Rutina ABA-BAB (fullbody)

cipri97

New member
Soy un chico de 16 años, mido 1,90, peso 76 kilos, estoy en etapa de volumen pero intentado no coger grasa, en 2 semanas me apunto al gimnasio y cuando empece a entrenar enserio hice una fullbody (de pureta) durante 3-4 meses luego lo deje un tiempo y lo retome con una weider después me recomendaron hacer mas básicos y me decidí por una ABA-BAB. Los días Lunes-Miercoles-Viernes.

Entrenamiento A:
-Sentadilla 4x8
-Press banca 4x8
-Remo 4x8
-Press militar 3x8
-Curl barra 3x8
-Elevaciones de talones 3x8
Entrenamiento B:
-Peso muerto 4x8
-Press inclinado 4x8
-Barra tras nuca 4x8
-Elevaciones frontales 3x8
-Curl femoral 3x8
-Curl martillo 3x8

Aqui van mis preguntas:

1º ¿Esta bien esta rutina? Considerando que es mejor entrenar 3 días ya que no dispongo de mucho tiempo, decirme si algún ejercicio sobra o falta, ejercicios de triceps no pongo por que el press de banca lo hago muy despacio y pienso que ya le doy trabajo suficiente mas que nada me arde el triceps.

2º ¿La progresion estaria bien asi? aumentar cada vez 1 repeticion. Ej: Press de banca 30kg 4x8, hacer 4x9 4x10 4x11 4x12 y al hacer 4x12 añadir kilos y empezar con 4x8... y asi sucesivamente

3º Algunos dias en los que tengo tiempo, voy con un amigo a un parque donde hay barras para hacer dominadas, si por ejemplo voy a ese parque los sábados pasaría algo? Alli puedo hacer flexiones y dominadas.

4º Quiero marcar mis abdominales, sigo una buena dieta, mi pregunta es donde meto el ejercicio de abdominales? añado 1 ejercicio de abdominal en A y otro en B, o hacerlos los días de no entreno? Ahora mismo los entreno asi:
Martes Jueves y Sabado: 3x25 Crunch 3x20 Elevaciones de piernas 3x25 Oblicuos.

Soy un chico de 16 años, mido 1,90, peso 76 kilos, estoy en etapa de volumen pero intentado no coger grasa, en 2 semanas me apunto al gimnasio y cuando empece a entrenar enserio hice una fullbody (de pureta) durante 3-4 meses luego lo deje un tiempo y lo retome con una weider después me recomendaron hacer mas básicos y me decidí por una ABA-BAB. Los días Lunes-Miercoles-Viernes.

Entrenamiento A:
-Sentadilla 4x8
-Press banca 4x8
-Remo 4x8
-Press militar 3x8
-Curl barra 3x8
Entrenamiento B:
-Peso muerto 4x8
-Press inclinado 4x8
-Barra tras nuca 4x8
-Curl femoral 3x8
-Curl martillo 3x8

Aqui van mis preguntas:

1º ¿Esta bien esta rutina? Considerando que es mejor entrenar 3 días ya que no dispongo de mucho tiempo, decirme si algún ejercicio sobra o falta, ejercicios de triceps no pongo por que el press de banca lo hago muy despacio y pienso que ya le doy trabajo suficiente mas que nada me arde el triceps.

2º ¿La progresion estaria bien asi? aumentar cada vez 1 repeticion. Ej: Press de banca 30kg 4x8, hacer 4x9 4x10 4x11 4x12 y al hacer 4x12 añadir kilos y empezar con 4x8... y asi sucesivamente

3º Algunos dias en los que tengo tiempo, voy con un amigo a un parque donde hay barras para hacer dominadas, si por ejemplo voy a ese parque los sábados pasaría algo? Alli puedo hacer flexiones y dominadas.

4º Quiero marcar mis abdominales, sigo una buena dieta, mi pregunta es donde meto el ejercicio de abdominales? añado 1 ejercicio de abdominal en A y otro en B, o hacerlos los días de no entreno? Ahora mismo los entreno asi:
Martes Jueves y Sabado: 3x25 Crunch 3x20 Elevaciones de piernas 3x25 Oblicuos.
bueno te voy a dar mi opinion, aunque los expertos te aclararan mejor;
1.Yo creo que faltan basicos, sobre todo en la rutina B, yo cambiaría el curl femoral por un basico8le sacarás mas partido.
A parte cambiaría el tras nuca por dominadas.
También veo que le das mucho al biceps: a parte de espalda haces los dos dias biceps tambien, me parece trabajo excesivo para biceps, siendo un musculo más pequeño.Aunque dices que no metes triceps yo quitaría un dia de los dos biceps y pondría fondos(por ejemplo).

2. Esa progresión no me convence mucho, no se si funcionará asi, nunca lo he probado..Como experiencia propia te digo que me ha ido muy bien el hacer cada dia unas reps diferentes p.ej: L-12/15reps, X-5reps V-8/10reps.

3. En principio no seria necesario hacer esas barras y flexiones si ya trabajas en el gimnasio, puedes fatigarte por no descansar lo suficiente.

4. Con las sentadillas, p.muerto y engeneral los basicos se trabajan los abdominales, aun así yo metería por ejemplo: L-rueda abdominal, X-planchas V- dragon flags.

Espero aportarte algo.
salu2

Hola muchas gracias por comentar entonces seria algo asi:

-Sentadilla 4x8
-Press banca 4x8
-Remo 4x8
-Press militar 3x8
-Curl barra 3x8
-Crunch 4x20 (no tengo con que hacer rueda abdominal)
Entrenamiento B:
-Peso muerto 4x8
-Press inclinado 4x8
-Dominadas 4x8
-Curl femoral 3x8
-Triceps
-Dragon Flags 4x15

Tendre en cuenta y entrenare solo lunes miercoles y viernes, y respecto al metodo de progresion no se mm no me gusta mucho lo que me dijiste.
no se que ejercicio meter en vez de curl femoral, y quite un dia biceps y le meti triceps, mas comentarios porfavor, gracias :)

yo soy um poco cismado com abdominales muy acrobáticos, no siempre hay total domínio, soy más por aquel abdominal más simple, donde la única complicación es poner más peso.

Atrás