Rutina,¿cual?

Peinascalvos

New member
Ya que voy a empezar el gym desde zero en septiembre,querría saber que rutinas son las mas efectivas,para gente que le cuesta subir de peso.
He ojeado la de flesh to stone,dicen que es efectiva,pero también la de Stronglifts 5x5.¿Cual me recomiendan?Salu2!

Para la gente que le cuesta subir de peso está la dieta. Si arrancás de cero te puede convenir esa 5x5 de stronglifts o la fullbody para principiantes de Pureta que aparece en los hilos importantes de la sección rutinas de entrenamiento.

Vale okey es decir,rutina flesh to stone,5x5 de stronglifts,fullbody para principiantes de Pureta..interesante.
Lo de la dieta esta todo bien,excepto comidas y cenas que es lo que pongan en casa jaja.La duda es: ¿Aunque sea hectomorfo,cualquiera de esas rutinas sirve?Un saludo

Vale okey es decir,rutina flesh to stone,5x5 de stronglifts,fullbody para principiantes de Pureta..interesante.
Lo de la dieta esta todo bien,excepto comidas y cenas que es lo que pongan en casa jaja.La duda es: ¿Aunque sea hectomorfo,cualquiera de esas rutinas sirve?Un saludo

Sí, existe la creencia que el endomorfo sostiene mejor los entrenamientos con mayor volumen que el ectomorfo, pero eso no tiene que ser algo que nos determine al momento de buscar el entrenamiento que mejor nos venga a cada uno.
Un entrenamiento fullbody gasta generalmente más calorías que un entrenamiento dividido tipo weider, por la necesidad de incluir muchos ejercicios compuestos o multiarticulares. Esto puede ser una contra para el ectomorfo porque si aún le cuesta subir de peso por su condición, un entrenamiento muy desgastante podría complicar más las cosas.
Pero de todas formas, esto se puede solucionar con dieta. Especificamente, lograr superávit calórico, comer más de lo que tu cuerpo necesita para mantenerse. Esa es la complicación que tienen los ectomorfos, les cuesta alcanzar esa cantidad de calorías diarias que permitan el crecimiento.
Por eso, si fuera vos, probaría empezar con fullbody, y tratar de llevar la dieta acorde. Si no ves resultados, te planteás pasarte a un entrenamiento dividido o una fullbody, torso-pierna con menor volumen.
Si hacés este tipo de rutinas es bueno que mantengas tu estado cardiovascular, por lo que disponerle unos 90 minutos semanales al entrenamiento aeróbico no sería mala idea, siempre y cuando tengas en cuenta que es un gasto calórico extra en el día.
Saludos.

Bueno pues muchas gracias,empezaré con una fullbody,mejor que la de flesh to stone,mas que nada porque me parece mas sencillo realizar una fullbody,probaré,si no obtengo resultados pues me cambio a otra,deacuerdo muchisimas gracias,un saludo!

puss posiblemente te vaya bien una fullbody ahora k al ser principiante creceras con cualkiera con una weider torso piernas etc...

Yo te diria q te fijes mas en la dieta q en el entrenamiento, porq es fundamental para crecer, y estoy de acuerdo con los demas, una fullbody te vendria bien.
Saludos

Yo te diria q te fijes mas en la dieta q en el entrenamiento, porq es fundamental para crecer, y estoy de acuerdo con los demas, una fullbody te vendria bien.
Saludos
+1! asi es la dieta es fundamental.. y yo creo que tambien una torso-pierna te vendria de maravilla

Atrás