Soy un chico de 16 años, mido 1,90, peso 76 kilos, estoy en etapa de volumen pero intentado no coger grasa, en 2 semanas me apunto al gimnasio y cuando empece a entrenar enserio hice una fullbody (de pureta) durante 3-4 meses luego lo deje un tiempo y lo retome con una weider después me recomendaron hacer mas básicos y me decidí por una ABA-BAB. Los días Lunes-Miercoles-Viernes.
Entrenamiento A:
-Sentadilla 4x8
-Press banca 4x8
-Remo 4x8
-Press militar 3x8
-Curl barra 3x8
-Elevaciones de talones 3x8
Entrenamiento B:
-Peso muerto 4x8
-Press inclinado 4x8
-Barra tras nuca 4x8
-Elevaciones frontales 3x8
-Curl femoral 3x8
-Curl martillo 3x8
Aqui van mis preguntas:
1º ¿Esta bien esta rutina? Considerando que es mejor entrenar 3 días ya que no dispongo de mucho tiempo, decirme si algún ejercicio sobra o falta, ejercicios de triceps no pongo por que el press de banca lo hago muy despacio y pienso que ya le doy trabajo suficiente mas que nada me arde el triceps.
2º ¿La progresion estaria bien asi? aumentar cada vez 1 repeticion. Ej: Press de banca 30kg 4x8, hacer 4x9 4x10 4x11 4x12 y al hacer 4x12 añadir kilos y empezar con 4x8... y asi sucesivamente
3º Algunos dias en los que tengo tiempo, voy con un amigo a un parque donde hay barras para hacer dominadas, si por ejemplo voy a ese parque los sábados pasaría algo? Alli puedo hacer flexiones y dominadas.
4º Quiero marcar mis abdominales, sigo una buena dieta, mi pregunta es donde meto el ejercicio de abdominales? añado 1 ejercicio de abdominal en A y otro en B, o hacerlos los días de no entreno? Ahora mismo los entreno asi:
Martes Jueves y Sabado: 3x25 Crunch 3x20 Elevaciones de piernas 3x25 Oblicuos.
Entrenamiento A:
-Sentadilla 4x8
-Press banca 4x8
-Remo 4x8
-Press militar 3x8
-Curl barra 3x8
-Elevaciones de talones 3x8
Entrenamiento B:
-Peso muerto 4x8
-Press inclinado 4x8
-Barra tras nuca 4x8
-Elevaciones frontales 3x8
-Curl femoral 3x8
-Curl martillo 3x8
Aqui van mis preguntas:
1º ¿Esta bien esta rutina? Considerando que es mejor entrenar 3 días ya que no dispongo de mucho tiempo, decirme si algún ejercicio sobra o falta, ejercicios de triceps no pongo por que el press de banca lo hago muy despacio y pienso que ya le doy trabajo suficiente mas que nada me arde el triceps.
2º ¿La progresion estaria bien asi? aumentar cada vez 1 repeticion. Ej: Press de banca 30kg 4x8, hacer 4x9 4x10 4x11 4x12 y al hacer 4x12 añadir kilos y empezar con 4x8... y asi sucesivamente
3º Algunos dias en los que tengo tiempo, voy con un amigo a un parque donde hay barras para hacer dominadas, si por ejemplo voy a ese parque los sábados pasaría algo? Alli puedo hacer flexiones y dominadas.
4º Quiero marcar mis abdominales, sigo una buena dieta, mi pregunta es donde meto el ejercicio de abdominales? añado 1 ejercicio de abdominal en A y otro en B, o hacerlos los días de no entreno? Ahora mismo los entreno asi:
Martes Jueves y Sabado: 3x25 Crunch 3x20 Elevaciones de piernas 3x25 Oblicuos.