Rutina de especialización: Estilo Lyle Mcdonald.

hierro1

Low-Carb Style
Una de las rutinas que tengo planeadas para este invierno, es una especialización de brazo.

La especialización de Thibadeau se me hace muy cansina, así que opté por hacer un ciclo de especialización de los que propone Lyle Mcdonald. Hay un post sobre ello de Killing Machine muy bueno, pero pongo aquí los aspectos básicos y un ejemplo práctico que es el que usaré.

- Como en toda rutina de especialización, se priorizan los músculos objetivo (Mcdonald recomienda tanto uno del torso como uno de la pierna) y se deja al resto en un volumen de mantenimiento.

- La rutina busca lo siguiente: un ejercicio compuesto pesado (5x5 o 4x6-8) y un ejercicio de post agotamiento a 3x8-12. Eso para los músculos objetivo. El resto, se trabajarían con un sólo ejercicio de 3 series.

Nota: En el músculo a especializar también se puede añadir un tercer ejercicio a altas repes (15-20) de aislamiento. (Gracias por el aporte Javirex)

Y ahora, el ejemplo práctico. Mi intención es especializarme en brazo (mi punto débil del torso) y femoral (mi punto débil de las piernas)

Nota: Ya vimos que necesitamos un ejercicio pesado y compuesto para los músculos objetivo. Esto, en el caso de bíceps, puede ser peligroso y provocarte una tendinitis. Por ello, creo que sería mejor no bajar nunca de las 6 repes y utilizar dominadas supinas agarre estrecho, que se adecuan mejor al trabajo pesado de bíceps.

Otra nota: Dado que nos especializamos en músculos implicados en el trabajo de pecho y espalda, deberíamos emplear para el mantenimiento de pecho/espalda ejercicios que soliciten lo menos posible los músculos especializados.

Me explico: Para mantener pecho, no hago Press bacna, si no cruces o aperturas. Para mantener espalda, no hago dominadas o remos, si no encogimientos o Rack Pull.

Lunes: Torso

-Dominadas supinas: 4x6-8 (ejercicio pesado)
-Curl alterno con espalda pegada en pared: 3x12 (ejercicio de aislamiento)

-Fondos tríceps lastrado: 4x6-8 (ejercicio pesado)
-Extensiones en polea: 3x12 (ejercicio de aislamiento)

-Aperturas inclinadas: 3x8-12 (mantemiento)
-Rack Pull: 3x8-12 (mantenimiento)

-Elecaciones laterales: 3x10-12 (mantenimiento)

Martes:

-PM rumano 4x6 (pesado)
-Curl femoral: 3x12 (aislamiento)

-Sentadilla: 3x8-12
-Gemelos:3x12
-Abs: 3x12

Jueves: Torso

-Dominadas supinas: 4x6-8 (pesado)
-Curl concentrado: 3x10-12 (aislamiento)

-Press cerrado: 4x6-8 (pesado)
-Extensiones polea: 3x10-12 (aislamiento)

-Cruces en polea: 3x12 (mantenimiento)
-Rack Pull: 3x8-12 (mantenimiento)

-Elevaciones lateraes: 3x12

Viernes: Pierna (igual que el primero)´

Cuando terminamos, pasamos a una rutina de 1-2 semanas de descarga (cargas submáximas) y luego un entrenamiento pesado.

Recordad que el crecimiento lo veremos una vez terminada la descarga y comenzada la rutina pesada, no durante la especialización.

Última edición:
Yo estoy entrenando ahora mismo (tanto como me permite la rehabilitación) siguiendo las rutinas de especialización de McDonald (para hombro concretamente, en piernas por ahora no puedo darle mucho más de lo que dan)

Es cómoda de hacer y mucho menos tediosa que la de Thib (hice la de pecho).
Además se tocan más músculos y es más amena.

En mi opinión es una muy buena forma de especialización.

Yo estoy entrenando ahora mismo (tanto como me permite la rehabilitación) siguiendo las rutinas de especialización de McDonald (para hombro concretamente, en piernas por ahora no puedo darle mucho más de lo que dan)

Es cómoda de hacer y mucho menos tediosa que la de Thib (hice la de pecho).
Además se tocan más músculos y es más amena.

En mi opinión es una muy buena forma de especialización.

Precisamente porque es menos tediosa que la de Thibs me he decido por ella y como en el post de Killing los ejemplos prácticos eran algo confusos (no se que contaba Lyle de una tía con dolores xD) me decidí a postear lo que haré de una forma resumida y concentrada (además, con un caso de brazos, que es lo que querrá especializar el 80% de los nuevos foreros xD)

El único fallo que le veo (más que fallo objetivo, es algo subjetivo) es el hecho de que tengas que trabajar con ejercicios más limitados como aperturas o cruces que con un Press de banca, pero bueno, es algo comprensible.

