Rutina de definicion extraña impuesta por el gym.

Viarco

New member
LLevo ya unos años en el gym, y este año empezo un monitor nuevo; la verdad que el tio nos enseño fotos y tal, y fue culturista de joven, asi que en un principio nadie dudo de su experiencia.

Pero e leido por el foro rutinas de definicion y la que me puso a mi el otro dia me sorprendio. Os cuento un poco.

La rutina consiste en ir intercalando 1 o 2 ejercicios con 20 min de cardio. asi que en una hora y media haces unos 60 min de cardio en 3 intervalos, y entre ellos pues unos 10 min de ejercicion de musculacion.

Yo no digo que este mal,ya que yo reafirmo mi ignorancia en esto, pero quiero pedir consejo a ver que opinais.

en my gimnasio e visto algo parecido pero no se a ke se debe, aver si alguie con mas esperiencia se pasas y nos resuelve las dudas

Yo eso lo he visto en mi gym, pero lo hacia un muchacho que se dedica al tenis, nose si funcionara igual para alguien muy musculado

A mi el año pasado me pusieron algo parecido, pero eran 3 dias de fuerza y 2 asi como comentas.No puedo decirte el resultado ya que por una lesion de rodilla no pude completarla.

En mi opinion creo que habria demasiado descanso entre serie y serie, ya se que he dicho lo que todos piensan, pero si a él le funcionó no soy nadie para criticar esa rutina...

Pues a ver si algun experto nos resuelve esta duda. De momento la seguire a ver si en estos dias recibe mas opiniones

Yo eso lo he visto en mi gym, pero lo hacia un muchacho que se dedica al tenis, nose si funcionara igual para alguien muy musculado
A mi me interesa este comentario,me podrias explicar un poco lo que hacia este muchacho????

Pues exactamente no lo se. Pero lo que yo le veia hacer todos los dias era correr en la cinta y cada 5 minutos mas o menos iva y hacia una repeticion en algun ejercicio y volvia a la cinta enseguida, y asi todo el entreno.
Nunca le pregunte en que consistia su entreno ni para que se usa, solo se que practica el tenis semi-profesional

Gracias por tu comentario,yo tambien estoy interesado en ese tipo de entrenamiento más enfocado para el tenis,y el ejercicio que hacia era algún básico(press banca,dominadas,etcl..)???

Basicos si hacia, pero nose si hacia pocas o muchas repes porque no me fijo tanto jeje, busca informacion sobre ese tipo de entreno para saber como hacerlo correctamente.
Al chaval hace tiempo qe no lo veo, si no le preguntaria.

LLevo ya unos años en el gym, y este año empezo un monitor nuevo; la verdad que el tio nos enseño fotos y tal, y fue culturista de joven, asi que en un principio nadie dudo de su experiencia.

Pero e leido por el foro rutinas de definicion y la que me puso a mi el otro dia me sorprendio. Os cuento un poco.

La rutina consiste en ir intercalando 1 o 2 ejercicios con 20 min de cardio. asi que en una hora y media haces unos 60 min de cardio en 3 intervalos, y entre ellos pues unos 10 min de ejercicion de musculacion.

Yo no digo que este mal,ya que yo reafirmo mi ignorancia en esto, pero quiero pedir consejo a ver que opinais.

Es una rutina de todos los días o de lunes, miércoles y viernes?
si es de todos los días me parece una exageración entrenar por más de 45min, ese es mi punto de vista.

Salu2

algo tenia leido,dividir el entrenamiento en 3 partes y entre vada una y al final hacer 7 minutos de alta intensidad a intervalos de 30 segundos.

A ver hoy he ido al gym y le pregunte al monitor el porque de hacerlo asi, y no por ejemplo al final del entreno.
Me comento que de esta forma se mantienen las pulsaciones altas y asi se consegui una mayor eficacia a la hora de perder grasa y notificar. Le pregunte si poida realizarlos todo el cardio al final, y me dijo que como preferiria. pensado en realizar en vez de 3 sesiones de cardios de 20 min, hacer 3 de 10 min y al final los 30 min restantes.

que os parece??

Bueno como ya comente yo no soy ningun experto ni nucho menos, pero bueno convincente parece.

que opinais vosotros?

Hombre cuanto menos descanso entre series mejor, y si lo que quieres es no parar en ningun segundo puedes hacer 2 cosas, o ese de los 10min o superseries en todos los ejercicios y series, alternando como no de grupos musculares, y veras como te cansas...

A ver chicos os voy a proponer una pequeña modificacion de esta dieta haber uqe os parece.

por ejem:

10 min cardio
Press banca 3x12
Press banca inclinado 3x12
Press banco declinado 3x12
10 min de cardio
Biceps martillo 4x10
biceps maquina scott 4x10
10 min de cardio
Abdominales
30min de cardio

Bueno os e puesto un poco la distribucion general. Luego cada dia seria entrenar unos grupos musculares; pecho-biceps; espalda-triceps; piernas; hombros. La idea seria de 4 dias (el 5 solo cardio) con 3 ejercicios 3x12 para musculos grandes, y 2 ejercicios 4x10 para los pequeños

Weno que opinais. podeis decirme alguna sugerencia, o link done pueda ver un poco dietas de definicion completas que se puedan ajuastar a este principio de cardio durante toda la sesion para mantener pulsaciones????

Atrás