rutina calistenia

martinswim

New member
Hola tengo 15 años , hago natacion de competicon y necesito que alguien me arme una rutina de calistenia, por ahora lo que estoy haciendo, caliento un rato, me hago 4x5-6 dominadas con agarre prono (todavia no puedo hacer mas), 4x12 remo invertido con los pies sobre una barra,4x12 fondo de pecho en barra de dominadas,3x12 flexiones con los brazos bien abiertos, 3x12 flexiones pies elevados y brazos abiertos, 3x12 flexiones pies elevados y con las manos agarradas sobre una barra (como flexiones con marcuena o de puño), 3x6 flexiones de hombro (no llego las 12), 4x12 dips para triceps,4x8 dominadas agarre supino y 3x12 remo invertido agarre supino. Para piernas y abdominales tengo otra rutina aparte, quiero saber que puedo mejorar en esa rutina, me gustaria meter mas pecho y deltoides,trapecio.
Gracias

Desde mi humilde opinion es mucho volumen para combinarlo con el entrenamiento propio de natación, yo buscaria algo más simple y si lo que queres es realmente complementar con entrenamiento fisico pensa en ir al gimnasio. Con un ejercicio de cada plano de movimiento 2-3 veces por semana va bien como adaptacion.
EJ:
Flexiones/fondos en paralelas
remo invertido
Flexiones inclinadas/de hombro (una de las dos)
Dominadas
Sentadillas/pistols

En cuanto a la intensidad unas 3-4 series de 10-12 repeticiones creo que funcionarian bien, y si queres progresar una vez que hagas 12 repeticiones en todas las series, reducí los tiempos de descanso.

espero haber ayudado, suerte.

Cual es tu objetivo? mejora estética o rendimiento en la natación?
Que tipo de natacion haces 100m libre , 50m mariposa , 400 braza etc...?
Cuantos dias entrenas cada cosa y cuales son tus marcas en la piscina?
Cuanto mides y pesas?

Mas que todo es para sacar físico, hago nat de todo ahora en verano hise aguas abiertas y en invierno hago de velocidad, mido 1.72,58kg y no creo que sea mucho volumen al principio de la rutina me dolia todo el torso Y espalda, y ahora los pectorales al otro dia de la rutina .

Última edición:
natacion competitiva + sacar físico, no es buena idea.
Hay que decidir por una de las dos, si es por la natación, la musculacioón tiene que ser orientada al rendimento en natación, si es la musculación, la natación está afuera.
Si por diversion se quieren hacer las dos cosas, pues vale, pero sin esperar resultados.

Porque no ? TODOS los nadadores profesionales tienen su entrenamiento en seco con pesas,dominadas,ect.
Ademas con la calistenia no te inflas como para perder flexibilidad, y la mayoria de musculos que hago en mi rutina los uso en natacion, como la espalda en casi todos los estilos, pecho tambien, los hombros tambien, triceps en la fase subacuatica y recobro,abdominales para la postura y patada, y biceps estaria sobrando pero no importa.

Porque no ? TODOS los nadadores profesionales tienen su entrenamiento en seco con pesas,dominadas,ect.
Ademas con la calistenia no te inflas como para perder flexibilidad, y la mayoria de musculos que hago en mi rutina los uso en natacion, como la espalda en casi todos los estilos, pecho tambien, los hombros tambien, triceps en la fase subacuatica y recobro,abdominales para la postura y patada, y biceps estaria sobrando pero no importa.

Los nadadores profesionales hacen, como dije, uma musculación orientada a las necessidades de su deporte, no uma musculación para desarrollar hipertrofia. Algo de hipertrofia obviamente también obtienen, pero no es el objetivo y sí el aumento de capacidades que necesitan em su deporte. El régimen no es necessariamente igual al que se hace para hipertrofiar.

Bueno en fin, mi objetivo es mejorar el fisico, no creo que intefiera algo con natacion, es mas supongo que va a ayudar,lo que quiero es una rutina o si puedo seguir con la que hice.

Atrás