Rutina correcta?

dogazul

New member
Hola me presento, soy nuevo por aqui. Os cuento...

Empezé en el gimnasio hace cuatro meses con series en circuito con pocos pesos. Los lunes miercoles y viernes trabajo todo el tren superior con tres ejercicios de tres series por cada grupo muscular. Y los martes, jueves y sabado entreno piernas, abdominales y suelo correr 20 minutos al final. El problema es que he ido subiendo pesos y me tiro ya demasiado tiempo para el entenamiento. Los lune miercoles y viernes hacer todas las series de todos los grupos me llevan alrededor de una hora o hora y cuarto. Lo estoy haciendo correctamente? La verdad que estoy contentísimo con el desarrollo, en cuatro meses he conseguido bastante masa muscular y me veo mucho mejor, y además el entrena no se me hace muy pesado. Es que como he visto que todo el mundo entrena por grupos en diferentes días pues no se. Que me decis?

eficacia en el entrenamiento

Dos cosas sobre tu forma de trabajar: el primer fallo se encuentra en que corres 20 min despues de tu sesion de entrenamiento. mal hecho por que si tu lo que pretendes es desarrollar masa muscular y tener un cierto volumen, cuando entrenas el musculo se "hincha" por decirlo de algun modo, pero si despues de trabajarlo realizas ejercicios cardiovasculares como correr, estas quemando el musculo que has desarrollado anteriormente, por lo tanto si corres hazlo antes del entrenamiento muscular.
lo segundo no es un fallo, ya que tu puedes centrar tu trabajo diario en un grupo muscular o en una zona mas extensa, lo unico a tener en cuenta es que debes empezar el trabajo por los grupos musculares mas grandes y luego ir centralizando mas el trabajo; y que tienes que tener una proporcion de trabajo equilibrada entre musculo agonista y antagonista, es decir que si por ejemplo trabajas el biceps, deberas complementar el trabajo realizando ejercicios de triceps.

Estoy asta la polla de decir siempre lo mismo,novatos entrenos de tres dias a la semana y punto.Mira el buscador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy asta la polla de decir siempre lo mismo,novatos entrenos de tres dias a la semana y punto.Mira el buscador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo me clujo xDDDDDD. Si que cansa si. Me lo voy a poner en el buffer de CTRL+C y cada vez que aparezca lo mismo.. CTRL+V xDDD

Atrás