Rutina actual ....opiniones por favor

sercan1

New member
Hola , como comente hace unos días mi problema actual es configurarme una rutina para el gym, el tema dieta lo llevo controlado y esta dando resultado. Os pongo la rutina que estoy haciendo actualmente diseñada por el instructor del gym pero me gustaría opinarais sobre ella y si la veis bien o es susceptible de mejora. Es una rutina de 8 semanas, lunes pecho martes espalda miércoles hombros jueves bíceps y tríceps y viernes piernas. Cada día son cuatro ejercicios y tengo hacer 4 series de 12-14 repeticiones cada serie.
Comienzo a describirla :
Semana 1,3,5,7,
Lunes-pecho, press banca, aperturas, cruces de polea y contractora.
Martes-espalda, jalón al pecho, remo cerrado, remo abierto polea, pull-over.
Miércoles- hombros, deltoides lateral, deltoides anterior, trapecio en barra y deltoides posterior.
Jueves-biceps,tríceps, extensión prono, extensión invertida, curl con giro y martillo con cuerda.
Viernes- piernas, sentadilla,cuadriceps maquina, bíceps femoral y prensa gemelo.

Semana 2,4,6,8
Lunes- pecho, press inclinado con barra, aperturas inclinadas, press plano con mancuernas y cruces de polea.
Martes- espalda, jalón invertido, remo ancho , lumbares, remo polea alta.
Miércoles - hombros, press militar, aberturas laterales, deltoides posterior y encogimientos,
Jueves- bíceps tríceps, press francés, patadas de tríceps, martillo con mancuerna y curl scott.
Viernes- piernas, sentadilla ,prensa, femoral tumbado y soleo.

Disculpad que algunos ejercicios solo haga referencia al grupo muscular que afecta pero es como viene en la tabla, yo le voy preguntando al instructor y me dice que ejercicio es pero claro no se el nombre específico del ejercicio, pero entiendo que con vuestra experiencia os podéis hacer una idea de como es esta rutina.
Me gustaría me aconsejarais porque en esto de rutinas ando un poco pillado y me gustaría aprovechar el tiempo del gym al máximo y rendir lo máximo posible. Gracias de antemano por las respuestas . Si necesitáis algún dato más aquí estoy.

¿Cuanto llevas en el gym? ¿Que pesos mueves en sentadillas (profunda), press banca, y peso muerto?

Aun sin saber eso, ir un dia para trabajar solo los brazos me parece algo un poco tonto, teniendo en cuenta que se estimulan con otros ejercicios grandes y con solo añadir un par de ejercicios mas apartes de esos seria sufiente.

Casi nada, tres semanas referido a ir al gym en serio, es decir 4 o 5 días a la semana...Desde octubre del 2014 he estado yendo pero bueno era un desastre , alomejor iba cinco días en todo el mes, pero como digo en serio serio desde primeros de julio. Estuve haciendo tres semanas un circuito multiarticular y después pase a la rutina que he escrito y mañana toca la semana 4.
Peso muerto no hago no te puedo decir el peso , en press banca muy poquito pues solo lo he hecho dos días en mi vida y metí 7kg a ambos lados y creo que la barra pesa 12 creo, y en sentadillas también las he hecho solo dos veces en mi vida y las hice en una maquina con 5kg a cada lado mas lo que pese la barra que sube y baja que no se lo que pesa.
En definitiva me puedo considerar que acabo de empezar en esto....como te digo llevare seis semanas, tres de multiarticular y tres con esta rutina.

Pues entonces te recomiendo que busques la rutina Stronglifts 5x5 para mejorar tecnicas, subir los pesos en los basicos y despues poder centrarte en otra rutina mas enfocada a tus objetivos.

¿Que objetivos buscas? Si es hipertrofia, aunque la stronglifts no sea la rutina mas optima, te dará hipertrofia si la dieta lo permite, pero podras aumentar rapidamente los pesos para poder centrarte luego en rutinas mas enfocadas a la hipertrofia siendo mas optimo al mover mas peso.

Los basicos se hacen libres, aparta la maquina y haz sentadilla libre, es mucho mejor.

Atrás