Rutina de chico con 31 años novato!!!

manu-31

New member
Hola:

Tengo 31 años, llevaré sobre un año haciendo ejercicios en casa, mido 1.70, (ántes pesaba 70 kg pero por los ejercicios peso 65 kg).

Material casero:

Un banco plano (es un banco vertical para abdominales pero lo pongo recto con una silla metálica).

2 mancuernas (7,7 kg cada una)

1 mancuerna (10 kg)

1 mancuerna (14,5 kg)

Esterilla para abdominales

Ahora les indico qué es lo que hago, lo he ido estableciendo por mi cuenta atendiendo a la idea de que hay que descansar el musculo 48 h

Diganme que les parece y cosas se pueden conseguir o que mejorarían:

Lunes:

Abdominales superiores (4 series de 20 rept)
Abdominales inferiores (4 series de 20 rept)
Biceps (4 series de 12, 10, 8, 6) (7,7kg-10kg-14,5kg)

Martes:

Pull over (4 series de 12, 10, 8, 6) (con los mismo kg del lunes)
Apertura Banco plano mancuernas (4 series de 6 rept) (dos mancuernas de 7,7kg)
Triceps (4 series de 12, 10, 8, 6) (mismos pesos)

Miércoles:

Elevaciones hombros laterales (4 series de 12, 10, 8, 6)
Elevaciones hombros frontales (4 series de 12, 10, 8, 6) (quiero probar press militar)

Jueves:

Abdominales superiores (4 series de 20 rept)
Abdominales inferiores (4 series de 20 rept)
Biceps (4 series de 12, 10, 8, 6) (7,7kg-10kg-14,5kg)

Viernes:

Pull over (4 series de 12, 10, 8, 6) (con los mismo kg del lunes)
Apertura Banco plano mancuernas (4 series de 6 rept) (dos mancuernas de 7,7kg)
Triceps (4 series de 12, 10, 8, 6) (mismos pesos)

Sábado:

Correr por el paseo marítimo por la mañana

Domingo:

Elevaciones hombros (parte trasera) (4 series de 12, 10, 8, 6) (mismos pesos)
Que ejercicio más el domingo?D

No sé que tal está. Lo hago todo en casa y solo para las aperturas utilizo dos mancuernas a la vez.

Para el resto de los biceps triceps y demas utilizo solo una mancuerna en un brazo y luego para el otro brazo.

Solo tengo cuatro y estar cambiando pesas.....

que cambiarias o a donde me lleva esta rutina inventada por un novato???

Un abrazo desde Málaga.

Hola manu, los ejercicios están bien para el material con que cuentas en casa pero siempre se puede mejorar.
Yo metería días de descanso, El trabajo de hombros del domingo lo metería junto a lo del miércoles y dejo domingo libre para descansar a piacere.

Trata de conseguir una barra de esas que se ponen sobre la puerta para hacer dominadas y asi empiezas a trabajar espalda, siempre puedes usar un poco de ingenio e instalar una barra que sostenga tu peso en algún lugar de la casa.

Empieza a trabajar piernas, correr el sábado es bueno pero siempre se puede mejorar, para lo poco que tienes te recomendaría realizar zancadas, las puedes hacer sosteniendo las mancuernas que tienes, inclusive si no son el mismo peso, puedes hacer una serie y para la siguiente cambias las mancuernas a la otra mano.

Un saludo _cintura_

Atrás