Rutina biseries/superseries

Nexsy

New member
Bueno pues me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta rutina que he confeccionado, llevo un par de semanas con ella y por el momento me va bien. Gracias de antemano.

Día 1(Pecho-Bíceps)
4x10 Biseries press en banca-planchas
3x10-8 Superseries superior en banca
3x10 Biseries Superior con mancuernas//Aperturas con mancuernas
3x10 Biseries contractora //aperturas en anillas
3x10 Aperturas en anillas pra inferior

3 Series curl con mancuernas manteniendo peso
3 Biseries barra Z-martillo dual
3x10 Series Predicador

Día 2(Espalda-Tríceps)
3 Series de peso muerto
5 Series dominadas con peso al fallo
4 Biseries dominadas tras nuca-polea tras nuca
3 Superseries polea al pecho agarre cerrado
3x10 Biseries remo en barra T-remo horizontal con mancuernas

3 Biseries press francés-polea para triceps
3 Superseries fondos
3x10 dippings

Día 3 (Pierna-Abs)
20-30 min carrera continúa
3 Triseries sentadillas con peso-sentadillas-maquina de femorales + serie de abs
3x10 Triseries sentadillas -maquina frontal-maquina femorales + serie de abs
3x10 series Prensa +abs
3 series Gemelo+lumbares

Día 5 (Hombro-Trapecio)
4 Superseries press militar
3x10 Superseries pájaros
3x10 Biseries remo al cuello hombro-x10 elevaciones laterales sentado
3x10 Biseries remo al cuello agarre estrecho- elevaciones laterales
4x10 Superseries encogimientos

Hay dos problemas: uno de fondo y otro de detalle.

El de fondo es que el día 3 no lo aguanta ni Dios si quiere hacerlo en serio. Da la impresión del sistema hecho en forma teórica, pero cuando te pones a hacer esos ejercicios, el cuerpo no te lo banca. Son 9 series entre sentadilla y prensa más los femorales y la máquina frontal. Yo pasaría la prensa para el día 1, las triseries las hacía sin la sentadilla, y la sentadilla la dejaba en 4 series en vez de 6, pero como ejercicio aislado. Y la corrida la colocaba otro día. Con esas modificaciones queda solucionado el desequilibrio de cargas y el plan queda en general bien organizado.

El detalle es que las series combinadas la idea es que sean músculos próximos pero antagónicos, por ejemplo bíceps x tríceps, o pecho x espalda, pero combinar dos series que usan los mismos músculos (por ejemplo press francés seguido por extensiones de tríceps con polea) no funciona porque el músculo se agota en la primera y no tiene tiempo para recuperarse en la segunda. Por un motivo similar, no es conveniente combinar sentadilla clásica con otros ejercicios, porque la sentadilla necesita un tiempo para reponerse.

Muchas gracias de antemano por responderme, lo de el día de pierna es cierto que la verdad sufro bastante para acabarlo probare a realizar esas modificaciones pero en base a lo de las biseries y lo de los músculos antagónicos, yo tenia entendido que al realizar una biserie de un mismo musculo y trabajar sobre esfuerzo este se forzaba mas y por la tanto se rompía mas etc en el pasado he usado biseries de este tipo y no me ha ido mal no se si estoy equivocado, de todos modos muchas gracias por la ayuda.

Atrás