Rutina adaptada basada en "destruyendo la grasa" de Thibaudeau

Perdonad que reflote el post, pero estoy buscando hacer un entrenamiento similar, salgo de una torso-piernas y necesito un cambio digamos "radical"... Nunca he probado los circuitos lácticos y menos intercalando con fuerza-hipertrofia, como plantea Thib.

Me gustaría que me comentaseis el tiempo que se tarda cada dia en entrenar y tambien si es suficiente recuperación tras un dia pesado hacer el circuito y tras el circuito meter un dia pesado de nuevo... ¿se descansa el miercoles por lo que veo? Y tambien, consiste en meter mucho ejercicio multiarticular y básicos, ¿no? ¿que hay sobre el trabajo directo de biceps, triceps y abdomen? (me interesa mucho la opinión de raskolnikov, ya que veo que has tocado estas rutinas y entiendes sobre ellas).

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Ah, a parte, tambien me gustaría saber si podría resultar contraproducente hacer ejercicio aeróbico los 5 dias, o mejor no hacerlo los dias de circuito...

Me he decidido finalmente con este tipo de rutinas y voy a empezar hoy.

Esta no es una rutina para hipertrofia. Se trata de levantar pesado para proteger músculo, y circuitos para aumentar el ácido láctico.

Se tarda lo normal, 1h y media como mucho los días largos como los lácticos (siempre contando el tiempo de cardio). El cardio se hace HIIT los días pesados y "quemagrasas" los días de circuito, si haces bien la rutina necesitaras descanso así que el miercoles no hagas nada.

Trabajo directo de biceps y triceps, puedes meter algo el día pesado de torso pero no hace falta, como ya dije se trata de proteger no de crear.

Algo que sigue este patron son las rutinas de definición del forero platon. Estas son de tres días, 2 pesados y uno de circuito, o bien al revés. Te recomiendo que las mires y las adaptes (ya que estan creadas para platon en particular por el mismo, y el las hace sabiendo sus características).

Gracias por tu respuesta.

Cuando hablo de hipertrofia o fuerza, hablo de rangos de repeticiones y de cargas, no de que sea una rutina con tal fin u objetivo. Evidentemente el objetivo en definición de un rango de repeticiones 6-8 y una carga alta, los días pesados, es para preservar músculo.

Echaré un ojo a las rutinas de Platón...

Hoy he hecho mi primer dia pesado. Pecho + Espalda solamente, y realizando estrictamente 6 series.

A1. Press plano x 6 reps
A2. Aperturas inclinadas x 8 reps
*Descanso de 2 minutos
B1. Remo con barra con apoyo en el pecho x 6 reps
B2. Jalón frontal agarre amplio neutro x 8 reps
*Descanso de 2 minutos y vuelta a empezar

Y para terminar algo de HIIT. He tardado menos de 1 hora en la rutina más luego el HIIT.

Un pullover estaría bueno en la superserie de espalda; y en vez del remo apoyado porque lo haces remo 90º normal o pendlay. Al no apoyarse en banco pues trabajas la tensión lumbar y demás.

Los días pesados no tienen problema, lo chungo es mantener la intensidad en los circuitos.

Gracias por tu respuesta máquina!

Pues precisamente estaba pensando quitar el remo con apoyo, aunque lo recomendaba Thibaudeau, pero no me gusta y no noto el trabajo tan directo como en un remo pendlay o estándar sin apoyo. Y también estaba pensando en meter como accesorio de espalda un pullover en polea alta, ya que aisla mas dorsal y romboides que el pullover con mancuerna en banco, y quitar el jalón frontal, como también me has sugerido...

Aun así, ¿que me recomiendas pullover con mancuerna o en polea alta?

Sobre el dia de circuito estoy en ello, la verdad es que nunca he hecho un entrenamiento asi, por lo que "estoy temiéndolo" xD

Y como dices los dias pesados no tienen problema, son similares a las torso-piernas.

Lo unico que hoy me he quedado con ganas de mas, me ha sabido a poco, y quizá pruebe a meter una superserie antagonista biceps-triceps, pero no se si puede ser contraproducente, ya que el objetivo es mantener o minimizar la perdida de musculo e intentar favorecer o maximizar la perdida de grasa.

Y sobre el circuito, pues a priori lo planificaré en 3 circuitos, y según vea pues iré modificando...

Un saludo;)

Si te ha parecido poco sube (si puedes) pesos. No añadas más series ni más ejercicios.

Yo haría los cambios que mencionas, pullover en polea alta.

Y en circuito ve muy liviano y no descanses entre el mismo circuito, es lo fundamental para dejarse los higados.

Perfecto, me centraré en mantener y no me preocuparé con poder crear...

Haré esos cambios tal cual y sobre cargas, pues intentaré aumentar el proximo dia a ver que tal. Hoy hice por ejemplo el press plano con 70-70-75-75-75-70 (kg + kg de la barra) en 6 superseries x 6 repeticiones... El proximo dia tiraré a por los 80 kilates.

Y mañana pues me tocará fliparlo con el circuito...

Circuito realizado... He acabado exhausto!!

He tenido ganas de potar en algunos momentos.

He hecho 3 circuitos 3 veces descansando 2 minutos entre cada circuito... y al final de la sesión 30 minutos de aerobico a baja intensidad... No he tardado mucho, 1 hora en la rutina exactamente...

Asi que nada mas, de momento a seguir dandole duro!

Atrás