Rutina Cifosis

rules1

New member
Hola a todos,

Me he apuntado a un gimnasio con la intención de mejorar la forma física. Mi intención es la de mejorar en fondo o cardio y muscularmente mejorar la potencia/velocidad. Esa ultima parte es importantísima porque juego de portero de fútbol sala y la velocidad e intensidad son esenciales.

Estado mirando muchos post que hablan de rutinas para conseguir esos resultados: '3x5', '5x5''. Ahi es donde tengo el problema, ya que la gran mayoría son ejercicios compuestos con barra y tengo problemas al realizarlos porque se me cargan las lumbares, al tener una cifosis (mas conocido como chepa) considerable. He practicado toda mi vida mucho deporte y gracias a ello, tengo muchísimos menos problemas con la espalda de los que podría tener, dentro de la realidad de que mi espalda esta curvada y que se me carga con mucha mas facilidad en según que ejercicios.

Viendo que todas esas rutinas se basan en ejercicios compuestos y que en muchos tengo problemas, me gustaría saber si puedo hacer un trabajo parecido a las rutinas antes comentadas, pero con otro tipo de ejercicios, o si realmente no es viable conseguir unos buenos resultados.

Saludos y Gracias

Que te hace gracia, no sabes lo que es o que?

Espero que puedan ayudarte compañero, hay ejercicios y estiramientos para corregir problemas posturales como el tuyo. Si buscas un poco encontraras información.

Yo he corregido casi completamente la hiperlordosis.

Un saludo

Quizás te vendría bien el entrenamiento explosivo con tu propio cuerpo (flexiones, sentadillas con salto vertical...) No sé hasta que punto puede interferiri tu problema, pero desde luego yo consideraría mover pesos muy pesados como en rutinas de fuerza tipo 1x5, 3x5 o 5x5.

Conozco tu problema, en mi gym había un chico bastante afectado por ello. Había ejercicios que no podía realizar por la postura, pero lo que podía lo entrenaba fuerte, las cosas como son.

En realidad te hablo desde la ignorancia de no saber el alcance de lo tuyo, así que no sé si te valdrá de algo lo que te he dicho.
Eso sí, te felicito por tenerlos bien puestos.

Saludos.

Lo primero de todo decirle a golfG2 que él mismo se ha retratado. Sobre la cifosis te comento: Yo también tengo una ligera cifosis agravada porque tengo una vértebra lumbar más, con lo que he padecido muchos dolores de espalda. La solución a estos dolores ha sido fortalecer la zona lumbar a través de la fuerza-resistencia. Sin embargo en ciertos ejercicios sufría mucho por la postura: Concretamente con el press tras nuca y jalón tras nuca, ya que tenía que estirar mucho la articulación del codo. Al final, por mucho que me dijeran los monitores del gimnasio, lo que hice fue sustituirlos por press con mancuernas y jalones al pecho y ningún problema.

Saludos.
PD: Por cierto, la mejor forma que he tenido para fortalecer la zona lumbar es sustituir la silla de la oficina por un balón de pilates.

Sin embargo en ciertos ejercicios sufría mucho por la postura: Concretamente con el press tras nuca y jalón tras nuca

Con cifosis o no, soy de la opinión de que hiciste bien en dejar de hacer tras-nucas. Son ejercicios incómodos y con un potencial lesivo a considerar. En este foro somos muchos los que no los recomendamos (más bien recomendamos NO hacerlos)

Saludos.

yo tambien tengo cifosis, es mas lo mio es cifosis-escoliosis, o sea que aparte de la columna algo tumbada la tengo haciendo una ligera S, y desde que voy al gimnasio los dolores me van disminuyendo, tambien hice piscina muchos meses antes de meterme con las pesas y eso puede que me ayudase tambien, hago todo tipo de ejercicios de espalda y bueno a veces salgo con dolores pero en general creo que me va bien, y para golfG2, la cifosis no es algo de lo que reirse, es una lesion bastante seria y jodida porque no se puede llegar a recuperar del todo..

Por cierto, se me olvidaba. Al tener cifosis los abdominales tienen un mayor tono que los lumbares, por lo que hay que prestar más atención a éstos.

Ejercicios para ganar potencia y velocidad sin poder usar barras, usando el peso de tu cuerpo preferentemente solo se me ocurre la "pliometria". Te paso un par de enlaces por si te interesa:

This URL has been removed!
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-powerlifting/la-pliometr-46440.html#post766381

En cuanto a lo de la cifosis, si te pasas por la sección de lesiones puede que alguien tenga mas información. Aunque ya aquí algunos afectados te han dado consejos

Saludos

pense que habia querido decir cetosis, perdon. Aca se le suele llamar y nombrar como escoliosis

necesito 15 mensajes para poner las fotos por eso pongo estos mensajes es que me es necesarios vuestros consejos y necesito que las veais..

Yo tambien tengo cifosis y estaba pensando en entrenar la espalda 2 dias a la semana, pero nose si a la larga quedaré raro por tener la espalda mas entrenada que el pecho... o nose!
Porque ademas con los ejercicios que hago de espalda tambien trabajo biceps asique no tengo ni idea de si es contraproducente...

Atrás