Rutina de Doble Frecuencia (x2)

super pump

New member
Buenas!!

Después de estar practicamente todo este tiempo (des de que comencé el gym) con la clasica rutina weider Frecuencia 1, donde el musculo trabaja una sola vez por semana, decidí que mi proxima rutina de entrenamiento además de cambiar ejercicios tambien lo haré con la Frecuencia, es decir pasar de 1 musculo por semana a repetirlo 2 veces por semana y queria consultar con vosotros que distribuciones musculares hariais. Y que no sean FullBody o Torso-Piernas porfa.

Podria valer este ejemplo:

Lunes y Jueves: Pecho-Hombro-Triceps
Martes y Viernes: Espalda - Pierna - Biceps

Que tal esta distribución?

Saludos

Fatal; trabajar hombro y pecho el mismo día, demasiada carga para los hombros y deltoides; y trabajar espalda y piernas el mismo día ( los dos músculos más grandes el mismo día ) para acabar rebentado si tu entrenamiento es efectivo; y más si lo vas a hacer dos veces por semana.

No aguantas ni tres semanas.
Es mi opinión.

SAlu2

Fatal; trabajar hombro y pecho el mismo día, demasiada carga para los hombros y deltoides; y trabajar espalda y piernas el mismo día ( los dos músculos más grandes el mismo día ) para acabar rebentado si tu entrenamiento es efectivo; y más si lo vas a hacer dos veces por semana.

Es mi opinión.

SAlu2

Eso lo diràs tú.
La x size tiene esa distribución y es cojonuda.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Es mi opinión.

SAlu2

Si no ha puesto la rutina, esa distribución es valida como otra cualquiera. Mientras sepa distribuirla bien y ajustar el volumen es totalmente valida.

Saludos!

Es una distribucion de tipo push-pull asi que esta muy bien solo debes vigilar el volumen por sesion y perfecto.

Es mi opinión.

SAlu2

Personalmente he obtenido muchos beneficios entrenando Pecho y hombro en la misma sesión, o pechombro como yo lo llamo ;).

Es mi opinión.

SAlu2

Bueno no todos somos iguales, hay gente que da mejores resultados con la media-alta frecuencia y a otros les va mejor las weider de toda la vida. En mi Gym son cada vez mas los que empiezan a entrenar a frecuencia x2, sobre todo con rutinas torso-piernas y tambien rutinas antagonicas Frec.2. Todo esta en el volumen de trabajo y series que le metas a la rutina, logicamente con esta clase de rutinas al trabajar mas frecuentemente los musculos bajara el numero de ejercicios.

Gracias por tu respuesta

Si no ha puesto la rutina, esa distribución es valida como otra cualquiera. Mientras sepa distribuirla bien y ajustar el volumen es totalmente valida.

Saludos!

Proximamente la pondré campeon, estoy haciendola...
Saludos

Es una distribucion de tipo push-pull asi que esta muy bien solo debes vigilar el volumen por sesion y perfecto.

Si asi es, por cierto una pregunta, el monitor de un gym al que iva (poli-deportivo) no le parecia bien lo de repetir musculo 2,3 veces por semana porque según él, decia que acostumbras al musculo a un fuerte trabajo e intensidad al entrenarlos 2 veces a la semana y que cuando volviera a una rutina de musculo por sesion con Frec.1 (weider) no sentiria un gran estimulo al pasar de entrenar 2 veces a 1 por semana...nose si me expliqué, ¿que opinais? pienso que es una tonteria ya que el cuerpo volveria adaptarse a frecuencia 1, es mi opinion.

Con respecto al volumen de trabajo estoy diseñando todavia la rutina, cuando la tenga lista la pondré y la criticais, me vendria muy bien vuestra opinión para dar el visto bueno y comenzarla.

Saludos

Personalmente he obtenido muchos beneficios entrenando Pecho y hombro en la misma sesión, o pechombro como yo lo llamo ;).

Claro!! A unos les vendrá peor y aotros mucho mejor. Des de mi humilde opinion, las rutinas weider de toda la vida se estan quedando atrás frente a las de frecuencia media-alta.

Lo que pasa que claro, el imperio weider esta en cualquier gym del planeta y la gran mayoria de estos con sus respectivos monitores, enseñan siempre a entrenar de este modo, un clasico. Quiero cambiar el chip y probar con rutinas con la distribucion que puse y Frecuencia media, haber quetal va.

Gracias por responder
Saludos!

Por ejemplo, en los días impares, podrían ir: press banca, press militar y fondos como digamos el esqueleto, press inclinado no tendría necesidad por ya estar el press banca y el militar, y declinado tampoco por estar los fondos. Entonces el resto es completar con localizados hasta llegar a una carga de trabajo razonable

En los días pares, sentadillas o prensa y alguna variante de peso muerto más remo y dominadas ya son un entrenamiento bien fuerte, pero no tan extremo que no se pueda completar con ejercicios de menos repercusión orgánica, como máquinas de piernas, dorsal el polea, pullover. Más la parte de bíceps, que también no da desgaste, es sólo ejercicio local.

El tema es que en los ejercicios "no básicos" no hay un desgaste orgánico tan grande ni un compromiso tan cerrado de kilos. La idea sería ajustar esa parte para que no quede pesado de más. Es claro que si se quisiese simplemente multiplicar por 2 un esquema de frecuencia 1, el cuerpo no aguantaría. También es claro que no es verdad que la única forma posible de trabajar sea weider frecuencia 1.

Prueba algo así, en mi opinión me gusto esta rutina.

PUSH & PULL

PUSH
Sentadillas 4x6 8RM @ 60 sec
Press de banca4x6 8RM @ 60 sec
Press militar4x6 8RM @ 60 sec
Press frances4x6 8RM @ 60 sec

PULL
Dominadas 3x8 10RM @ 90 sec.
Peso muerto piernas rigidas3x8 10RM @ 90 sec.
Remo con barra3x8 10RM @ 90 sec.
Curl con barra3x810RM @ 90 sec.

PUSH
Prensa3x8 10RM @ 90 sec.
Press superior3x8 10RM @ 90 sec.
Fondos triceps3x8 10RM @ 90 sec.
Push Press3x8 10RM @ 90 sec.

PULL
Peso muerto4x6 8RM @ 60 sec
Dominadas supinas4x6 8RM @ 60 sec
remo gironda4x6 8RM @ 60 sec
curl femoral4x6 8RM @ 60 sec