Rutina de entrenamiento principiante y correr después de

Hola, bueno yo tengo una duda verán, yo tengo mi rutina de pesas la cual hago martes, jueves y sábados (trabajo 1 músculo grande y 1 chico por día pecho/bicep,espalda/tricep,piernas/hombros), mi rutina demora alrededor de 1 hora, máximo hora y media (trato de que se haga lo más rápido posible), llevo 3 semanas.

Pecho: press d banca plana, inclinado, declinado y contractor (y un par de pechadas al inicio y al final), Bicep: curl alterno cn mancuerna, curl concentrado, curl martillo

Espalda: remo inclinado, remo con mancuerna, remo bajo, remo al cuello, Tricep, mancuerna tras nuca, patada, extensiones encima de la cabeza

Pierna: sentadillas, femoral en camilla, peso muerto y extensión de piernas, Hombros: press militar, vuelos laterales, vuelos de pájaro y vuelos frontales (antes hacía press tras nuca pero la verdad es que si siento que me molesta en los hombros al hacerlas así que decidí quitarlo de la rutina).

entonces lo que hago es después de cada rutina en esos 3 días, correr al menos 15 minutos o 20 (si puedo más pues lo hago) y entonces los días que no hago nada de pesas que serían lunes, miércoles, viernes y domingos pues tengo pensado salir a correr más tiempo o saltar soga lo que es viernes y lunes... El miércoles y el domingo no haría nada, sería descanso total... Qué me dicen sobre esta rutina? Esta bien o estoy haciendo algo mal? Qué me recomendarían? Si pueden ayudarme con algo más de la rutina de pesas en sí pues estaría agradecido, y con respecto a correr después de las pesas también. Gracias desde ya

Es curioso, porque el fundamento de weider es exisgir a los músculos un día hasta el extremo, y después dejarlos descansar una semana para que crezcan en ese descanso. Si en vez de descansar la pierna la vas a hacer correr todos los días, no se entiende para qué diablos vas en la weider. Para eso es mejor un sistema tradicional, con 2 o 3 días de entrenamiento llamémosle fullbody para ser modernos, y otros dos o tres de correr u otro deporte liviano.

Es curioso, porque el fundamento de weider es exisgir a los músculos un día hasta el extremo, y después dejarlos descansar una semana para que crezcan en ese descanso. Si en vez de descansar la pierna la vas a hacer correr todos los días, no se entiende para qué diablos vas en la weider. Para eso es mejor un sistema tradicional, con 2 o 3 días de entrenamiento llamémosle fullbody para ser modernos, y otros dos o tres de correr u otro deporte liviano.

Entonces que me recomendarías? Hacer normal mis rutinas los martes jueves y viernes SIN correr después de cada rutina, y en vez de eso correr los días que no hago nada? (lunes y viernes ya que miércoles tengo todo el día ocupado y el domingo lo uso para descanso total), es que pasa que leí que cuando se corre después del levantamiento de pesas esto ayuda a quemar grasa más directamente y por eso es que decidí correr siempre después de cada rutina al menos 15 minutos.

Dos opciones:
1) mantener el esquema actual, corriendo 15 - 20 minutos por día, menos el de piernas y los dos siguientes al de piernas. Eso no te va a desgastar muscularmente e incluso te beneficia.

2) correr incluso todo día (pero no más de 30 - 40 minutos) y hacer un esquema de pesas diferente: tipo fullbody dos o tres veces semanales.

Dos opciones:
1) mantener el esquema actual, corriendo 15 - 20 minutos por día, menos el de piernas y los dos siguientes al de piernas. Eso no te va a desgastar muscularmente e incluso te beneficia.

2) correr incluso todo día (pero no más de 30 - 40 minutos) y hacer un esquema de pesas diferente: tipo fullbody dos o tres veces semanales.

Perfecto, creo que me quedo con la primera opción, dejaré de correr después del día de piernas, domingo y lunes tampoco corro entonces, entonces estaría corriendo los martes después de la rutina, los jueves y los viernes, descanso miércoles, domingo y lunes, quedaría bien no?

Gracias hermano !

Atrás