Rutina actual de Jesusito

longwayes

New member
HOla soy nuevo aqui, tengo 37 años mido 1,84 y peso 80-81 kgs, llevo en el GYM desde hace un año y medio, mi rutina la he cambiado constantemente a fecha de hoy a ver que os parece esta (los ejercicios son los que ya sabeis de toa la vida):

- 1º ESPALDA: 6 ejercicios de 4 series, 10-8 repeticiones/serie

- 2º PECTORAL: 7 ejercicios de 4 series 10-8 repeticiones/serie

- 3º HOMBRO: 6 ejercicios de 4 series 10-8 repeticiones/serie

- 4º BICEPS: 7 ejercicios de 4 series 10-8 repeticiones/serie

- 5º TRICEPS: 7 ejercicios de 4 series 10-8 repeticiones/serie

- 6º PIERNAS batiburrillo de todo lo tengo descuidado pero intento ir a tope: FEMORAL, CUADRICEPS, GEMELOS, ABDUPTOR

Tengo posibilidad de hacer doble sesión de forma que intento siempre hacer de cada grupo muscular primero 3 ejercicios a primera hora (35 minunos) y 4 ejercicios a mediodia antes de comer incluyendo abdominales con maquinas de placas sobre abd inferior, superior y lumbares (50 minutos). Calentamiento SIEMPRE y ESTIRAMIENTOS POR SUPUESTO Y CONSTANTEMENTE, bebo bastante AGUA despues de cada ejercicio y tomo whey protein despues y por la mañana.

Lo paso horrible con los ejercicios de espalda DOMINADAS Y REMO son una AUTENTICA TORTURA PARA MI, pero le hecho un par de ... sino no hay progreso.

Un saludo

NO DES JAMAS UN PASO ATRAS. SI YA ESTAS EN EL GYM TE JODES Y A SUFRIR, SINO VAS A UTILIZAR TODA TU FUERZA TE VAS A TOMAL POR CULO PA CASA TE TUMBAS EN EL SOFA Y TE VES EL PROGRAMA DE TURNO MIENTRAS QUE AUMENTA TU BARRIGON.

longwayes dijo:
- 1º ESPALDA: 6 ejercicios de 4 series, 10-8 repeticiones/serie

- 2º PECTORAL: 7 ejercicios de 4 series 10-8 repeticiones/serie

- 3º HOMBRO: 6 ejercicios de 4 series 10-8 repeticiones/serie

- 4º BICEPS: 7 ejercicios de 4 series 10-8 repeticiones/serie

- 5º TRICEPS: 7 ejercicios de 4 series 10-8 repeticiones/serie

- 6º PIERNAS batiburrillo de todo lo tengo descuidado pero intento ir a tope: FEMORAL, CUADRICEPS, GEMELOS, ABDUPTOR

(35 minunos) y 4 ejercicios a mediodia antes de comer incluyendo abdominales con maquinas de placas sobre abd inferior, superior y lumbares (50 minutos). Calentamiento SIEMPRE y ESTIRAMIENTOS POR SUPUESTO Y CONSTANTEMENTE, bebo bastante AGUA despues de cada ejercicio y tomo whey protein despues y por la mañana.

Lo paso horrible con los ejercicios de espalda DOMINADAS Y REMO son una AUTENTICA TORTURA PARA MI, pero le hecho un par de ... sino no hay progreso.

QUOTE]
hOLA,
En general.. si me permites 24 a 28 seires por día y grupo?? 6 días a la semana???
ESO ES MÁS QUE EXCESIVO VOLUMEN DE TRABAJO. O TIENES UNA GENÉTICA REALMENTE DIVINA.. O LO QUE HACES CON ESE ESQUEMA ES DESTROZAR EL CUERPO.... PERO EN UN SENTIDO NEGATIVO.
LAS MISMAS SERIES O MÁS AL BÍCEPS (MÚSCULO PEQ) QUE A LA ESPALDA? (MÚSCULO GRANDE)?? No necesita el mismo motor un seat marbella que un viejo EBRO.
y la pierna descuidada?? Precisamente el grupo que mejor reacciona a elevado número de series pues se compone casi todo de músculos grandes y largos... es el que más descuidado dics tener...
Además si es el descuidado.. debiera estar en los primeros días.. no en los últimos no? a q t las altas bastante?=
Tienes que replantearte la rutina pero.. toda.. en su conjunto..
La espalda.. si te falla todo.. piensa que puedes necesitar reforzar el agarre...
y.. no m digas que haces abdomen todos los días....

