Rutina ABA/BAB Fuerza-hipertrofia

Animals

New member
Buenas, les presento mi rutina de fuerza-hipertrofia (Priorizando la fuerza) para que la critiquen y si les gusta y a alguien le sirve, bien venido sea. Antes que nada, esta rutina la hize despues de que opinaran mi anterior rutina:

Mi rutina de fuerza

Donde distintas personas me dieron sus opiniones (Cosa que les agredezco) y después de leer algunos artículos de Chad Waterbury, me decidí por hacer una rutina ABA/BAB para entrenar lunes, miercoles y viernes (Los días restante actividad aeróbica). Me gustaría que opinen la selección de las series/reps.
La pongo a continuación:

Rutina A

1) Sentadillas: 4x10
2) Subidas al banco: 4x10
3) Press de banca: 6-4-4-2
4) Press militar sentado c/mancuernas: 4x6
5) Fondos entre paralelas: 4x10
6) Remo (Alternando con remo a caballo): 6-6-4-4-4
7) Dominadas (Alternando agarres): 8-6-6-4-4
8) Curl c/barra: 12-10-8-6
9) 20' de cardio

Rutina B

1) Peso muerto: 8-6-6-4-4
2) Prensa 45° (Cuadriceps): 4x10
3) Gemelos de pie: 12-10-10-8
4) Press militar: 4x6
5) Press 45° c/mancuernas: 6-6-4-4
6) Serrucho: 8-6-6-4-4
7) Remo al mentón: 8-6-4-4
8) Francés: 12-10-8-6
9) 20' de cardio

Como entrada en calor realizo 4 series de abdos y 4 de lumbares (Normalmente ejercicios como planchas dinámicas, ravietas, twists, empujar la parer, abdos excéntricos, superman, etc)

Me gustaría si alguien me puede orientar en que parte de la rutina puedo agregar algunos arranques y cargadas de potencias para ganar un poco de potencia y velocidad y que puedo hacer para ganar flexibilidad (No mucha, algo simple).

Gracias y saludos.

Tiene demasiado volumen para ser una rutina fullbody, por lo general las fullbodys no tienen más de 6 ejercicios y el enfoque powerlifting sinceramente no lo veo por ningun lado. Como guía:

1 ejercicio predominante de cuadriceps
1 ejercicio predominante de cadera
1 ejercicio de pecho
1 ejercicio de espalda
1 ejercicio de hombros
1 ejercicio de brazos (este a menos series)

Última edición:
Gracias por contestar ! Lo que si, no me queda claro cual seria un ejercicio de cadera... crees que se puede agregar algo de levantamientos de potencia ?

Gracias por contestar ! Lo que si, no me queda claro cual seria un ejercicio de cadera... crees que se puede agregar algo de levantamientos de potencia ?

De cadera, cualquiera variedad de peso muerto, buenos días, pull through o extensiones de espalda a 45°

Levantamientos de potencia se pueden hacer, hay que tener clara la técnica y empezar con pesos bajos

Última edición:
La tecnica la tengo bastante clara, en envión llego a levantar 50 Kg. Lo que no me queda claro es si me ayudara para ganar fuerza, yo supuse que si porque estimula las fibras rapidas, pero no estoy seguro. Sabes como manejar las series/reps, esta bien hacer una vez por semana envión y otra vez arranque ?

Atrás