Última edición:
El único fallo que le veo (más que fallo objetivo, es algo subjetivo) es el hecho de que tengas que trabajar con ejercicios más limitados como aperturas o cruces que con un Press de banca, pero bueno, es algo comprensible.

Puede incluso que te venga bien dejar de lado un tiempo el press de banca y las dominadas. Es probable que cuando retomes estos ejercicios, lo hagas con cargas aún mayores. Yo no me preocuparía.

Por cierto, hace unos días subí un edit del foro de McDonald al post de Seba.
https://es.fitness.com/forum/culturismo/rutinas-de-lyle-mcdonald-2-30695.html#post1939328
No me va bien el navegador en el curro, así que no sé si lo tuviste en cuenta porque me corta la página y no la veo bien, pero ahí lo dejo.

Ah, genial, no me había fijado Javirex, muchas gracias. Va en la línea de meter un último ejercicio a más series, rollo serie centenaria pero no tan a lo bruto.

Ahora mismo edito y pongo tu aporte, gracias.

Ah, genial, no me había fijado Javirex, muchas gracias. Va en la línea de meter un último ejercicio a más series, rollo serie centenaria pero no tan a lo bruto.

Ahora mismo edito y pongo tu aporte, gracias.

La serie 100 rep. como la propone Thib (series al fallo de descanso y pausa) son interesante porque desarrollan hipertrofia y aumentan la densidad capilar.

This URL has been removed!

La serie 100 rep. como la propone Thib (series al fallo de descanso y pausa) son interesante porque desarrollan hipertrofia y aumentan la densidad capilar.

This URL has been removed!

Si Seba, lo se. El problema es que a mi lo de las 100 repes se me hace muy cansado. Yo solía hacer 30 repes, 10 segundos de descanso y otras 30.

No se si será suficiente, pero las 100 se me hacían demasiado duras.

Por cierto, muy bueno el artículo. Estoy leyéndolo y me están entrando ganas de traducirlo o al menos hacer una síntesis.

Si Seba, lo se. El problema es que a mi lo de las 100 repes se me hace muy cansado. Yo solía hacer 30 repes, 10 segundos de descanso y otras 30.

No se si será suficiente, pero las 100 se me hacían demasiado duras.

Por cierto, muy bueno el artículo. Estoy leyéndolo y me están entrando ganas de traducirlo o al menos hacer una síntesis.

Lo de las 100 rep. es cierto, es pesado y más en músculos grandes en chicos como hombros (elevaciones laterales) no cuesta tanto.

Lo de las 100 rep. es cierto, es pesado y más en músculos grandes en chicos como hombros (elevaciones laterales) no cuesta tanto.

Pues si. En hombro o brazo se lleva relativamente bien

En pecho o piernas prefiero 2x30 repes rápidas.

En cuanto a la intensidad del entrenamiento, en todos los ejercicios, ¿fallo -1 o -2 o como va la cosa? es que en el tema de los pesos ando un poco perdido

En cuanto a la intensidad del entrenamiento, en todos los ejercicios, ¿fallo -1 o -2 o como va la cosa? es que en el tema de los pesos ando un poco perdido

Según McDonald, fallo -1 o -2, como tú veas.
No suele ir al fallo.

¿Qué tal te está yendo esta rutina hierro?

Ya no estoy con ella, pero la usé para especializar brazo y me fue bastante bien. Para mi es la mejor rutina de especialización que hay, mejor que la de Thibs y más amena.

Saludos anabólicos!

Pues la probaré a partir de hoy, a ver qué tal, que quiero darle algo de caña a los brazos y estaba entre esta especialización que propones a partir de la de Lyle o empezar una rutina trifase de 9 semanas y ya después hacer la especialización.

Saludos, que ya no se te ve el pelo por anabolandia!! xD

hierro me gustaria reevivir el post y preguntarte si tengo los brazos bastante atrasados puedo usar esta rutina???

Rutina de especialización: Estilo Lyle Mcdonald.

Una de las rutinas que tengo planeadas para este invierno, es una especialización de brazo.

Es que tenéis unas preguntas.....

buena rutina hierro, ni me habia fijado en ella, por cierto, trabajas abdominales directamente con esta rutina?

buena rutina hierro, ni me habia fijado en ella, por cierto, trabajas abdominales directamente con esta rutina?

Digo lo de siempre con los abdominales: cuando posteo una rutina nucna pongo abdominales? Por que? Porque es un músculo que encaja en cualquier día.

Puedes meter abs cualquier día de la rutina.

Atrás