completamente deacuerdo con tiolegal. Me parece muchisimo volumen de trabajo para el poco tiempo que llevas...Los musculos grandes deberias hacer 15 series como mucho y de los pequeños 9-10. No puedes hacer tantisimos ejercicios porque llegas al final mas quemado que la moto de un hyppy. Respecto a entrenar en dos sesiones no lo veo bien y sobre todo si se trata del mismo musculo. Otra cosa seria si fuesen diferentes...
Reestructura tu rutina de arriba abajo.

gracias por las respuestas, joer me habeis asustao, ya no se si me estoy pasando o no, por ejemplo en biceps hago 7 ejercicios y cuando termino los noto muy congestionados pero con sensación de destrozados, en cargas:

1.- Maquina biceps (apoyo inclinado tipo predicador) con placas: maximo llego a 60 kgs con 8 repetcs
2.- Alterno mancuernas en banco: maximo con 22,5 ks en cada brazo
3.- Curl concentrado: maximo 27,5 kgs en 7 repecs (+4 negativas)
4.- Biceps con polea creo que maximo 35 kgs
5.- Curl predicador (una mano) maximo 20 kgs aqui llego bastante jodio
6.- Otra maquina biceps (apoyo mas horizontal): maximo 25 kgs
7.- Polea a dos manos: maximo con 40 kgs para cada brazo (8-10 rep)

Y al terminar no me encuentro muy mal eso si las últimas series estoy fallando en las repetcs finales. ¿me estoy pasando mucho?

Casi no se si replantearme todo con lo que me comentais.

7 ejercicios de biceps es una burrada socio!!
Yo hago 3 ejercicios a 4 series menos el ultimo que hago 3. En total 11 series. Eso si, todas a muerto y te aseguro que es mas que suficiente. Ten encuenta que cuando haces dorsal tambien trabajas el biceps(son musculos sinergicos) y si me dices que haces 24 series de dorsal...
Yo me replanteria la rutina de arriba abajo. Fijate en los diarios de Daus, Rahulk y Oxido. Son auntenticas maquinas y no hacen ni la mitad de ejercicios que tu...y los pesos que mueven son buenisimos.
Respecto a lo de entrenar 6 dias tambien creo que es un error. No es bueno entrenar mas de 2-3 dias seguidos. El cuerpo necesita descansar. Por muy hinchado que salgas del gym cuando el cuerpo empieza a reconstruir lo que hemos "roto" en el gym es cuando descansa.

Ok si quizas me estoy equivocando con demasiadas series,creo que voy a comenzar con una nueva rutina. ¿Es más correcto entrenar dos grupos musculares que un grupo? ¿si son dos grupos mejor pecho-triceps y espalda-biceps?

Tambien estudiaré detalladamente las rutinas de Daus Rahulk y Oxido quizas me oriente un poco más.

Ya me parecia a mi que despues de dos dias seguia notando dolor en los triceps al hacer los ejercicios de pectoral.

yo desde hace 2 años hago un grupo muscular diario,menos los jueves que hago hombro y un poco de pierna. He estado mucho tiempo haciedno dos grupos musculares al dia y simpre hay uno que repites. Yo hacia espalda-triceps,pecho-biceps y hombro-pierna. Hay otra gente que le gusta mas meter el biceps con la espalda pero reduce el numero de series, porque cuando haces dorsal tambien trabajs el biceps. Lo mismo pasa con el pecho y triceps. si se hace este tipo de entrenamiento se suele hacer 6 series de los grupos pequeños.
trabajo un grupo muscular diario pero lo trabajo bien. Lo mismo de pecho hago 18-20 series, lo mismo de dorsal. Y para los grupos pequeños pues entre 11 y 15 series dependiendo de como me encuentre. El pecho sule necesitar 4 dias para recuperarse por completo si se le mete mucha caña, sin embargo el biceps y el triceps necesitan poco mas de 24 horas....
Yo si fuese tu cambiaria de rutina.
Y el abdomen no lo trabajes a diario. No olvides que es un musculo y que tambien necesita descansar.

Ok Fuerza gracias, he estado pensado viendo los cuadros de rutina anteriores y creo que me he habituado a un grupo muscular diario, lo que haré será reducir las series a 20 para pecho y espalda y a 16 para triceps biceps y hombro.

Voy a preguntar en el foro general opinión sobre las dobles sesiones diarias

Saludos

Atrás