Rutina 5x5 días de descanso

El asunto es que va a desvancar todas las teorias escritas hasta ahora.

Principio weider donde tambien se trabajan basicos?

Haces parecer que el mundo nos engaña para que no seamos buenos en esto.

AGOMEZ. DEJA DE MENTIRNOS CON LAS SENTADILLAS Y EL PESO MUERTO.

Ahora ablando un poco mas en serio.

Exactamente....¿que objetivos tienes? Porque tal vez tu llames "fuerza" a lo que no es realmente.

Lo que pasa tambien es que me parece que estas un poco confundido. Cojes dos ideas y las juntas, y posiblemente esas dos ideas no puedan juntarse.

Haciendo ejercicios pequeños apenas mejoras en ejercicios grandes por dos razones:
-principio de transferencia: los ejercicios grandes transfieren a los oequeños. No al reves.
Haciendo ejercicios pequeños no preparas al snc para hacer un ejercicio grande. No aprendes a reclutar todas las fibras a la vez.

-principio de especifidad: mejoras en lo que haces. Que tus piernas sean mas fuertes por hacer extensiones no te hace mejorar en sentadillas por que no las estas haciendo.

Ahora. Si lo que te interesa es mejorar solo en los aislados..adelante.

Pero tampoco hables de "eficiencia" porque hacer aislados no lo es por varias razones:
-la primera ya la nombras tu: tiempo. Tardas mucho en mejorar poco.
-los movimientos no son aplicables a la vida cotidiana: tu no haces un curl de biceps para levantar una caja del suelo, haces un peso muerto.
-esta mas que comprovado que lo que quiere hacer no funcona, asiq es una perdida de tiempo intentar comprobar lo contrario otra vez. No hay una conspiracion para que no mejores, no te preocupes.
-el snc se trabaja con ejercicos multiarticulares y pesados, con aislados pesados no le das el mismo estimulo, y si no prueba.

Bueno, dejemosle que investigue, que pruebe, quizás tenga razón en lo que dice, o quizás no progrese casi nada y se busque aparte un par de lesiones, pero bueno, alo mejor de aqui a unos meses lo vemos compitiendo en halterofilia haciendo elevaciones laterales con mancuernas de 150kg jaja.

Puede funcionarte? no dire que no, puede ser que ati te valga ese metodo quien sabe.

Que es lo correcto y lo que va a funcionar a la mayoria de la gente? No, tajantemente no.

Puede funcionarte? no dire que no, puede ser que ati te valga ese metodo quien sabe.

Que es lo correcto y lo que va a funcionar a la mayoria de la gente? No, tajantemente no.

Como dije arriba puede funcionarle dependiendo de cual sea su objetivo. Pero lo qe no puede pretender es llegar a levantar 200kilos en peso muerto a base de aislados. ni el ni nadie.

Lo que pasa es que comenzaré ahora con volumen, ya que pretendo hacer ciclos de fuerza y ciclos de volumen, y para eso se debe estar como 2 mese en cada ciclo aprox. Pero haré el método que describo, mi teoría, si estoy equivocado me joderé yo mismo. Yo les comento despues.

PD: No pretendo con esta discusión que cambien sus ideas, si están progresando bien, no pesquen lo que escribo.

saludos bestias!

Atrás