Rutina de Alta intensidad - Volumen

Catulo

Active member
Hola, bueno

Que opinan de esta rutina (la hace uno que empezo a ir a mi gym, que entrena de hace 4 años, y esta bastante grande, sin ayuda quimica segun el, obviamente cada cuerpo es diferente, pero q opinan?)

Me parecio bueno el fundamento, entrena los musculos 2 veces por semana cada 72horas en algunos casos 96 (por el domingo)

Dia A: Pecho Tricep
Dia A*: Pecho Hombros

Dia B: Piernas

Dia C: Espalda Bicep

Dia X: Descanso

Calentamiento:
5 minutos de eliptico

Abdominales y espinales:
3 veces por semana como calentamiento aveces

Ejercicios
Pecho
Press Banca 10 10 8 8 8
Press Inclinado con Mancuernas 10 10 8 8 8
Pres Declinado 10 10 8 8
Mariposas 10 10 10

Tricep
Barra a la frente 10 10 8 8
Tricep Fuerza 10 10 8 8
Fondos 10 10 10

Hombros
Sentado con mancuernas 10 10 8 8 8
Elevaciones Laterales (makina de coleman xD) 10 10 10 10 10
Elevaciones Frontales alternadas o Laterales para posteriores 10 10 8 8 8

Piernas

Extensiones de piernas en makina 10 10 8 8 8
Curl de piernas acostado 10 10 8 8 8
Prensa 10 10 8 8 8
Gemelos Prensa 10 10 10 10 10
Gemelos Makina 10 10 8 8 8

Espalda
Dorsalera Adelante 10 10 8 8 8
Remo toma junta 10 10 8 8 8
Dorsalera Atrás 10 10 10 10
Dominadas Agarre Estrecho 4 x maximo (aprox 10)

Bicep
Curl de Bicep 10 10 8 8 8
Curl con barra 10 10 8 8 8
Curl tipo Martillo o Concentrado 10 10 8 8

Lunes : Dia A
Martes: Dia B
Miercoles: Dia X
Jueves: Dia C
Viernes: Dia A*
Sabado: Dia B
Domingo: Dia X
Lunes: Dia C
Martes: Dia A
Miercoles: Dia B
Jueves: Dia X
Viernes: DiaC
Sabado: Dia A*
Domingo: Dia X
... y asi progresivamente

Aclaraciones:

* Toma Batidos de proteinas, Creatina, Aminoacidos, Ganador de peso
* Entrena enserio de hace poco mas de 2 años segun el (con dieta y rutina y constancia)
* Las series de 10 10 8 8 8 , la primera es como calentamiento, pero no tan liviano, para ayudar a la congestion

Preguntas:

1- Riesgos de sobre entrenamiento? (yo creo que por el tiempo de descanso de los musculos no, pero CREO por eso pregunto)
2- Alguna opinion?
3- Alguna modificacion?

Si ya llevas tiempo entrenado, la rutina de 2 veces por semana te ira fenomenal, aunque yo modificaria unas cosas, pero has de probar lo que mejor te vaya a ti, yo solo te doy mi opinion.

La espalda es un miusculo GRANDE, y se ayuda de los biceps en los ejercicios. El pecho hace lo propio tambien con los triceps. Conclusion: No entrenes esos grupos despues.

Yo lo hago de otra manera, y me ha ido siempre bien. Puedes probar. Mi rutina es la siguiente:

Dia 1 PECHO, ESPALDA TRAPECIOS.

Dia 2 BICEPS, TRICEPS ANTEBRAZO

Dia 3 HOMBRO ,FEMORAL, MUSLO GEMELO

Repito el ciclo y descanso 1 dia

El dia 1, es un dia cansado, porque 2 musculos grandes en en mismo entrenamiento, es agotador, asi que lo que hago es lo siguiente. La primera vez, empiezo por pecho, y hago todo a tope, despues hago ejercicios de espalda ligeros, como pullover, remo sentado, jalones....

A la segunda vuelta, empiezo por espalda, a tope, y despues, hago ejercicios de pecho como cruces, aperturas, press de mancuernas con pesos ligeros.

Como puedes ver, alterno, asi un dia le doy prioridad a la espalda y otro al pecho. Y siempre los entreno 2 veces por semana.

Con los otros grupos, no tengo mayor problema. Pues el brazo, se puede enrenar bien en la misma sesion, y la pierna tambien, pues yo tampoco me mato mucho con la pierna por culpa de una lesion de sacro.

Espero que te sirva de guia de referencia, pero recuerda que lo que me puede ir de maravilla a mi, a ti te puede ir no tan bien, o quizas hasta te vaya MEJOR ¿quien sabe? Un saludo, campeon

Última edición:
no le das muchas series a triceps y al biceps teniendo en cuenta que antes has hecho pecho y dorsal respectivamente??? yo probaria con tres series,he visto que haces hasta 5 y me parece una barbaridad.
Solo es mi opinion

Saludos

un par de cosillas....

NO ES MI RUTINA, solo me gusto.. y toy viendo opiniones sobre esta

otra cosa

yo entreno por lo general al igual q varios en este foro pecho con tricep y espalda con bicep, de hace 6 meses que me ha ido mejor de esta forma, antes hacia al revez, espalda con tricep y pecho con bicep.

Igual gracias por las opiniones y recomendaciones :)

un par de cosillas....

NO ES MI RUTINA, solo me gusto.. y toy viendo opiniones sobre esta

otra cosa

yo entreno por lo general al igual q varios en este foro pecho con tricep y espalda con bicep, de hace 6 meses que me ha ido mejor de esta forma, antes hacia al revez, espalda con tricep y pecho con bicep.

Igual gracias por las opiniones y recomendaciones :)

Pues eso es lo importante. Si algo te va bien, olvidate de lo que te digamos los demas, porque cada cuerpo es un Mundo. Yo nunca pude entrenar biceps despues de espalda, y mis compañeros no podian hacer espalda y pecho. Todos somos diferentes. Prueba lo que t vaya bien y ADELANTE

gracias por las opiniones :)

veremos que otras opiniones dejan _comorr_

saludos __wave__

gracias por las opiniones :)

veremos que otras opiniones dejan _comorr_

saludos __wave__

Me parece bien la rutina, no se repiten músculos y están bien combinados, lo que discrepo es en trabajar los sábados, con cuatro días es más que suficiente siguiendo la correlación a la semana siguiente.

Saludos

Juancar de cuantos ejercicios y series se basa tu rutina pecho -espalda? yo probe a hacerla pero no sabia si hacer las mismas series y ejercicios que haciendolo en dias separados o bajarlas por si habia sobreentreno y otra pregunta entrenas entonces de lunes a sabado? sin descanso entremedias solo el domingo? parace matador no? terminaras con el hombro aniquilado xD un saludo.!

Atrás