si alguien puede sugerir otra forma de incidir más sobre la hipertrofia, los consejos son bienvenidos. ;)

Un saludo !!!

No vas a usar progresiones? Hay una rutina 5x5 muy interesante que usa progresiones, autoregulación (que hoy en día esta tan de moda y parece que funciona muy bien) y series descendentes (después de la última serie de 5x5 se hace una o dos descendentes). Es decir aunque estes usando progresiones en la 5x5 con descendente vas al fallo así que estas trabajando al máximo en la última serie. Pero bue, todos los días la leo todos los días digo que la voy a traducir y nunca lo hago, já.

Eehhh, suena muy bien lo que mencionas. En mi ultima rutina de fuerza que realicé, las descendentes fueron mi estrategia para inducir hipertrofia... y resulto muy bien.

No usaré progresiones por cierto... trataré de ir cercano al fallo y cuando vea que mi rendimiento se reduce, bajo un poco los pesos y los subo progresivamente segun pueda.

Saludos!!! Enviado desde SGSII con TapaTalk.

Trabaja los brazos a 2x12 o asi, a bajas reps el riesgo de dañar los tendones es enorme.

En mi opinion la rutina no esta muy bien estructurada, te recomiendo que pruebes starting strenght de mark rippetoe, stronglifts 5x5 o algo que ya este probado que funciona antes de experimentar.

No quise trabajar los brazos en rango de hipertrofia para variar en algo, dado qie vengo de mucho tiempo trabajandolos así.

Esta es una division que ya he probado y me ha ido bien, el punto es que igual me pica el bicho de incidir más sobre la hipertrofia jejejej.

Le echare una mirada a las que me mencionas si. ;)

Saludos!!! Enviado desde SGSII con TapaTalk.

Atrás