Rutina de chico de 16años

cipri97

New member
Hola tengo 16 años, mido 1,90 y peso 77 kg, tengo algo de tripa, poca por que he adelgazado 5 kilos en 1 mes, en base de dieta y los días de no entreno hago cardio, bueno ahora que empece el insti no tengo mucho tiempo para entrenar así que me decidí por la siguiente rutina, antes de nada decir que entreno en casa y solo tengo una barra, dos mancuernas, y los discos. Los viernes puedo ir a casa de un amigo que tiene un banco de pesas. Aquí va la rutina

Lunes: Piernas+Biceps
-Sentadillas:
-Elevaciones de Talones:
-Curl barra:
-Curl Biceps Concetrado:
Miercoles: Espalda-Hombro
-Peso Muerto
-Remo con Barra
-Barra Tras Nuca
-Press Militar
Viernes: Pectoral,Triceps, y para calentar le doi unos minutos al saco de boxeo.
Press Banca
Press Banca Inclinado

El triceps no lo entreno en viernes por que los entreno mucho con los press.

Todos los ejercicios hago 4series, y procuro hacer entre 8-12 repeticiones, y siempre empiezo con menos peso y al final levanto lo máximo.

Los abdominales los hago lunes miercoles y viernes, al acabar el entrenamiento hago 4x20 crunch lentos, y 4x20 crunch lateral.

Esta bien la rutina? Que puedo cambiar? mas o menos lo que quiero que sea asi tiene que ser entrenar piernas los lunes, por que si no el miércoles en EF tengo agujetas en las piernas, y el viernes que haga pectoral ya que estoy en la casa de un amigo que tiene un banco.

Pues aver las hago con Barra, pies a la anchura de los hombros, y bajo y subo xD, no entendí bien tu pregunta

Cargo la barra en la espalda, pero no entiendo, lo que me interesa es saber si la rutina esta bien, que tiene que ver como hago la sentadilla

Es muy importante como hagas los ejercicios basicos. Lo que Agomez te pregunta es si cuando haces sentadilla cargas la barra en el piso y luego la subes hasta tu espalda o si tu gimnasio tiene soporte para cargar la barra y luego usarla sin tener que subirla desde el piso, algo asi:
sentadilla_art.jpg

Entreno en mi casa, y solo tengo una barra, la levanto y me la pongo en la espalda y de ahí hago la sentadilla sin ningún soporte ni nada, y al acabar las x repeticiones, la lenvato con los brazos y la dejo en suelo.

Pero decirme si la rutina esta bien, con el paso del tiempo le ire metiendo mas ejercicios

No está bien, porque el peso que usas em sentadillas es bajo de más. Si estuvieras usando el peso que te sirve nunca jamas en la vida podrías cargártelo a mano en los hombros.

´No haces sentadillas. Lo que haces es simulación de sentadillas o técnica de sentadillas, pero sin efecto de musculación ninguno.

Si no te puedes conseguir o improvisar unos soportes, yo díría para duplicar el entrenamiento de peso muerto como solución "menos mala"

la verdad es que si, es bastante poco el peso que puedo ponerme encima, y puedo hacer mas de 20 repeticiones, lo que iba a hacer es subir gradualmente para ver si podría, entonces haré el lunes peso muerto en vez de sentadillas?

Agomez está en lo correcto.
Y hablando de la rutina en sí:
En mi opinión faltan dominadas, es un básico que no puede faltar en ninguna rutina.
Es muy fácil encontrar una barra para sujetarte. (yo hace un tiempo las hacía con la rama de un árbol)

Ok, cuando vaya al decatlhon me comprare una, y los abdominales pensé de hacerlo los sabados iria bien?

Atrás