Rutina de definición

Selc10

New member
Rutina de definición/Opinen!!

Buenas a todos quería haceros una preguntilla y es que el monitor del gym en el que estoy me ha puesto una tabla nueva, y quería que me dijerais como la veis; Entreno 4 días, lunes, martes, jueves y viernes. El lunes hago pecho, hombros y biceps, y el martes dorsales piernas y triceps, el jueves volvería a realizar los mismo músculos del lunes peor con diferentes ejercicios, y el viernes los mismos del martes. Cada musculo consta de 3 ejercicios que tengo que hacerlos en triserie de 5X15 descansando 1minuto entre serie y serie.El cardio lo hago de lunes a viernes, 45min en ayunas, y abdominales hago lunes-miércoles-viernes.
Esto es todo, espero que podáis ayudarme ya que llevo 1 año entrenando, y como novato que soy tengo muchísimas dudas, ademas de ser esta mi primera definicion
Gracias de antemano:D

Última edición:
hola selc10, antes que nada te dire que la definicion te la dara una dieta en deficit calorico.
Personalmente creo que el programa de fuerza que sigues es perder tiempo que podrias aprovechar de diferente forma, es mas , creo que vas a perder demasiado musculo en el intento.
un saludo.

Buenas y gracias por responder. La dieta ya la tengo llevo como dos meses en definición y me he quedado en 81kg, 15,7 de grasa y mido 1,85, debería seguir definiendo mas? Porque la duda que tengo es si quitarme ya el cardio en ayunas o no, y lo de cambiar de tabla, tengo claro que lo are porque no me gusta nada..

Buenas y gracias por responder. La dieta ya la tengo llevo como dos meses en definición y me he quedado en 81kg, 15,7 de grasa y mido 1,85, debería seguir definiendo mas? Porque la duda que tengo es si quitarme ya el cardio en ayunas o no, y lo de cambiar de tabla, tengo claro que lo are porque no me gusta nada..

tenés que definir hasta llegar más o menos a un 10-12% de grasa corporal.

Me costaría mas llegar a ese porcentaje si prescindo del cardio? Gracias

El cardio como medio para la pérdida de grasa es una herramienta más de quema de kcal. Si consigues reducirlas por vía dietaria, bajarás de peso igual. Hay un cierto punto en el que comer menos se nos hace casi imposible, ahí si que no dejaría de lado el cardio.

El cardio como medio para la pérdida de grasa es una herramienta más de quema de kcal. Si consigues reducirlas por vía dietaria, bajarás de peso igual. Hay un cierto punto en el que comer menos se nos hace casi imposible, ahí si que no dejaría de lado el cardio.

Muchas gracias:D

Atrás