Rutina de 6 dias? estoy loco??? aconsejenme!

luisdesousa2004

New member
llevo ya 2 años serios en esto, la unica diferencia a muchos de los pertenecientes al foro es que no entreno en gimnasios!... entreno por mi cuenta en los parques deportivos con las barras paralelas y la barra fija combinando de dieferentes maneras y agarres... y pambien algunos tipos de flexiones!.
mi rutina actual la cual ya llevo 2 semanas realizando despues de las 4 semanas de la anterior es la siguiente:

lunes: pecho y triceps
3 ejercicios q afectan el pecho:
flexiones abertura nivel de hombros. ( pies en banco)
flexiones codos acia atras abertura nivel del torso. ( pies e banco)
flexiones con las manos juntas en el piso de tipo "corazon". ( pies en banco)
1 ejercicio q afecta directamente el triceps con ligas de resistencia elastica.
puede ser cualquier variante, es este caso de este entrenamiento estoy haciendo extensiones sencillas!.

martes: espalda y biceps
3 ejercicios q afectan la espalda:
dominadas menton hacia a barra.
dominadas tipo "cristo" barra acia la nuca.
jalones agarre cerrado en la barra.
1 ejercicio q afecta unicamente el biceps con ligas de resistencia elastica.
en este entrenamiento ago el movimiento de un curl bicep.

miercoles: pecho y triceps
jueves: espalda y biceps
viernes: pecho y triceps
sabado: espalda y biceps

domingo: unico descanso!

tengo la iniciativa de cambiar la rutina del miercoles por una de pierna ( casera), y tambien agarrarme de descanso los sabados. uds diran! espero la opinion de algun experto o d alguno que haya pasado la misma situacion y sepa por experiencia propia. saludos y gracias de antemano!

Me parece mucho mucho. Y más teniendo en cuenta que por el tema de entrenar con barras usas ejercicios multiarticulares y con autocargas. Eso es una pasada para el SNC.

Yo lo dejaría en un máximo de 5:

-Torso (pecho, espalda y algo de brazo)
-Pierna (lo que puedas hacer de forma casera)
-Pecho/Espalda
-Pierna:
-Brazo

-

3 veces a la semana bicep tricep espalda y pectorales ? y donde dejas hombros piernas trapecio y todo lo demas bueno alomejor entrenando asi no es tanta la intensidad y se podra ?

hierro1 m gusta esa rutina gracias de verdad aunque si se me ocurre una mejor idea agarrando de todo un poquito en los hilos de rutinas la posteare a ver que opinan... enrealidad si es bastante golpeante al snc porque cuando estoy durante clases en la universidad no tengo alma para abrir los libros ni leer nada!....

peko, con gusto posteo unas! hace un tiempo estaba por postear algunas fotos mias del ultimo ciclo celltech que hice mesclado con monohidrato para rendirla que obtuve unos cuantos resultados! pero el foro no me dejaba hacer nada y termine por botar piedra y no montar nada! jajaj! como hago para montarlas?

Si entrenas duro, es decir , si das lo máximo en cada entrenamiento pongo muy en duda que puedas realizar una rutina de 6 días sin que se vea afectado tu rendimiento

yo entreno 6 dias a la semana y mejoro. 3 dias torso-brazo y 3 dias pierna(atletismo).
eso si, si machacas los 6 dias los mismos músculos date por jodido

yo entreno 6 dias a la semana y mejoro. 3 dias torso-brazo y 3 dias pierna(atletismo).
eso si, si machacas los 6 dias los mismos músculos date por jodido
enrealidad a la hora de realizar o elaborar este plan de entrenamiento lo unico que medi fue que cada grupo muscular entrenado descansara 48 horas, pero aun asi, no me deja energia para casi nada al final del dia...

reduce series y entrena algo menos por dia. Yo por ejemplo en torso y piernas solo hago 2 series por ejercicio. De todas formas nunca entrenas un musculo aislado. Por ejemplo, si haces dominadas no solo entrenas dorsales, tambien entrenas algo de hombros, biceps y triceps. Si al dia siguiente haces hombros pues ya no descansaron 48, y si al dia siguiente de hacer hombros haces flexiones o press banca, pues ya estás destrozando los hombros. cuantos más dias, menos tendrás que trabajar por dia, si no revientas

ok ahora que dices eso, anoche estaba pensando en una rutina ya que el tema casi no me deja dormir XD jajaj! consiste en trabajar una sola vez cada grupo muscular por semana, aun no tengo definido que ejercicios hare y que grupos musculares hare, pero lo que siempre he temido de estos entrenamientos es que nunca lo he hecho asi y tengo miedo de retroceder....
por cierto segun he leido bastante en este foro pues supongo que soy ectomorfo, cuando comence a entrenar pesaba 50kg cuando tenia como 14, y la ultima vez que me pese estaba en 60 o 63kg y muy rara vez me he tapado de grasa es muy extraño en mi.

Atrás