rutina casera mientras lesion

awia

New member
Hola a todos... este es mi primer post y tengo unas cuantas dudas. Me he registrado hace poco y ando cuceando el foro y los post´s destacados y esas cosas :D que lo seguiré haciendo jeje

el caso es que, por una lesion en la rodilla y por mareos de los medicos, llevo un par de meses sin poder hacer nada de ejercicio.... y como me van a tener que operar, probablemente, pues me tiraré otros tantos meses sin poder hacer nada... y como ya me estoy poniendo "frondón" y en vista de como voy a seguir, pues me gustaría poder hacer algo de ejercicio aqui en casa.

mi primera duda es... me voy a comprar unas mancuernas... asi, para empezar, de cuantos kilos sería lo recomendable? no sé si depende de mi o hay pesos estandar, pero... 10Kg es mucho, poco, esta bien? yo mido 1,77 y peso ahora alrededor de 80Kg (bien proporcionados xD)

está claro que los ejercicios que voy a poder hacer son de cintura para arriba; me he bajado documentos de ejercicios que hay en los post destacados... que si de hombro, de brazos, de pecho, de espalda... pero no me queda claro que es lo mas recomendable, si hacer una rutina que englobe diariamente todo lo que mi rodilla me permita hacer o hacer los ejercicios, como he visto por ahi, que si un dia hombros y espalda, otro pecho y brazos... da igual o es recomendable hacerlo asi?

EDITO: con el post para novatos de @Adrianinho0113 ,, el tema de series repeticiones y reparto de ejercicios diariamente, ya me ha quedado mas claro... muchas gracias al autor :)

por otro lado, entiendo poco, pero pienso que hacer algo es mejor que nada, pero creeis que haciendo este tipo de ejercicios me ayudará a no coger mas peso o incluso perder, teniendo en cuenta que no puedo hacer aerobico??? doy por hecho que tambien debería cuidarme en la alimentacion, ya que ahora, evidentemente, no quemo lo mismo que si me pudiera mover normalmente...

bueno, soltado el tocho, voy a seguir cuceando el foro, pero si alguien me puede ir orientando un poco, sobre todo el tema de las mancuernas, pues lo agradecería mucho... y si me aconseja algo mas, bienvenido será. tambien voy a disponer de una barra para dominadas.

un saludo y gracias por adelantado

Última edición:
Atrás