Rutina combinada de 4 dias

cipri97

New member
Hola, soy un chico de 16 años peso 78kg y mido 1,90, llevo entrenando pesas unos 8meses, con bastantes buenos cambios, desde que entreno serio (4meses) llevo haciendo una rutina fullbody la de pureta, y luego hize una ABA-BAB (fullbody). Y un dia fui con un amigo a un parque que tiene barra y esas cosas para dominadas y tal, y como que nos gusto la idea de entrenar eso aparte de pesas, y he pensado la siguiente rutina que seria como para intermedios una rutina fullbody de 4dias:

Serian 2 entrenamientos distintos A y B
A) este entrenamiento lo uso en un pequeño parque con barras.
-Sentadillas con salto (creo que lo cambiare por sentadillas a una pierna)
-Flexiones con palmada
-Elevaciones de talones
-Dominadas
-Fondos en paralelas
-Abdominales en la barra de dominadas (te cuelgas en la barra y levantas las rodillas hacia arriba)
B) este entrenamiento lo uso en mi casa tengo 2 mancuernas, 1 barra de 1,55m y un press banca
-Peso Muerto
-Press Banca
-Press Militar
-Curl Cuadriceps
-Curl Barra Biceps
-Elevaciones de tronco para abs

Me gustaria mas hacer sentadillas pero no tengo soporte y pues no puedo levantar tanto peso para ponerlo en la espalda.

y el entrenamiento seria AB-AB BA-BA... con dias: Lunes Martes-Jueves Viernes. Y los dias Miercoles y Sabado voy ha hacer el cardio, hago hit (el de correr cuesta arriba a sprint) y domingo descanso.

Por si os interesa mis RM:
-Peso Muerto: 66kg x 12 repeticiones
-Press Banca 50kg x4 reps
-Sentadilla: lo maximo que he hecho son con 50kg por no poder levantar mas y me hacia muchas reps.

Me gustaria saber si la rutina esta bien, que cambiariais y todo eso un saludo

Bueno, no tiene mucho sentido, si ya estás entrenando bien en el gimnasio, los días que no vas es para descansar. Sentadillas a uma pierna o con salto, no te van a aportar nada si ya haces bien sentadilla con peso, y sí te pueden joder el descanso y acabar con una tendinites o um desgarro por caer mal. Los otros ejercicios, misma cosa, si ya haces algo similar en el gimnasio, para que duplicarlos.

ahora, si lo que quieren es divertirse juntos en la plaza, el día que vas al gimnasio trabajas pierna, y el torso lo trabajas en la plaza, que acaba dando en los mismo si estás en el rango adecuado.

esque me gusta entrenar tambien en barras y esas cosas y lo que hize disminuir los dias de pesas a 2 y poner 2 dias de entrenamiento sin peso, y la sentadilla no las hago con peso por que no tengo soporte, y por eso hago con salto. Entonces verias mejor entrenar por ej: una rutina de pesas por 1 mes, y en otro mes una rutina de calisteina?

Atrás