Hola , como comente hace unos días mi problema actual es configurarme una rutina para el gym, el tema dieta lo llevo controlado y esta dando resultado. Os pongo la rutina que estoy haciendo actualmente diseñada por el instructor del gym pero me gustaría opinarais sobre ella y si la veis bien o es susceptible de mejora. Es una rutina de 8 semanas, lunes pecho martes espalda miércoles hombros jueves bíceps y tríceps y viernes piernas. Cada día son cuatro ejercicios y tengo hacer 4 series de 12-14 repeticiones cada serie.
Comienzo a describirla :
Semana 1,3,5,7,
Lunes-pecho, press banca, aperturas, cruces de polea y contractora.
Martes-espalda, jalón al pecho, remo cerrado, remo abierto polea, pull-over.
Miércoles- hombros, deltoides lateral, deltoides anterior, trapecio en barra y deltoides posterior.
Jueves-biceps,tríceps, extensión prono, extensión invertida, curl con giro y martillo con cuerda.
Viernes- piernas, sentadilla,cuadriceps maquina, bíceps femoral y prensa gemelo.
Semana 2,4,6,8
Lunes- pecho, press inclinado con barra, aperturas inclinadas, press plano con mancuernas y cruces de polea.
Martes- espalda, jalón invertido, remo ancho , lumbares, remo polea alta.
Miércoles - hombros, press militar, aberturas laterales, deltoides posterior y encogimientos,
Jueves- bíceps tríceps, press francés, patadas de tríceps, martillo con mancuerna y curl scott.
Viernes- piernas, sentadilla ,prensa, femoral tumbado y soleo.
Disculpad que algunos ejercicios solo haga referencia al grupo muscular que afecta pero es como viene en la tabla, yo le voy preguntando al instructor y me dice que ejercicio es pero claro no se el nombre específico del ejercicio, pero entiendo que con vuestra experiencia os podéis hacer una idea de como es esta rutina.
Me gustaría me aconsejarais porque en esto de rutinas ando un poco pillado y me gustaría aprovechar el tiempo del gym al máximo y rendir lo máximo posible. Gracias de antemano por las respuestas . Si necesitáis algún dato más aquí estoy.
Comienzo a describirla :
Semana 1,3,5,7,
Lunes-pecho, press banca, aperturas, cruces de polea y contractora.
Martes-espalda, jalón al pecho, remo cerrado, remo abierto polea, pull-over.
Miércoles- hombros, deltoides lateral, deltoides anterior, trapecio en barra y deltoides posterior.
Jueves-biceps,tríceps, extensión prono, extensión invertida, curl con giro y martillo con cuerda.
Viernes- piernas, sentadilla,cuadriceps maquina, bíceps femoral y prensa gemelo.
Semana 2,4,6,8
Lunes- pecho, press inclinado con barra, aperturas inclinadas, press plano con mancuernas y cruces de polea.
Martes- espalda, jalón invertido, remo ancho , lumbares, remo polea alta.
Miércoles - hombros, press militar, aberturas laterales, deltoides posterior y encogimientos,
Jueves- bíceps tríceps, press francés, patadas de tríceps, martillo con mancuerna y curl scott.
Viernes- piernas, sentadilla ,prensa, femoral tumbado y soleo.
Disculpad que algunos ejercicios solo haga referencia al grupo muscular que afecta pero es como viene en la tabla, yo le voy preguntando al instructor y me dice que ejercicio es pero claro no se el nombre específico del ejercicio, pero entiendo que con vuestra experiencia os podéis hacer una idea de como es esta rutina.
Me gustaría me aconsejarais porque en esto de rutinas ando un poco pillado y me gustaría aprovechar el tiempo del gym al máximo y rendir lo máximo posible. Gracias de antemano por las respuestas . Si necesitáis algún dato más aquí estoy.