Rutina de 6 días, cómo la veis?

luis8881

New member
Día 1; espalda
5x15 dominadas tras nuca (15,12,10,8,8)
4x12 dominadas supinas (12,10,8,8)
4x15 remo en t (15,12,8,6)
4x12 remo con mancuerna (12,10,8,8)
4x12 remo gironda (12,12,10,10)

Dia 2; triceps
6x10 press banca agarre cerrao
6x6 press frances con barra
6x10 extension con polea
6x10 extension d codo con mancuerna

Dia 3;hombros
6x6 press militar con barra
6x10 elevacion lateral con mancuerna
6x10 elevacion frontal con mancuerna
6x10 elevaciones laterales con cable

Dia 4; biceps
6x8 curl con barra
6x10 curl concentrado
6x10 curl martillo
6x8 dominadas supinas

Dia 5; piernas
4x10 sentadilla con peso
4x10 prensa
4x10 gemelo en prensa
4x10 gemelo en maquina hack

Dia 6; pecho
2x15 press banca(calentamiento)
4x15 pullover con mancuerna
4x12 aperturas con mancuernas
5x12 press banca inclinao con mancuernas
5x12 press banca inclinao con barra

Descansaría los domingos y lo acompañaria con 5 mins de cardio antes de empezar pa hacer fluir la sangre y con 10 mins al finalizar, esto es orientativo, si veo que me coge mas de una hora haría 2 sets de 45 mins y un descanso, cómo lo veis?

PD; tengo 16 años y además esto sería de tarde, por la mañana iría a trotar a nadar o en bicicleta.

Mi nutrición es bastante saludable.

A ver, duo dinâmico, acá tienen para jugar un poco de me ironizar.
1) tu sangre no fluye? Por que? que temperatura tienen por ahí?
2) un esquema como el que planteas, se basa en agotamiento x recuperación. Esto es, presupone que no haces otra actividad que el gimnasio. así que lo que escribes en el gimnasio lo borras al día siguiente con la bicicleta y el trote. Lo único que ganas es condicionamento de resistência, pero para eso no necessitas tanto, te basta con la mañana, y del gimnasio te olvidas. U obtienes condición y fuerza con un entrenamiento de pesas de verdad, y te olvidas de la bicicleta y de correr.
3) ese trabajo parece los que Ironman publica de culturistas famosos, todos ellos son indivíduos bien desarrollados, que aunque no sea su objetivo central tienen capacidade de levantar grandes pesos, cuánto es que tú levantas en sentadilla por ejemplo?
.....
Esa es la verdad, pero no te preocupes que no faltará quien diga que lo que estás haciendo está perfecto si le agregas un gainer (lo cual es besteira, pero verdad que suena simpático?)

mi sangre fluye como la de todo humano pero estarás de acuerdo conmigo que es preferible hacer un calentamiento general e incluso un estiramiento específico de la zona a trabajar no? pues sentadilla hasta el momento he estado poniendo 60kg y el máximo peso que he levantado en sentadilla han sido 100kg

Tira esa rutina a la basura.

Ir un día para hacer tríceps, y otro tríceps, es perder el tiempo. Y la frecuencia 1 dividida, no será lo mejor para tu caso.

sl2

Hazte una rutina a base de basicos frecuencia 2, con algun accesorio para ayudar al basico , luego me cuentas si te apetecen hacer todo esos curls, extensiones,poleas...

Hola Bruce, comparto que ciertos ejercicios se harán muy pesados pero esta rutina no la pienso mantener más de 8 semanas, podrias explicarme lo de básicos de frecuencia 2? entreno biceps y triceps en dos diás de forma unica por que me gustaría desarollar mas el brazo que otras partes del cuerpo, aún asi lo tomo en cuenta, gracias

Los 5 min al empezar yo no los veo mal agomez, sería simplemente para empezar a calentar todo el cuerpo y bombear algo de sangre, obviamente no supondrían ninguna fatiga y luego se deberían de acompañar de un calentamiento más específico para el entrenamiento de pesas.

La rutina muy mala, nada que añadir a lo dicho por los compañeros.

Los brazos no te van a crecer más por hacer la burrada de 24 series para tríceps y 24 para bíceps. Es una locura innecesaria.

Si quieres que te crezcan los brazos, tu torso y tus piernas tienen que crecer; es decir, cuanto vayas aumentando el peso en la banca, los fondos, los remos, las dominadas, la sentadilla, el peso muerto, etc. sin haber entrenado los brazos directamente verás como se te van poniendo.

Haz una rutina de frecuencia 2 como te dice bruce, con básicos y algún accesorio.

sl2

mi sangre fluye como la de todo humano pero estarás de acuerdo conmigo que es preferible hacer un calentamiento general e incluso un estiramiento específico de la zona a trabajar no? pues sentadilla hasta el momento he estado poniendo 60kg y el máximo peso que he levantado en sentadilla han sido 100kg

En lo primero no estoy de acuerdo, en lo segundo relativamente. Lo que se tiene que hacer es preparar los sectores que puedan tener riesgo y evitar sobrecalentar el cuerpo (a no ser que te estes cagando de frío, por eso pregunto lo de la temperatura). Hay preparaciones que son necessárias y otras a veces pueden ser perjudiciales. Según el caso, estirar puede ser indiferente, conveniente o prejudicial.
Para un máximo de sentadilla de 100 k ese esquema está fuera de lugar totalmente.

¿Ves arriba a la derecha el botón de búsqueda? Ale, ya tienes trabajo.

Última edición:
Como dicen , mucho mejor toros pierna o fullbody y almenos frecuencia 2 o 3 es lo suyo.
Si quieres enfasis en el brazo puedes meter un dia para biceps triceps que sea un entrenamiento corto, con 2/3 ejercicios de biceps y 2/3 de triceps es suficiente esto hay gente que esta encontra de hacer un dia de brazo pero yo no lo veo mal si t apetece ir un dia 30/40 minutos ( no dura mas un entrenamiento de brazo) pero no te dediques a hacer ejercicios y ejercicios porque alfinal asi es como no se desarrrolla por sobreentrenamiento

Atrás