rutina 5x5 ayuda

neeko23

New member
buenas tardes
empeze el gimnasio hace 6 meses haciendo una rutina que me dieron ahi en la que en todos los ejercicios hago 4 series de 10 repeticiones
estaba leyendo y queria empezar una 5x5 para ganar fuerza los lunes miercoles y viernes
quisiera que me recomienden una ya que en mi gimnasio nadie sabe nada y todos tenemos la misma rutina
los martes y jueves hago kickboxing pero no quedo muy cansado
una duda mas que tengo es que yo no quiero dejar de lado la apariencia porque todas las rutinas que vi no veo nada de bicep y tricep queria saber si sin hacer ejercicios de estos puntuales igual voy a seguir desarrollandolos.

muchisimas gracias espero sus respuestas

Busca alguna 5x5 para principiantes o intermedios.los brazos los vas a seguir desarrollando aunque en menor medida, pero para ello estan los accesorios en los que puedes incluir curls y tal..

muchisimas gracias
voy a utilizar esta rutina a ver como va
This URL has been removed!

perdon por molestar

Apenas vas a empezar en la fuerza y tomas una rutina para intermedios, vamos, sé que te lo sugirieron, pero 6 meses son poco como para pasar de la etapa de principiante a intermedio. Con una para principiantes conseguirás las mismas ganancias.
Te sugiero cualquiera de estas dos.

Stronglifts 5x5
Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas (Una vez que puedas hacer 15 repeticiones en la primera serie con buena forma pasas a remo con barra 5x5)
-Lagartijas 3xmax (una vez que puedas hacer 15 repeticiones en la primera serie, pasas a fondos en paralelas, 3xmax, cuando ahí puedas hacer 15 repeticiones en la primera serie, añades peso y haces 3x5)
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas. Puedes hacer un solo agarre si así lo prefieres
-Plank 3x30 segundos

Rippetoe 3x5
Workout A:
-Sentadillas 3x5
-Press de Banca 3x5
-Peso Muerto 1x5

Workout B:
-Sentadillas 3x5
-Press Militar 3x5
-Power Cleans 5x3
Al menos las primeras 4-6 semanas el único complento de la rutina debería ser el trabajo de abdominales, lumbares y gemelos. Pasado ese lapso lo primero que debes añadir si lo deseas son fondos en paralelas y dominadas supinas, 2x8 cada uno. Pasados 2 meses si crees que tus brazos no tiene lo suficiente añades lo viernes curl con barra y press francés, ambos 2x10.

Lo que te pongo ahí es sugerido por los autores, no por mí.

Para estancamientos, sea cual sea la rutina que elijas sigues la regla de stronglifts.
Reintentar 3 veces
Si así no puedes completar todas las series en buena forma, pero existe mejoría haces descarga ligera (quitas un 10% del peso), y progresas normalmente a partir de ahí.
Si con los re intentos no logras completar las series, y no hay mejoría (haces las mismas o menos repeticiones totales) haces descarga pesada (quitas 20%), haces un 3x3 durante 3 sesiones, luego vuelves al 5x5 y progresas a partir de ahí.

Última edición:
En mi opinión, para 6 meses no haría una rutina de fuerza ya que esas rutinas son para personas que llevan un gran tiempo entrenando y manejan pesos muy elevados.
Yo haría una normal de volumen, si haces las cosas bien vas a ganar fuerza igualmente.
Yo actualmente llevo 4 meses de volumen en mi segunda etapa de éste, he cogido 7kg de peso y he mejorado mucho en la fuerza.
Una buena dieta acompañada de una buena rutina de volumen y los respectivos descansos es más que suficiente, no me complicaria en hacer una de 5x5 ya que en la otra trabajas todas las zonas de los músculos.
Un saludo!

En mi opinión, para 6 meses no haría una rutina de fuerza ya que esas rutinas son para personas que llevan un gran tiempo entrenando y manejan pesos muy elevados.
Yo haría una normal de volumen, si haces las cosas bien vas a ganar fuerza igualmente.
Yo actualmente llevo 4 meses de volumen en mi segunda etapa de éste, he cogido 7kg de peso y he mejorado mucho en la fuerza.
Una buena dieta acompañada de una buena rutina de volumen y los respectivos descansos es más que suficiente, no me complicaria en hacer una de 5x5 ya que en la otra trabajas todas las zonas de los músculos.
Un saludo!

Las rutinas de fuerza las hay para principiantes (como las que comento pinfloyd), intermedias y avanzadas, no tienen porque ser para alguien que lleva bastante tiempo, es mas yo si pudiera volver a comenzar en este mundo comenzaria con una buena rutina de fuerza para armar una buena base y luego comenzaria a ganar volumen.

Mira bien la 5x5 que zona del cuerpo no se trabaja?

Atrás